Rebrote en EE.UU, es culpa de una falta de organización política: Aileen Marty

La doctora Marty dijo que algunos medios de comunicación le restan importancia al virus y eso confunde a la población.
Coronavirus en Estados Unidos
En Estados Unidos hay más de 10.000 contagios de coronavirus Crédito: AFP

Estados Unidos registró cerca de 52.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Con estos nuevos casos Estados Unidos llega a los 2,7 millones de contagios y un total de 128.028 muertes causadas por el virus. Estas cifras convierten a este país en más afectado por la pandemia en todo el mundo.

Mire acá: Contagios de coronavirus en Tierra Santa alcanzan un pico alarmante

En diálogo con La FM, la doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas, señaló que los rebrotes en Estados Unidos se han producido por una falta de organización en "los niveles más altos de la política". Marty también señaló que esta situación se agudiza a causa de los medios de comunicación que emiten diferentes mensajes sobre el virus, lo cual genera confusión en la población de EE.UU.

"Hay medios que no le dan la importancia necesaria al virus y confunden a la población, en especial la que posee los niveles más bajos de educación. Conocemos casos de personas que han hecho fiestas para adquirir del virus, entre otras tonterías que han ocurrido en el país.

Consulte también: OMS apela a responsabilidad de cada persona para evitar nuevos rebrotes

La especialista advirtió que es necesario un cambio inmediato en el comportamiento de la ciudadanía, porque de otro modo el país llegará a un punto incontrolable en materia de casos de contagio.

Aileen Marty también señaló que hay un problema fundamental en la educación de Estados Unidos, puesto que por varias décadas no se le ha dado una no real importancia a la ciencia y dicha situación se evidencia en "discursos políticos emocionales ante la situación en vez de acudir a hechos científicos".

Vea acá: Robot mexicano, la nueva herramienta en la batalla contra el coronavirus

"Esta situación lleva muchos años, vemos una reducción en la importancia de la ciencia desde los años 90 y ahora hay una barrera de personas que reciben información confusa y no hay una persona responsable que aclare las cosas".

La doctora Marty también se refirió a la compra del todo el lote de producción del medicamento Remdesivir por parte de los Estados Unidos. La especialista indicó que en este momento no existen las dosis que todos los pacientes en el mundo necesitan y por este motivo otros laboratorios deberían trabajar en conseguir la autorización para poder producir el medicamento.

Consulte acá: Tratamiento con Remdesivir para coronavirus costará más de 2.000 dólares

"Creo que todos los países deben negociar porque el que Estados Unidos acapare todas las dosis de 'Remdesivir' es ir encontra de las recomendaciones de la OMS y con el tiempo el perjudicado será EE.UU.".


Temas relacionados

Sanación espiritual

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

La autora del libro "El Poder de la Gratitud" y magister en coaching, Sofía Spaggiari, señaló que una de las principales barreras es la dificultad para identificar elementos valorables en el día a día.
gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional
Ver



Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra en alerta amarilla debido al pico respiratorio, junto con otra alertas sanitarias.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.