Organizaciones de salud critican los bajos recursos asignados a presupuestos máximos de 2025

Los recursos por presupuestos máximos serán de 348.000 millones de pesos para el régimen contributivo.
Pesos colombianos
Organizaciones de salud critican los recursos girados para los presupuestos máximos para el año 2025 Crédito: Pixabay

Diferentes organizaciones de salud han expresado su preocupación por los bajos recursos que habría destinado la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) para la atención de pacientes con enfermedades de alto costo en el país para este año 2025.

Se trata de una resolución en la que se establece que los recursos por Presupuestos Máximos del Régimen Contributivo serán de 348.000 millones de pesos, mientras que para el régimen subsidiado se definieron más de 153.000 millones de pesos.

“La resolución de presupuestos máximos que paga a todos los servicios que están fuera del plan de beneficios y los complementarios para los adultos mayores es una estocada a la salud de los pacientes de mayor edad”, indicó Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia.

Le puede interesar: Inauguran Unidad Clínica de Inteligencia Artificial en Fundación Cardioinfantil

Apuntó que en el 2024 los recursos destinados para garantizar la atención de esta población fue mayor en comparación con las destinada para este año 2025.

“Para este año, el Gobierno asigna más de 502.000 millones de pesos, lo que representa menos de 2 billones de pesos menos”, explicó.

Vea también: Gobierno tendría que publicar actas y metodología de la UPC, según exminsalud Augusto Galán

Aseguró que no conocen las intenciones que tiene el Gobierno Nacional al destinar estos recursos para el sistema de salud.

“Realmente no sabemos cual es la línea del gobierno, girará menos recursos no afectan las EPS, pone en peligro la salud y la vida de los colombianos, por lo que la invitación a la Adres es hacer las cosas desde lo técnico y no desde las líneas ideológicas porque la salud es un derecho fundamental y no un sabor”, aplaudió.


Temas relacionados

Lluvias

Pronóstico del clima para hoy 13 de octubre en Colombia: continúan las lluvias en todo el país

Bogotá tendrá lluvias en varias localidades y 567 municipios están bajo alerta por deslizamientos, mientras persisten riesgos de inundaciones y crecientes súbitas.
Fenómeno de El Niño



Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Cursos gratuitos para colombianos con gobierno de Chile: así puede aplicar

Los empleados del sistema público podrán participar sin costo en la iniciativa educativa.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.