Coronavirus estaría causando accidentes cerebrovasculares repentinos en adultos jóvenes

El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, según el Dr. Thomas Oxley.

Médicos de Nueva York están advirtiendo que el nuevo coronavirus COVID-19, puede causar coágulos sanguíneos y posteriormente accidentes cerebrovasculares repentinos en pacientes jóvenes y sanos.

Así lo reseñó CNN este jueves, tras la confirmación de varios especialistas de la salud quienes indican que han visto un incremento significativo en este tipo de casos en personas entre 30 y 40 años de edad que tenían síntomas leves de COVID-19.

Lea aquí: Gotas de estornudos van más lejos de lo deseado y permanecen más en el aire

El Dr. Thomas Oxley, neurocirujano del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, dijo que su equipo generalmente trata dos pacientes menores de 50 años cada mes con accidente cerebrovascular.

Pero, en las últimas dos semanas han visto a cinco pacientes jóvenes con coronavirus que sufrieron un derrame cerebral repentino a pesar de estar bien.

"El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave. Nuestro informe muestra un aumento de siete veces en la incidencia de accidente cerebrovascular repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas”, explicó el Oxley a CNN.

"La mayoría de estos pacientes no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves. Todos dieron positivo”, continuó el galeno.

Lea además: Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

Los médicos también advirtieron que es menos probable que las personas más jóvenes llamen a los servicios de emergencia por temor a que los hospitales estén sobrecargados debido al coronavirus.

Pero los han instado a que lo hagan, ya que retrasar el tratamiento podría provocar daños a largo plazo o incluso la muerte, ya que no es común que los jóvenes de este tipo de accidentes a nivel cerebral.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Gustavo Petro no promueve inversiones: alerta por estafa con inteligencia artificial en la que clonan la voz del presidente

Autoridades alertan por estafas con inteligencia artificial que usan deepfakes de Gustavo Petro para promocionar falsas inversiones y robar datos y dinero.
Estafas Petro



Con ventas de más de $130 millones en libros cerró la octava edición del Hay Festival Jericó 2026

El evento contó con la participación de cerca de 40 expositores de siete países, quienes hablaron de literatura, política, entre otros temas

¿Para qué sirve el certificado de residencia en Bogotá y cómo se solicita?

Este certificado de carácter gratuito puede ser expedido en un máximo de 24 horas.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras