Detalles del esquema de seguridad del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo

Desde Europa, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, negó que su esquema sea el más robusto, como lo aseguró el Gobierno.
Gobernación, Carlos Caicedo, líder social, Santa Marta,Magdalena
Crédito: Cortesía

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles del esquema de seguridad del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien la semana pasada denunció que tuvo que salir del país por amenazas de muerte en su contra.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó en entrevista con La FM que el esquema que tiene el mandatario es uno de los más robustos en el país, algo que desde Europa, Caicedo negó con vehemencia.

Por razones de seguridad, las cifras del esquema de seguridad normalmente no se revelan, pero en este caso se conoció que cuando el gobernador transita por las calles de Santa Marta no pasa desapercibido. Hay personas que dicen que mínimo pasan tres camionetas 4x4 blindadas que lo acompañan siempre a donde va.

Sin dar detalles específicos, todo el esquema del gobernador Caicedo tiene un esquema que incluye 33 policías a cargo de su seguridad, es decir 33 pistolas, siete radios de comunicación, 10 armas largas, 33 chalecos de protección balística y de hecho, se conoció que al mismo mandatario local se le ha provisto también de un chaleco de protección.

Además van tres motos: dos con uniformados y una de la Gobernación.

Dicen que su seguridades equiparable a la que tiene el Fiscal General de la Nación, ni siquiera se compara a la de un ministro, por lo que sí sería el gobernador más cuidado en todo el país.

En medio de la denuncia por las amenazas que recibió de parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Gobierno reveló que el gobernador salió del país luego de pedir vacaciones.

Según el decreto que le dio permiso para que viajara a compromisos internacionales, el gobernador tiene que retomar su cargo el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados

JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.