Supersalud confirma en cuánto quedan las cuotas moderadoras y copagos en 2024

Estos precios son los que deberán pagar los usuarios cotizantes y beneficiarios del sistema de salud.
Condiciones para trasladarse a una EPS
Condiciones para trasladarse a una EPS Crédito: iStock

La Superintendencia Nacional de Salud actualizó los valores de las cuotas moderadoras y los copagos que tendrá el sistema de salud para este año 2024.

La entidad señaló que estos precios de estos servicios son los que deberán pagar los usuarios cotizantes y beneficiarios del sistema de salud, los ganen menos de 2 salarios mínimos, pagan 4.500 pesos; para ingresos entre 2 y 5 salarios mínimos, 18.200 pesos; y para ingresos mayores a 5 salarios mínimos, 47.700 pesos.

Subrayó que en el caso de las cuotas moderadoras, no aplica para los afiliados al régimen subsidiado, pero si para los del Contributivo.

“Los topes máximos de los copagos que deben pagar los afiliados beneficiarios del régimen contributivo por cada evento -por ejemplo, una cirugía o una hospitalización o algunos exámenes diagnósticos ambulatorios- son los siguientes: quienes ganen menos de 2 salarios mínimos, pagan 337.999 pesos; ingresos entre 2 y 5 salarios mínimos, 1.354.351 pesos; y mayor a 5 salarios mínimos, 2.708.700 pesos”, explicó.

Lea más: "Es incierto el costo de la reforma a la salud": Gremio de las EPS

Según la Supersalud es importante tener claro que quienes estén registrados en el régimen subsidiado no tendrán que pagar por los servicios médicos.

“La Superintendencia les recuerda a los afiliados que hagan parte del régimen subsidiado que no les deben cobrar, ni deben pagar cuotas moderadoras”, señaló.

Le puede interesar: MinSalud responde a carta de exministros sobre reforma a la salud: “Son amigos de las EPS”

Apuntó que también se definieron los topes máximos que se deben pagar por servicios de salud.

“En el caso de los copagos que se pagan por una cirugía o una hospitalización con atención no quirúrgica en 2024 los topes máximos son: 588.847 pesos por evento o servicio; y un tope máximo al año de 1.177.695 pesos”, puntualizó.


Metro de Bogotá

Paso a paso: así podrá votar por las voces y frases que tendrá el Metro de Bogotá en sus trayectos

Desde la Empresa Metro de Bogotá y la Alcaldía han propuesto una plataforma de votaciones para elegir la voz ideal del Metro de Bogotá.
Alcalde Carlos Galán en las obras y pruebas del Metro de Bogotá



Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá

La jornada recorre 94 kilómetros de vías y se extenderá hasta las 12 de la noche.

Una perrita murió en Antioquia tras presunto abuso sexual, un día después de sancionada la ley contra la zoofilia

La perrita presentaba lesiones internas, una fractura en la columna, afectaciones en los intestinos y sangrado.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira