Detalles del esquema de seguridad del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo

Desde Europa, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, negó que su esquema sea el más robusto, como lo aseguró el Gobierno.
Gobernación, Carlos Caicedo, líder social, Santa Marta,Magdalena
Crédito: Cortesía

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles del esquema de seguridad del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien la semana pasada denunció que tuvo que salir del país por amenazas de muerte en su contra.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó en entrevista con La FM que el esquema que tiene el mandatario es uno de los más robustos en el país, algo que desde Europa, Caicedo negó con vehemencia.

Por razones de seguridad, las cifras del esquema de seguridad normalmente no se revelan, pero en este caso se conoció que cuando el gobernador transita por las calles de Santa Marta no pasa desapercibido. Hay personas que dicen que mínimo pasan tres camionetas 4x4 blindadas que lo acompañan siempre a donde va.

Sin dar detalles específicos, todo el esquema del gobernador Caicedo tiene un esquema que incluye 33 policías a cargo de su seguridad, es decir 33 pistolas, siete radios de comunicación, 10 armas largas, 33 chalecos de protección balística y de hecho, se conoció que al mismo mandatario local se le ha provisto también de un chaleco de protección.

Además van tres motos: dos con uniformados y una de la Gobernación.

Dicen que su seguridades equiparable a la que tiene el Fiscal General de la Nación, ni siquiera se compara a la de un ministro, por lo que sí sería el gobernador más cuidado en todo el país.

En medio de la denuncia por las amenazas que recibió de parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Gobierno reveló que el gobernador salió del país luego de pedir vacaciones.

Según el decreto que le dio permiso para que viajara a compromisos internacionales, el gobernador tiene que retomar su cargo el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.