Más de 1.800 nuevos casos de covid-19 en Colombia; Barranquilla, la que más reportó

En el país se han aplicado 38,3 millones de vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Pruebas gratis de COVID en Bogotá hoy 20 de septiembre. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los casos de coronavirus en Colombia continúan en descenso a la vez que después de año y medio de pandemia se reportó finalmente esta semana el primer día sin muertos por covid-19. Sin embargo, las autoridades de salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance de casos de coronavirus, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.813 nuevos contagios y 35 muertos tras el procesamiento de 44.762 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.941.064 y de fallecidos a 125.895.

Por primera vez Barranquilla es la ciudad que más reporta contagios en 24 horas, pues la lista siempre la lideraba Bogotá. Este domingo Barranquilla registró 363 nuevos casos, Antioquia 333 y Bogotá 228.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de septiembre 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de septiembre 2021Crédito: Ministerio de salud

El mundo superó las 228,1 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,6 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 20.165, mientras que el número de recuperados ya es de 4.779.552.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 228 nuevos casos y 6 muertos, para un total de 1.447.719 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 742.590 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 405.391 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 317.961 casos.

En el país se han aplicado 38,3 millones de vacunas contra covid-19 y van 16.096.455 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 2.805.212.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 17 de septiembre ha aplicado 1.203.376 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia


Temas relacionados

Manejo de residuos

Incertidumbre sobre el futuro de la recolección de basuras en Bogotá: ¿qué pide Urbaser?

Pablo Arango, vocero y representante directivo de Urbaser, explicó las dificultades que enfrenta la compañía, los compromisos de acompañamiento asumidos por la Policía y el Ejército, y las preocupaciones regulatorias.
Con tanquetas deben movilizarse vehículos recolectores de basura para ir al relleno sanitario



Hay 6.000 vacantes laborales en 'Expo Empleo' SENA: así puede aplicar

La jornada se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la calle 65 #11-70.

Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.