Buscan pacientes con Covid-19 en Cali para investigación con Ivermectina

Las personas menores de 18 años y mujeres embarazadas no pueden hacer parte del proyecto investigativo.
El medicamneto provenia de Ecuador
Crédito: Cortes+ia Policía NAriño

El estudio científico con la Ivermectina en Cali aún no ha arrojado resultados por contar con únicamente 25 participantes.

Las autoridades de Salud de Cali, continúan con dicha investigación por lo que se encuentran en la captación de personas para robustecer el estudio que lleva a cabo el Centro de Investigaciones de Infecciones Pediátricas.

Lea aquí: Coronavirus en Colombia: Nuevo brote en cárcel Picaleña de Ibagué

Son cinco Empresas Sociales del Estado, las que junto con la Alcaldía de la ciudad, han hecho un llamado a las personas aptas a vincularse y no temer por recibir el medicamento de forma supervisada.

“Este esfuerzo se desarrolla con el apoyo de las cinco Empresas Sociales del Estado (ESE) en la captación e identificación de las personas que puedan cumplir los criterios de inclusión, para llevar a cabo este estudio y así cumplir con un tiempo establecido y tener resultados oportunos”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

De acuerdo a lo señalado por el médico José Luis Bahamón, quien apoya al Sistema Integrado de Comunicaciones, el estudio en mención tiene unas características especiales, ya que el usuario que tenga sintomatología COVID-19, tiene que tener menos de 72 horas con éstas, de lo contrario no aplicará para el estudio.

Aunque el avance no da cuenta todavía de resultados porque la muestra es baja, hasta el momento van 25 personas que cumplen con las exigencias de rigor para el estudio, por lo que se pretende tener un promedio de 50 diarios para fortalecer la investigación”, indicó el galeno.

Le puede interesar: Nueva extensión de cuarentena alimenta preocupación en bares y restaurantes

Desde la línea de atención 486 55 55, opción 7, se está atendiendo a los usuarios para que hagan un acercamiento con las entidades de salud y puedan ser captados para este proyecto, sumado a las tomas que hacen la EPS tanto del régimen subsidiado y contributivo y a nivel de micro territorios, a través de las Empresas Sociales del Estado, con las unidades móviles o en las mismas IPS.

Con respecto a los criterios, las personas menores de 18 años y mujeres embarazadas no pueden hacer parte del proyecto investigativo.

Se espera obtener en un mes los primeros resultados de la investigación.


Temas relacionados

Emergencia

Terremoto en Chocó dejó 800 solicitudes de evaluación estructural en Medellín y obligó a evacuar dos colegios

Gutiérrez indicó que, pese a estas situaciones, el resto de las instituciones educativas de Medellín tendría jornada académica con normalidad, con más de 280.000 estudiantes regresando a clases.
Ciudad de Medellín y Valle de Aburrá



Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.

¿Por qué el terremoto en Colombia tuvo una duración prolongada? Experto explica

El evento sísmico provocó daños estructurales en varias partes de Colombia; pero el sismo también se sintió en Ecuador y Panamá.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella