Procuradora emite queja por la falta de respuesta del Gobierno frente a entrega de medicamentos

La procuradora Margarita Cabello hizo un llamado para desarrollar políticas que permitan dar una solución a la entrega de medicamentos.
Margarita Cabello
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación Crédito: Andeg

La procuradora general, Margarita Cabello, se volvió a quejar por la falta de respuesta y acción del Gobierno Nacional frente a la falta de eficiencia para la entrega de medicamentos, especialmente los que tratan enfermedades de salud mental.

La funcionaria afirmó que, junto con la delegada encargada de asuntos de salud, “están cansados” de enviar los requerimientos al Ministerio de Salud y al Invima para que desarrollen políticas que permitan dar solución al problema del suministro de medicamentos.

Le puede interesar: Fuertes críticas a la reforma a la salud: "Deben crearse condiciones efectivas"

“Estamos cansados de presentar requerimientos permanentemente, requiriendo al Ministerio de Salud y Protección Social, requiriendo al Invima para que desarrollen programas, para que desarrollen estrategias, para que desarrollen acciones que puedan garantizar a todo el país el suministro de fármacos que ayuden al mejoramiento de la salud mental”, afirmó Cabello.

La procuradora además advirtió porque, según cifras recolectadas por el organismo, “uno de cada cuatro colombianos ha experimentado en este país algún trastorno o problema de salud mental en algún momento de su vida. Uno de cada cuatro. Cifra que de por sí ya es preocupante. Y se agrava de de por sí. Otras, las mujeres. Un sesenta y nueve punto nueve por ciento más grave frente a mujeres y los temas de salud mental”, añadió la funcionaria.

La funcionaria agregó que, según una encuesta hecha con respecto a la atención en salud mental, el 75% de las personas que han sido atendidas por este tipo de enfermedades no están satisfechas con el servicio.

Vea también: Reforma a la salud: gremio farmacéutico prepara nuevo artículo

“la encuesta de percepción mencionada indicó que aproximadamente el 75% de los usuarios calificaron los servicios, es decir, la atención de salud mental, como malos o regulares. Ese es el panorama”, concluyó la procuradora.

La funcionaria finalizó pidiendo al Gobierno Nacional que mejore la atención pública de la salud mental, para evitar que aumente la cifra de suicidios.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

La mujer decidió revelar su identidad en La FM y denunciar al médico Gabriel Cubillos por amenazas a sus hijos. Cubillos habló del accidente del piloto de Yeison Jiménez y dijo que Diana “tiene otro hijo y no ha aprendido la lección”.
Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez
Ver



Niño de dos años está postrado tras fractura en jardín del ICBF en Bosa: su mamá denuncia negligencia

El menor lleva tres meses sin poder caminar y médicos advierten posible secuela permanente. La familia asegura que el jardín nunca informó sobre la lesión del menor.

Caída de ceniza del volcán Puracé activa monitoreo y prevención en Popayán y zonas aledañas

Por el momento, el volcán Puracé se encuentra en estado de alerta amarilla sin cambios fuertes en su comportamiento.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.