Supersalud confirma en cuánto quedan las cuotas moderadoras y copagos en 2024

Estos precios son los que deberán pagar los usuarios cotizantes y beneficiarios del sistema de salud.
Condiciones para trasladarse a una EPS
Condiciones para trasladarse a una EPS Crédito: iStock

La Superintendencia Nacional de Salud actualizó los valores de las cuotas moderadoras y los copagos que tendrá el sistema de salud para este año 2024.

La entidad señaló que estos precios de estos servicios son los que deberán pagar los usuarios cotizantes y beneficiarios del sistema de salud, los ganen menos de 2 salarios mínimos, pagan 4.500 pesos; para ingresos entre 2 y 5 salarios mínimos, 18.200 pesos; y para ingresos mayores a 5 salarios mínimos, 47.700 pesos.

Subrayó que en el caso de las cuotas moderadoras, no aplica para los afiliados al régimen subsidiado, pero si para los del Contributivo.

“Los topes máximos de los copagos que deben pagar los afiliados beneficiarios del régimen contributivo por cada evento -por ejemplo, una cirugía o una hospitalización o algunos exámenes diagnósticos ambulatorios- son los siguientes: quienes ganen menos de 2 salarios mínimos, pagan 337.999 pesos; ingresos entre 2 y 5 salarios mínimos, 1.354.351 pesos; y mayor a 5 salarios mínimos, 2.708.700 pesos”, explicó.

Lea más: "Es incierto el costo de la reforma a la salud": Gremio de las EPS

Según la Supersalud es importante tener claro que quienes estén registrados en el régimen subsidiado no tendrán que pagar por los servicios médicos.

“La Superintendencia les recuerda a los afiliados que hagan parte del régimen subsidiado que no les deben cobrar, ni deben pagar cuotas moderadoras”, señaló.

Le puede interesar: MinSalud responde a carta de exministros sobre reforma a la salud: “Son amigos de las EPS”

Apuntó que también se definieron los topes máximos que se deben pagar por servicios de salud.

“En el caso de los copagos que se pagan por una cirugía o una hospitalización con atención no quirúrgica en 2024 los topes máximos son: 588.847 pesos por evento o servicio; y un tope máximo al año de 1.177.695 pesos”, puntualizó.





¿Pierden dinero los contratistas? Contratos de prestación de servicios serán suspendidos en estas situaciones

Los contratos por prestación de servicios pueden ser suspendidos, pero no de forma unilateral.

Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía