Rudolf Hommes advirtió que eliminar las EPS podría generar un caos mayor

También señaló “el sistema de salud no es perfecto pero atiende a la mayoría de la población urbana y precariamente a la rural".
EPS
EPS Crédito: Pexels

El exministro de Hacienda Rodulf Hommes advirtió que la posibilidad de eliminar las Empresas Promotoras de Salud (EPS) podría generar un caos mayor para el sistema de atención en salud.

Esta declaración la realizó Hommes luego de escribir en su cuenta de Twitter que “no se debe correr el riesgo de destruir algo que funciona antes de tener andando algo mejor. Puede traer consecuencias trágicas y causar una hecatombe en salud”.

Lea también: MinSalud les ‘jaló las orejas’ a EPS e IPS por trabas en realización de pruebas covid

También señaló “el sistema de salud no es perfecto pero atiende a la mayoría de la población urbana y precariamente a la rural. La reforma tendría que comenzar en el sector rural y el ejemplo a seguir es el de Ecuador: puestos de salud en todos los corregimientos, adecuadamente equipados”.

Hommes indicó que simplemente expresó su opinión con el fin de buscar que este tipo de reformas se hagan de la mejor manera por el bien del país.

“Yo pienso que las EPS tenemos que reformarlas, tenemos que mejorar el sistema. Yo no estoy cuestionando la necesidad de cambio (…) lo que yo estoy interesado es en que se hagan bien”, dijo Hommes.

Le puede interesar: Minsalud advierte disminución de vacunación contra covid-19, mientras contagios suben

Agregó que “yo soy una persona de la calle, no tengo ninguna conexión con el presidente electo (Gustavo Petro) ni con su equipo, simplemente estoy expresando mi opinión (…) Cuando veo cosas que me preocupan las digo”.

Añadió que una de sus mayores preocupaciones radica en que la ciudadanía está sufriendo mucho por la inoperancia del sistema de salud, principalmente en el campo.

“Hoy en día la gran falla del sistema está en el sector rural y hay cosas que se pueden hacer muy rápidamente sin destruir lo que hay, porque los médicos están diciéndome que un cambio abrupto puede causar un caos y eso lo hemos visto en otras experiencias”, indicó.

“El objetivo de producir en Colombia el maíz, la soya, el arroz y ojalá el trigo que se importa es válido y creo que alcanzable en varios años. Hay que hacerlo sin provocar una hambruna o una crisis alimentaria. No queremos repetir las hambrunas de Mao o de Stalin por caprichos”, enfatizó en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía