Cirujanos salvan a hombre que se había clavado un palo de 15 cm en el cerebro

000_Par7833970.jpg

Foto: AFP.

Un equipo de neurocirujanos búlgaros han salvado la vida de un hombre de 57 años que se había clavado en un accidente casero un palo de bambú de 15 centímetros en el cerebro.

Así lo anunció hoy a los medios Yordan Panov, director del hospital de neurocirugía de la ciudad de Pleven, a unos 160 kilómetros al norte de Sofía.

Según Panov, el paciente sufrió un accidente hace dos semanas al perder el equilibrio y caer en el jardín de su casa sobre un palo que servía para mantener una planta erguida.

El resultado fue que el palo de bambú penetró por el ojo izquierdo, atravesó varias zonas del cerebro y acabó tocando el cerebelo.

El paciente fue ingresado de emergencia en el hospital en estado en coma y un equipo de cirujanos hicieron una intervención de dos horas en la que abrieron la parte trasera del cráneo, lograron controlar las hemorragias y sacaron el palo de forma que se minimizaron los daños.

"Ha sido una operación que no existe en la historia médica. Como por milagro el paciente salió del estado de coma, está consciente y después de 14 días del accidente ya mueve las manos y las piernas. Incluso ha conseguido salvar la vista de un ojo", relató el médico en un comunicado.

Explicó además que este paciente fue operado hace cinco años de un cáncer de laringe y los médicos le daban tan solo seis meses de vida, pero consiguió recuperarse por completo.

Salud

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.
La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.



Supersalud audita a la Secretaría de Salud de Cali y advierte sanciones por no entregar información

Supersalud inicia auditoría a la Secretaría de Salud de Cali al señalar que se podrían presentar sanciones por no entregar información.

Natalia Rojas pasó de no correr un kilómetro a completar cinco Ironman, hoy es inspiración para la Carrera de la Mujer

Cuando participó por primera vez en la Carrera de la Mujer. Lo que inició como un reto personal la llevó a completar medias maratones

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella