Más de 1.800 nuevos casos de covid-19 en Colombia; Barranquilla, la que más reportó

En el país se han aplicado 38,3 millones de vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Pruebas gratis de COVID en Bogotá hoy 20 de septiembre. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los casos de coronavirus en Colombia continúan en descenso a la vez que después de año y medio de pandemia se reportó finalmente esta semana el primer día sin muertos por covid-19. Sin embargo, las autoridades de salud piden no bajar la guardia y continuar con el proceso de vacunación contra covid-19, teniendo en cuenta que esto ayuda a reducir el riesgo de mortalidad.

En su más reciente balance de casos de coronavirus, el Ministerio de Saludinformó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.813 nuevos contagios y 35 muertos tras el procesamiento de 44.762 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.941.064 y de fallecidos a 125.895.

Por primera vez Barranquilla es la ciudad que más reporta contagios en 24 horas, pues la lista siempre la lideraba Bogotá. Este domingo Barranquilla registró 363 nuevos casos, Antioquia 333 y Bogotá 228.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de septiembre 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte 19 de septiembre 2021Crédito: Ministerio de salud

El mundo superó las 228,1 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,6 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios, seguido por Brasil e India.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 20.165, mientras que el número de recuperados ya es de 4.779.552.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 228 nuevos casos y 6 muertos, para un total de 1.447.719 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 742.590 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 405.391 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 317.961 casos.

En el país se han aplicado 38,3 millones de vacunas contra covid-19 y van 16.096.455 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 2.805.212.

Entre tanto, el sector privado ha informado que con corte al 17 de septiembre ha aplicado 1.203.376 dosis.

Así avanza la vacunación covid-19 en Colombia


Temas relacionados

Sarampión

Minsalud alerta por riesgo de sarampión en viajeros colombianos que asistirán al Mundial FIFA 2026

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a los colombianos que viajarán al Mundial de Fútbol FIFA 2026 para que verifiquen y completen su esquema de vacunación contra el sarampión, ante el aumento de casos registrados en varios países de América y el incremento de la movilidad internacional.
mundial 2026 sarampion bogota vacunacion viajeros alerta puntos salud inmunizacion niños colombia



Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

“La hermana quedó llorando y todos se bajaron como si nada”: dramático relato de testigo del caso Alexánder Avendaño en Guatapé

En grabaciones obtenidas durante verificaciones posteriores a la emergencia se observarían evidencias de consumo de alcohol.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.