Detalles del esquema de seguridad del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo

Desde Europa, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, negó que su esquema sea el más robusto, como lo aseguró el Gobierno.
Gobernación, Carlos Caicedo, líder social, Santa Marta,Magdalena
Crédito: Cortesía

Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles del esquema de seguridad del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien la semana pasada denunció que tuvo que salir del país por amenazas de muerte en su contra.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó en entrevista con La FM que el esquema que tiene el mandatario es uno de los más robustos en el país, algo que desde Europa, Caicedo negó con vehemencia.

Por razones de seguridad, las cifras del esquema de seguridad normalmente no se revelan, pero en este caso se conoció que cuando el gobernador transita por las calles de Santa Marta no pasa desapercibido. Hay personas que dicen que mínimo pasan tres camionetas 4x4 blindadas que lo acompañan siempre a donde va.

Sin dar detalles específicos, todo el esquema del gobernador Caicedo tiene un esquema que incluye 33 policías a cargo de su seguridad, es decir 33 pistolas, siete radios de comunicación, 10 armas largas, 33 chalecos de protección balística y de hecho, se conoció que al mismo mandatario local se le ha provisto también de un chaleco de protección.

Además van tres motos: dos con uniformados y una de la Gobernación.

Dicen que su seguridades equiparable a la que tiene el Fiscal General de la Nación, ni siquiera se compara a la de un ministro, por lo que sí sería el gobernador más cuidado en todo el país.

En medio de la denuncia por las amenazas que recibió de parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Gobierno reveló que el gobernador salió del país luego de pedir vacaciones.

Según el decreto que le dio permiso para que viajara a compromisos internacionales, el gobernador tiene que retomar su cargo el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados




Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.