Organizaciones de salud critican los bajos recursos asignados a presupuestos máximos de 2025

Los recursos por presupuestos máximos serán de 348.000 millones de pesos para el régimen contributivo.
Pesos colombianos
Organizaciones de salud critican los recursos girados para los presupuestos máximos para el año 2025 Crédito: Pixabay

Diferentes organizaciones de salud han expresado su preocupación por los bajos recursos que habría destinado la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) para la atención de pacientes con enfermedades de alto costo en el país para este año 2025.

Se trata de una resolución en la que se establece que los recursos por Presupuestos Máximos del Régimen Contributivo serán de 348.000 millones de pesos, mientras que para el régimen subsidiado se definieron más de 153.000 millones de pesos.

“La resolución de presupuestos máximos que paga a todos los servicios que están fuera del plan de beneficios y los complementarios para los adultos mayores es una estocada a la salud de los pacientes de mayor edad”, indicó Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia.

Le puede interesar: Inauguran Unidad Clínica de Inteligencia Artificial en Fundación Cardioinfantil

Apuntó que en el 2024 los recursos destinados para garantizar la atención de esta población fue mayor en comparación con las destinada para este año 2025.

“Para este año, el Gobierno asigna más de 502.000 millones de pesos, lo que representa menos de 2 billones de pesos menos”, explicó.

Vea también: Gobierno tendría que publicar actas y metodología de la UPC, según exminsalud Augusto Galán

Aseguró que no conocen las intenciones que tiene el Gobierno Nacional al destinar estos recursos para el sistema de salud.

“Realmente no sabemos cual es la línea del gobierno, girará menos recursos no afectan las EPS, pone en peligro la salud y la vida de los colombianos, por lo que la invitación a la Adres es hacer las cosas desde lo técnico y no desde las líneas ideológicas porque la salud es un derecho fundamental y no un sabor”, aplaudió.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.