Organizaciones de salud critican los bajos recursos asignados a presupuestos máximos de 2025

Los recursos por presupuestos máximos serán de 348.000 millones de pesos para el régimen contributivo.
Pesos colombianos
Organizaciones de salud critican los recursos girados para los presupuestos máximos para el año 2025 Crédito: Pixabay

Diferentes organizaciones de salud han expresado su preocupación por los bajos recursos que habría destinado la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) para la atención de pacientes con enfermedades de alto costo en el país para este año 2025.

Se trata de una resolución en la que se establece que los recursos por Presupuestos Máximos del Régimen Contributivo serán de 348.000 millones de pesos, mientras que para el régimen subsidiado se definieron más de 153.000 millones de pesos.

“La resolución de presupuestos máximos que paga a todos los servicios que están fuera del plan de beneficios y los complementarios para los adultos mayores es una estocada a la salud de los pacientes de mayor edad”, indicó Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia.

Le puede interesar: Inauguran Unidad Clínica de Inteligencia Artificial en Fundación Cardioinfantil

Apuntó que en el 2024 los recursos destinados para garantizar la atención de esta población fue mayor en comparación con las destinada para este año 2025.

“Para este año, el Gobierno asigna más de 502.000 millones de pesos, lo que representa menos de 2 billones de pesos menos”, explicó.

Vea también: Gobierno tendría que publicar actas y metodología de la UPC, según exminsalud Augusto Galán

Aseguró que no conocen las intenciones que tiene el Gobierno Nacional al destinar estos recursos para el sistema de salud.

“Realmente no sabemos cual es la línea del gobierno, girará menos recursos no afectan las EPS, pone en peligro la salud y la vida de los colombianos, por lo que la invitación a la Adres es hacer las cosas desde lo técnico y no desde las líneas ideológicas porque la salud es un derecho fundamental y no un sabor”, aplaudió.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.