Rudolf Hommes advirtió que eliminar las EPS podría generar un caos mayor

También señaló “el sistema de salud no es perfecto pero atiende a la mayoría de la población urbana y precariamente a la rural".
EPS
EPS Crédito: Pexels

El exministro de Hacienda Rodulf Hommes advirtió que la posibilidad de eliminar las Empresas Promotoras de Salud (EPS) podría generar un caos mayor para el sistema de atención en salud.

Esta declaración la realizó Hommes luego de escribir en su cuenta de Twitter que “no se debe correr el riesgo de destruir algo que funciona antes de tener andando algo mejor. Puede traer consecuencias trágicas y causar una hecatombe en salud”.

Lea también: MinSalud les ‘jaló las orejas’ a EPS e IPS por trabas en realización de pruebas covid

También señaló “el sistema de salud no es perfecto pero atiende a la mayoría de la población urbana y precariamente a la rural. La reforma tendría que comenzar en el sector rural y el ejemplo a seguir es el de Ecuador: puestos de salud en todos los corregimientos, adecuadamente equipados”.

Hommes indicó que simplemente expresó su opinión con el fin de buscar que este tipo de reformas se hagan de la mejor manera por el bien del país.

“Yo pienso que las EPS tenemos que reformarlas, tenemos que mejorar el sistema. Yo no estoy cuestionando la necesidad de cambio (…) lo que yo estoy interesado es en que se hagan bien”, dijo Hommes.

Le puede interesar: Minsalud advierte disminución de vacunación contra covid-19, mientras contagios suben

Agregó que “yo soy una persona de la calle, no tengo ninguna conexión con el presidente electo (Gustavo Petro) ni con su equipo, simplemente estoy expresando mi opinión (…) Cuando veo cosas que me preocupan las digo”.

Añadió que una de sus mayores preocupaciones radica en que la ciudadanía está sufriendo mucho por la inoperancia del sistema de salud, principalmente en el campo.

“Hoy en día la gran falla del sistema está en el sector rural y hay cosas que se pueden hacer muy rápidamente sin destruir lo que hay, porque los médicos están diciéndome que un cambio abrupto puede causar un caos y eso lo hemos visto en otras experiencias”, indicó.

“El objetivo de producir en Colombia el maíz, la soya, el arroz y ojalá el trigo que se importa es válido y creo que alcanzable en varios años. Hay que hacerlo sin provocar una hambruna o una crisis alimentaria. No queremos repetir las hambrunas de Mao o de Stalin por caprichos”, enfatizó en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella