Supersalud confirma en cuánto quedan las cuotas moderadoras y copagos en 2024

Estos precios son los que deberán pagar los usuarios cotizantes y beneficiarios del sistema de salud.
Condiciones para trasladarse a una EPS
Condiciones para trasladarse a una EPS Crédito: iStock

La Superintendencia Nacional de Salud actualizó los valores de las cuotas moderadoras y los copagos que tendrá el sistema de salud para este año 2024.

La entidad señaló que estos precios de estos servicios son los que deberán pagar los usuarios cotizantes y beneficiarios del sistema de salud, los ganen menos de 2 salarios mínimos, pagan 4.500 pesos; para ingresos entre 2 y 5 salarios mínimos, 18.200 pesos; y para ingresos mayores a 5 salarios mínimos, 47.700 pesos.

Subrayó que en el caso de las cuotas moderadoras, no aplica para los afiliados al régimen subsidiado, pero si para los del Contributivo.

“Los topes máximos de los copagos que deben pagar los afiliados beneficiarios del régimen contributivo por cada evento -por ejemplo, una cirugía o una hospitalización o algunos exámenes diagnósticos ambulatorios- son los siguientes: quienes ganen menos de 2 salarios mínimos, pagan 337.999 pesos; ingresos entre 2 y 5 salarios mínimos, 1.354.351 pesos; y mayor a 5 salarios mínimos, 2.708.700 pesos”, explicó.

Lea más: "Es incierto el costo de la reforma a la salud": Gremio de las EPS

Según la Supersalud es importante tener claro que quienes estén registrados en el régimen subsidiado no tendrán que pagar por los servicios médicos.

“La Superintendencia les recuerda a los afiliados que hagan parte del régimen subsidiado que no les deben cobrar, ni deben pagar cuotas moderadoras”, señaló.

Le puede interesar: MinSalud responde a carta de exministros sobre reforma a la salud: “Son amigos de las EPS”

Apuntó que también se definieron los topes máximos que se deben pagar por servicios de salud.

“En el caso de los copagos que se pagan por una cirugía o una hospitalización con atención no quirúrgica en 2024 los topes máximos son: 588.847 pesos por evento o servicio; y un tope máximo al año de 1.177.695 pesos”, puntualizó.


Educación

Ministerio de Educación abrirá más de 2.000 vacantes en toda Colombia: así puede aplicar

El Ministerio de Educación habilitará nuevos cargos en el país para cubrir cargos docentes.
Los interesados podrán observar las vacantes habilitadas y su punto de posible trabajo.



Tuberculosis en Colombia: Médicos advierten aumento de casos y alertan por diagnósticos tardíos

Los profesionales de la salud expresaron su preocupación por el incremento de los casos de tuberculosis en diferentes regiones del país.

¿Para qué sirve conectar Spotify con ChatGPT? Todo lo que puede hacer esta integración

Conectar Spotify con ChatGPT permite crear playlists personalizadas, descubrir música y podcasts y recibir recomendaciones según gustos y emociones.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.