Supersalud inicia auditoría a Centro Hospitalario Transitorio de Corferias

Este centro de apoyo hospitalario de media y baja complejidad atenderá pacientes que no estén contagiados con COVID-19.
Corferias - Hospital provisional
Crédito: Colprensa

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, abrió una auditoría al Centro Hospitalario Transitorio en el recinto de Corferias, en Bogotá, con el fin de verificar y evaluar el plan de expansión de la capacidad instalada para la prestación de servicios de baja y media complejidad.

El funcionario realizó una visita al lugar donde se adelanta la instalación médica en el marco de la atención de esta pandemia del coronavirus.

Lea más: Alertan por uso de medicamentos no autorizados para tratamientos de la Covid-19

“El motivo del inicio de esta auditoría es más preventivo; nosotros queremos acompañarlos en las fases de planeación, montaje, operación y desmonte; es un acompañamiento armónico no solamente en Bogotá, sino en otro tipo de centros como este que se van a ubicar a nivel nacional”, dijo el Superintendente.

El funcionario explicó que la auditoría se realizará bajo el modelo de Supervisión basada en Riesgos, que es un ejercicio innovador, que vigila todos los temas relacionados con la prestación de servicios, los derechos de los pacientes y los aspectos concernientes a la gestión administrativa y financiera que soportan la operación.

“Esta visita más que una auditoría regular debe ser entendida como un acompañamiento para la identificación, gestión y mitigación de los riesgos. En esta labor, por supuesto, están las acciones que ha determinado el Gobierno, en cabeza del señor presidente, Iván Duque, en el marco de la atención por el COVID-19”, manifestó.

Lea: Coronavirus estaría causando accidentes cerebrovasculares repentinos en adultos jóvenes

El supersalud, durante el recorrido por el recinto ferial, en compañía del secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez evaluó la instalación de todo el equipo médico y asistencial.

“La respuesta efectiva del sector salud a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se basa en las acciones de contención, y la garantía de una red de servicios debidamente estructurada, fortalecida y articulada entre todos”, indicó.


Temas relacionados

WhatsApp

¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.
Whatsapp



Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?