Supersalud inicia auditoría a Centro Hospitalario Transitorio de Corferias

Este centro de apoyo hospitalario de media y baja complejidad atenderá pacientes que no estén contagiados con COVID-19.
Corferias - Hospital provisional
Crédito: Colprensa

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, abrió una auditoría al Centro Hospitalario Transitorio en el recinto de Corferias, en Bogotá, con el fin de verificar y evaluar el plan de expansión de la capacidad instalada para la prestación de servicios de baja y media complejidad.

El funcionario realizó una visita al lugar donde se adelanta la instalación médica en el marco de la atención de esta pandemia del coronavirus.

Lea más: Alertan por uso de medicamentos no autorizados para tratamientos de la Covid-19

“El motivo del inicio de esta auditoría es más preventivo; nosotros queremos acompañarlos en las fases de planeación, montaje, operación y desmonte; es un acompañamiento armónico no solamente en Bogotá, sino en otro tipo de centros como este que se van a ubicar a nivel nacional”, dijo el Superintendente.

El funcionario explicó que la auditoría se realizará bajo el modelo de Supervisión basada en Riesgos, que es un ejercicio innovador, que vigila todos los temas relacionados con la prestación de servicios, los derechos de los pacientes y los aspectos concernientes a la gestión administrativa y financiera que soportan la operación.

“Esta visita más que una auditoría regular debe ser entendida como un acompañamiento para la identificación, gestión y mitigación de los riesgos. En esta labor, por supuesto, están las acciones que ha determinado el Gobierno, en cabeza del señor presidente, Iván Duque, en el marco de la atención por el COVID-19”, manifestó.

Lea: Coronavirus estaría causando accidentes cerebrovasculares repentinos en adultos jóvenes

El supersalud, durante el recorrido por el recinto ferial, en compañía del secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez evaluó la instalación de todo el equipo médico y asistencial.

“La respuesta efectiva del sector salud a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se basa en las acciones de contención, y la garantía de una red de servicios debidamente estructurada, fortalecida y articulada entre todos”, indicó.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano