Rudolf Hommes advirtió que eliminar las EPS podría generar un caos mayor

También señaló “el sistema de salud no es perfecto pero atiende a la mayoría de la población urbana y precariamente a la rural".
EPS
EPS Crédito: Pexels

El exministro de Hacienda Rodulf Hommes advirtió que la posibilidad de eliminar las Empresas Promotoras de Salud (EPS) podría generar un caos mayor para el sistema de atención en salud.

Esta declaración la realizó Hommes luego de escribir en su cuenta de Twitter que “no se debe correr el riesgo de destruir algo que funciona antes de tener andando algo mejor. Puede traer consecuencias trágicas y causar una hecatombe en salud”.

Lea también: MinSalud les ‘jaló las orejas’ a EPS e IPS por trabas en realización de pruebas covid

También señaló “el sistema de salud no es perfecto pero atiende a la mayoría de la población urbana y precariamente a la rural. La reforma tendría que comenzar en el sector rural y el ejemplo a seguir es el de Ecuador: puestos de salud en todos los corregimientos, adecuadamente equipados”.

Hommes indicó que simplemente expresó su opinión con el fin de buscar que este tipo de reformas se hagan de la mejor manera por el bien del país.

“Yo pienso que las EPS tenemos que reformarlas, tenemos que mejorar el sistema. Yo no estoy cuestionando la necesidad de cambio (…) lo que yo estoy interesado es en que se hagan bien”, dijo Hommes.

Le puede interesar: Minsalud advierte disminución de vacunación contra covid-19, mientras contagios suben

Agregó que “yo soy una persona de la calle, no tengo ninguna conexión con el presidente electo (Gustavo Petro) ni con su equipo, simplemente estoy expresando mi opinión (…) Cuando veo cosas que me preocupan las digo”.

Añadió que una de sus mayores preocupaciones radica en que la ciudadanía está sufriendo mucho por la inoperancia del sistema de salud, principalmente en el campo.

“Hoy en día la gran falla del sistema está en el sector rural y hay cosas que se pueden hacer muy rápidamente sin destruir lo que hay, porque los médicos están diciéndome que un cambio abrupto puede causar un caos y eso lo hemos visto en otras experiencias”, indicó.

“El objetivo de producir en Colombia el maíz, la soya, el arroz y ojalá el trigo que se importa es válido y creo que alcanzable en varios años. Hay que hacerlo sin provocar una hambruna o una crisis alimentaria. No queremos repetir las hambrunas de Mao o de Stalin por caprichos”, enfatizó en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La superintendente de la Economía Solidaria, María Navarro Muñoz, indicó que los hallazgos ya fueron entregados a la Fiscalía.
La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.
Ver



Denuncian que con multas masivas con inteligencia artificial estarían violando el debido proceso en Bogotá

Denuncian multas ilegales impuestas con inteligencia artificial en la Secretaría de Movilidad. Miles de sanciones se habrían emitido sin debido proceso.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero