Procuradora emite queja por la falta de respuesta del Gobierno frente a entrega de medicamentos

La procuradora Margarita Cabello hizo un llamado para desarrollar políticas que permitan dar una solución a la entrega de medicamentos.
Margarita Cabello
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación Crédito: Andeg

La procuradora general, Margarita Cabello, se volvió a quejar por la falta de respuesta y acción del Gobierno Nacional frente a la falta de eficiencia para la entrega de medicamentos, especialmente los que tratan enfermedades de salud mental.

La funcionaria afirmó que, junto con la delegada encargada de asuntos de salud, “están cansados” de enviar los requerimientos al Ministerio de Salud y al Invima para que desarrollen políticas que permitan dar solución al problema del suministro de medicamentos.

Le puede interesar: Fuertes críticas a la reforma a la salud: "Deben crearse condiciones efectivas"

“Estamos cansados de presentar requerimientos permanentemente, requiriendo al Ministerio de Salud y Protección Social, requiriendo al Invima para que desarrollen programas, para que desarrollen estrategias, para que desarrollen acciones que puedan garantizar a todo el país el suministro de fármacos que ayuden al mejoramiento de la salud mental”, afirmó Cabello.

La procuradora además advirtió porque, según cifras recolectadas por el organismo, “uno de cada cuatro colombianos ha experimentado en este país algún trastorno o problema de salud mental en algún momento de su vida. Uno de cada cuatro. Cifra que de por sí ya es preocupante. Y se agrava de de por sí. Otras, las mujeres. Un sesenta y nueve punto nueve por ciento más grave frente a mujeres y los temas de salud mental”, añadió la funcionaria.

La funcionaria agregó que, según una encuesta hecha con respecto a la atención en salud mental, el 75% de las personas que han sido atendidas por este tipo de enfermedades no están satisfechas con el servicio.

Vea también: Reforma a la salud: gremio farmacéutico prepara nuevo artículo

“la encuesta de percepción mencionada indicó que aproximadamente el 75% de los usuarios calificaron los servicios, es decir, la atención de salud mental, como malos o regulares. Ese es el panorama”, concluyó la procuradora.

La funcionaria finalizó pidiendo al Gobierno Nacional que mejore la atención pública de la salud mental, para evitar que aumente la cifra de suicidios.





¿Qué piensan los jóvenes en Colombia sobre tener sexo en la primera cita? Esto revela una encuesta

Internet, redes sociales, amigos y parejas, son las principales fuentes de información para los jóvenes, según el análisis.

Bogotá recibe 346 libros de la India para fortalecer el intercambio cultural en BibloRed

Bogotá suma 346 libros donados por la India a BibloRed en Suba; 60 son para niños y la colección, con títulos en inglés, ya inicia registro.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.