Resultados de pruebas covid-19 en Mi Vacuna, ¿Cómo descargarlos?

Las personas que se realizaron la prueba podrán descargar automáticamente los resultados de su examen.
Persona recibiendo vacuna contra Covid-19
Ciudadana recibiendo una dosis de vacuna contra la covid-19 Crédito: Secretaria de salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este martes que el Ministerio de Salud habilitó en la plataforma de Mi Vacuna, (mivacuna.sispro.gov.co) la posibilidad de descargar el ultimo resultado de las pruebas PCR o de antígeno para la covid-19.

La entidad confirmó que las personas que se realizaron dicha prueba podrán descargar automáticamente los resultados de su examen, siempre y cuando la información haya sido reportada por los laboratorios en el Sistema Nacional de Sismuestras durante las últimas 72 horas.

En otras noticias: Minsalud advierte que la expedición de Certificado de Vacunación contra Covid-19 es gratuita

El Gobierno Nacional ratificó que este resultado de las pruebas anticovid realizadas a través de PCR o de antígenos puede ser exigido por las autoridades sanitarias y de migración de otros países o por delegación de aerolíneas cuando se tiene programado un viaje internacional.

“Mediante este servicio usted podrá descargar el último certificado digital de pruebas PCR y Antígeno que le ha sido practicado y reportado por los laboratorios al sistema Nacional Sismuestras durante las últimas 72 horas”, dice el documento.

Mire además: Empresas no renovarían contrato a empleados sin vacuna contracovid

Destacó que para tener este examen digital, de forma oportuna, es importante que las personas, a la hora de tomarse la prueba, pregunten si el laboratorio hace parte de la Red Nacional de Laboratorios de Colombia.

“Es importante que el laboratorio donde la persona se practicó la muestra esté registrado en la Red Nacional de Laboratorios de Colombia, al ser estas entidades responsables de subir al sistema la información de las pruebas”, aseguró.

El Ministerio de Salud afirmó que los resultados de las pruebas serán seguros, al estar plenamente en el sistema de plataforma de Mi Vacuna, donde solo podrán ingresar las personas que lo requieran con sus datos personales.


uso de la pólvora

Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Estas son las playas que dominan la intención de visita en diciembre, según prestigioso ranking

Los viajeros optan por elegir ciertas playas como destino en el último mes del año, antes que conocer otras partes del mundo.

Tenemos dudas que MinSalud respete órdenes judiciales: pacientes tras decisión de la Corte Constitucional

Las organizaciones de pacientes afirmaron que se tiene una crisis humanitaria en el sistema de salud en Colombia.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.