Supersalud inicia auditoría a Centro Hospitalario Transitorio de Corferias

Este centro de apoyo hospitalario de media y baja complejidad atenderá pacientes que no estén contagiados con COVID-19.
Corferias - Hospital provisional
Crédito: Colprensa

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, abrió una auditoría al Centro Hospitalario Transitorio en el recinto de Corferias, en Bogotá, con el fin de verificar y evaluar el plan de expansión de la capacidad instalada para la prestación de servicios de baja y media complejidad.

El funcionario realizó una visita al lugar donde se adelanta la instalación médica en el marco de la atención de esta pandemia del coronavirus.

Lea más: Alertan por uso de medicamentos no autorizados para tratamientos de la Covid-19

“El motivo del inicio de esta auditoría es más preventivo; nosotros queremos acompañarlos en las fases de planeación, montaje, operación y desmonte; es un acompañamiento armónico no solamente en Bogotá, sino en otro tipo de centros como este que se van a ubicar a nivel nacional”, dijo el Superintendente.

El funcionario explicó que la auditoría se realizará bajo el modelo de Supervisión basada en Riesgos, que es un ejercicio innovador, que vigila todos los temas relacionados con la prestación de servicios, los derechos de los pacientes y los aspectos concernientes a la gestión administrativa y financiera que soportan la operación.

“Esta visita más que una auditoría regular debe ser entendida como un acompañamiento para la identificación, gestión y mitigación de los riesgos. En esta labor, por supuesto, están las acciones que ha determinado el Gobierno, en cabeza del señor presidente, Iván Duque, en el marco de la atención por el COVID-19”, manifestó.

Lea: Coronavirus estaría causando accidentes cerebrovasculares repentinos en adultos jóvenes

El supersalud, durante el recorrido por el recinto ferial, en compañía del secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez evaluó la instalación de todo el equipo médico y asistencial.

“La respuesta efectiva del sector salud a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se basa en las acciones de contención, y la garantía de una red de servicios debidamente estructurada, fortalecida y articulada entre todos”, indicó.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli