Procuradora emite queja por la falta de respuesta del Gobierno frente a entrega de medicamentos

La procuradora Margarita Cabello hizo un llamado para desarrollar políticas que permitan dar una solución a la entrega de medicamentos.
Margarita Cabello
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación Crédito: Andeg

La procuradora general, Margarita Cabello, se volvió a quejar por la falta de respuesta y acción del Gobierno Nacional frente a la falta de eficiencia para la entrega de medicamentos, especialmente los que tratan enfermedades de salud mental.

La funcionaria afirmó que, junto con la delegada encargada de asuntos de salud, “están cansados” de enviar los requerimientos al Ministerio de Salud y al Invima para que desarrollen políticas que permitan dar solución al problema del suministro de medicamentos.

Le puede interesar: Fuertes críticas a la reforma a la salud: "Deben crearse condiciones efectivas"

“Estamos cansados de presentar requerimientos permanentemente, requiriendo al Ministerio de Salud y Protección Social, requiriendo al Invima para que desarrollen programas, para que desarrollen estrategias, para que desarrollen acciones que puedan garantizar a todo el país el suministro de fármacos que ayuden al mejoramiento de la salud mental”, afirmó Cabello.

La procuradora además advirtió porque, según cifras recolectadas por el organismo, “uno de cada cuatro colombianos ha experimentado en este país algún trastorno o problema de salud mental en algún momento de su vida. Uno de cada cuatro. Cifra que de por sí ya es preocupante. Y se agrava de de por sí. Otras, las mujeres. Un sesenta y nueve punto nueve por ciento más grave frente a mujeres y los temas de salud mental”, añadió la funcionaria.

La funcionaria agregó que, según una encuesta hecha con respecto a la atención en salud mental, el 75% de las personas que han sido atendidas por este tipo de enfermedades no están satisfechas con el servicio.

Vea también: Reforma a la salud: gremio farmacéutico prepara nuevo artículo

“la encuesta de percepción mencionada indicó que aproximadamente el 75% de los usuarios calificaron los servicios, es decir, la atención de salud mental, como malos o regulares. Ese es el panorama”, concluyó la procuradora.

La funcionaria finalizó pidiendo al Gobierno Nacional que mejore la atención pública de la salud mental, para evitar que aumente la cifra de suicidios.


Terremoto en Colombia

Empleo Solidario Pereira: la plataforma que busca ayudar a reconstruir vidas tras el terremoto

Tras el terremoto, tecnología impulsa la recuperación: Empleo Solidario Pereira conecta desempleados con vacantes y la IA gestiona ayudas empresariales.
Pereira avanza en la recuperación tras el terremoto



Invima alerta por insecticida vendido en TikTok: no tiene registro sanitario en Colombia

El Invima presentó la alerta sanitaria por el insecticida ‘Sergio El Exterminador’ vendido en TikTok sin registro sanitario.

Leucemia mieloide aguda: estas son las señales de alerta de la enfermedad

La leucemia mieloide aguda (LMA) representa el 37 % de los nuevos casos de leucemia a nivel mundial. Es una enfermedad de rápida progresión que afecta principalmente a adultos mayores y puede manifestarse con síntomas inespecíficos como cansancio persistente, fiebre, palidez, moretones y sangrados sin causa aparente.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028