Supersalud inicia auditoría a Centro Hospitalario Transitorio de Corferias

Este centro de apoyo hospitalario de media y baja complejidad atenderá pacientes que no estén contagiados con COVID-19.
Corferias - Hospital provisional
Crédito: Colprensa

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, abrió una auditoría al Centro Hospitalario Transitorio en el recinto de Corferias, en Bogotá, con el fin de verificar y evaluar el plan de expansión de la capacidad instalada para la prestación de servicios de baja y media complejidad.

El funcionario realizó una visita al lugar donde se adelanta la instalación médica en el marco de la atención de esta pandemia del coronavirus.

Lea más: Alertan por uso de medicamentos no autorizados para tratamientos de la Covid-19

“El motivo del inicio de esta auditoría es más preventivo; nosotros queremos acompañarlos en las fases de planeación, montaje, operación y desmonte; es un acompañamiento armónico no solamente en Bogotá, sino en otro tipo de centros como este que se van a ubicar a nivel nacional”, dijo el Superintendente.

El funcionario explicó que la auditoría se realizará bajo el modelo de Supervisión basada en Riesgos, que es un ejercicio innovador, que vigila todos los temas relacionados con la prestación de servicios, los derechos de los pacientes y los aspectos concernientes a la gestión administrativa y financiera que soportan la operación.

“Esta visita más que una auditoría regular debe ser entendida como un acompañamiento para la identificación, gestión y mitigación de los riesgos. En esta labor, por supuesto, están las acciones que ha determinado el Gobierno, en cabeza del señor presidente, Iván Duque, en el marco de la atención por el COVID-19”, manifestó.

Lea: Coronavirus estaría causando accidentes cerebrovasculares repentinos en adultos jóvenes

El supersalud, durante el recorrido por el recinto ferial, en compañía del secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez evaluó la instalación de todo el equipo médico y asistencial.

“La respuesta efectiva del sector salud a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se basa en las acciones de contención, y la garantía de una red de servicios debidamente estructurada, fortalecida y articulada entre todos”, indicó.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.