Detalles del esquema de seguridad del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo

Desde Europa, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, negó que su esquema sea el más robusto, como lo aseguró el Gobierno.
Gobernación, Carlos Caicedo, líder social, Santa Marta,Magdalena
Crédito: Cortesía

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles del esquema de seguridad del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien la semana pasada denunció que tuvo que salir del país por amenazas de muerte en su contra.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó en entrevista con La FM que el esquema que tiene el mandatario es uno de los más robustos en el país, algo que desde Europa, Caicedo negó con vehemencia.

Por razones de seguridad, las cifras del esquema de seguridad normalmente no se revelan, pero en este caso se conoció que cuando el gobernador transita por las calles de Santa Marta no pasa desapercibido. Hay personas que dicen que mínimo pasan tres camionetas 4x4 blindadas que lo acompañan siempre a donde va.

Sin dar detalles específicos, todo el esquema del gobernador Caicedo tiene un esquema que incluye 33 policías a cargo de su seguridad, es decir 33 pistolas, siete radios de comunicación, 10 armas largas, 33 chalecos de protección balística y de hecho, se conoció que al mismo mandatario local se le ha provisto también de un chaleco de protección.

Además van tres motos: dos con uniformados y una de la Gobernación.

Dicen que su seguridades equiparable a la que tiene el Fiscal General de la Nación, ni siquiera se compara a la de un ministro, por lo que sí sería el gobernador más cuidado en todo el país.

En medio de la denuncia por las amenazas que recibió de parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Gobierno reveló que el gobernador salió del país luego de pedir vacaciones.

Según el decreto que le dio permiso para que viajara a compromisos internacionales, el gobernador tiene que retomar su cargo el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.