Nuevas tecnologías permiten alianzas para llevar medicinas a poblaciones vulnerables

Los pacientes reciben en sus casas las medicinas que necesitan para continuar con su tratamiento y así mantener su aislamiento.
Medicamentos en el país.
Medicamentos en el país. Crédito: AFP

En el marco del proyecto de prevención combinada para VIH: ¡Haz tu Parte!, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, la Organización Panamericana de la Salud- OPS, el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Colombia- UNFPA, junto con la Asociación Probienestar de la Familia colombiana – Profamilia y SIESSalud, hicieron una alianza con Domicilios.com para la entrega de medicamentos a población vulnerable.

Esta alianza con la plataforma tecnológica ayudaría a garantizar la entrega oportuna y eficaz de medicinas a personas que deben tener tratamientos preventivos o que poseen enfermedades transmisibles en Bogotá, durante la pandemia.

Mire también: SENA y Amazon ofrecen educación gratis en carreras de alta demanda laboral

De esta manera, las personas reciben en sus viviendas los medicamentos que necesitan para continuar el tratamiento teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y reduciendo los riesgos de contagio. Por lo tanto, se asegura el acceso al medicamento mientras se cumplen con las restricciones a la movilidad y distanciamiento físico.

La empresa Domicilios.com se vincula como operador estratégico a través de su programa de ayuda humanitaria, una de las nuevas líneas en su modelo de negocio de delivery online de víveres y comida en Colombia, que busca contribuir a dar soluciones a la población vulnerable teniendo en cuenta las restricciones y las medidas derivadas de la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

Consulte acá: #AdoptaParaTodaLaVida: la iniciativa para tener mascota responsablemente

Este es un ejemplo del cómo a través de las alianzas se pueden generar acciones eficientes y estratégicas que garanticen los derechos de las personas en tiempos de crisis. Es un modelo de trabajo en equipo en el que se incorporan nuevos actores por medio de acciones colectivas que benefician a los más vulnerables y garantizan que los beneficios del desarrollo sostenible lleguen a todos por igual, incluso en tiempo inciertos.


Temas relacionados

Itagüí

Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.
Cárcel La Paz de Itagüí



Corte Constitucional ordenó a concejal de Medellín pedir disculpas por haber intervenido mural de 'Las cuchas tienen razón'

Se trata de Andrés Felipe Rodríguez, conocido como “El Gury”, quien deberá ofrecer una disculpa pública por haber intervenido el mural.

Suplemento con supuestos beneficios para adelgazar queda bajo alerta del Invima por uso de registro sanitario falso

El Invima advirtió que el producto utiliza un registro sanitario falso y promociona beneficios para la salud que no cuentan con autorización.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro