La carrera poco conocida que brinda el mejor sueldo en Colombia: gana 42 millones de pesos

Esta carrera garantiza el sueldo más alto en Colombia entre los profesionales de pregrado.
Carrera mejor pagada en Colombia
Un estudio reveló la carrera mejor pagada en Colombia para el año 2025 Crédito: Freepik

Estudiar una carrera universitaria supone un paso importante para muchas personas en su objetivo de aspirar a mejores oportunidades de empleo y de crecer a nivel profesional. Si bien hay quienes se inclinan por formarse en lo que les gusta, el sueldo también incide al momento de tomar esta decisión.

Y es el avance de la era digital hace que hayan profesiones mejor valoradas con respecto a otras, lo que le garantiza a los personas un buen ingreso laboral. Sin embargo, la experiencia laboral y el nivel educativo influyen en la cifra que cobra cada empleado a final de mes.

Frente a este tema, el Politécnico Grancolombiano realizó un análisis en el que determinó la carrera de pregrado que mejor paga en Colombia. Esta brinda un ingreso de 42 millones de pesos a final de año.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las carreras menos estudiadas en Colombia con salarios superiores a 120 millones?

Ingeniería de Ciencia de Datos

La Ingeniería de Ciencia de Datos es una profesión que no se brinda en todas las universidades de Colombia. Sin embargo, es la que garantiza un buen sueldo teniendo en cuenta el avance de la tecnología en la actualidad y la toma de decisiones estratégicas que requieren muchas empresas.

Este carrera cuenta con un ingreso promedio de 3.500.000 pesos al mes, lo que se traduce en una cifra final de 42 millones de pesos al año.

Ingeniería de Ciencia de Datos
Ingeniería de Ciencia de DatosCrédito: Freepik

Ingeniería de Sistemas

Además de la Ingeniería de Ciencia de Datos, la Ingeniería de Sistemas es otra de las profesiones mejor valoradas en la actualidad en Colombia debido al desarrollo constante de aplicaciones y herramientas tecnológicas que contribuyan al beneficio de los demás.

De acuerdo al estudio del Politécnico Grancolombiano, un ingeniero de sistemas puede ganar en promedio unos tres millones de pesos al mes, es decir, una cifra de 36 millones de pesos al año.

Ingeniería de Sistemas
Ingeniería de SistemasCrédito: Freepik

Derecho

El derecho sigue siendo una de las carreras que mejor paga en Colombia. Eso sin mencionar que está incluido en la oferta académica de muchas universidades, tanto en programas de pregrado como de posgrado.

En este caso, un abogado recibe un ingreso promedio de 2.800.000 pesos mensuales, lo que equivale a unos 33.600.000 pesos al año. Además, su labor será mejor valorada en 2025 si tiene conocimientos en aspectos como regulación tecnológica, propiedad intelectual y cumplimiento normativo.

Derecho
DerechoCrédito: Freepik

Más noticias: Las cinco mejores universidades en Colombia para estudiar ingeniería, según ranking mundial

Negocios Internacionales

Otra carrera de pregrado que brinda un alto ingreso en 2025 es Negocios Internacionales, pues hay empresas que buscan a este tipo de profesionales con el propósito de expandir su mercado en el exterior y fortalecer las relaciones comerciales a partir de sus conocimientos en finanzas, economía y negocios.

Según indica el Politécnico Grancolombiano, un profesional de este campo puede ganar un sueldo mensual de 2.600.000 pesos, es decir, unos 31.200.000 pesos a final de año. Además, la labor será bien valorada si demuestra un buen dominio del idioma extranjero.

Negocios internacionales
Negocios internacionalesCrédito: Freepik

Ingeniería Industrial

Al igual que el derecho, la Ingeniería Industrial también tiene una alta demanda en las universidades de Colombia. Además, sigue siendo una profesión bien valorada por su capacidad para optimizar los procesos en las empresas.

Un ingeniero industrial puede recibir un sueldo de 2.500.000 al mes, lo que equivale a 30 millones de pesos al final de año.

Ingeniería Industrial
Los ingenieros industriales son bien valorados en las empresas por su capacidad de adaptación y de optimización de recursosCrédito: Freepik




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.