Grupo farmacéutico AstraZeneca obtuvo 1.000 USD millones de EE.UU. para desarrollar vacuna

El gigante farmacéutico colabora en una investigación con la Universidad de Oxford para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus.

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca anunció el jueves que ha obtenido "una contribución de 1.000 millones de dólares" (911 millones de euros) de las autoridades estadounidenses para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El gigante farmacéutico, presente en más de 100 países, colabora en una investigación con la Universidad de Oxford para la fabricación de una vacuna que se encuentra actualmente en fase de ensayos clínicos.

El grupo afirma que, si se demuestra su eficacia, tiene capacidad de producir "mil millones de dosis y comenzar las entregas en septiembre de 2020".

El grupo aseguró estar "trabajando con varios países y organizaciones multilaterales para que la vacuna de Oxford esté ampliamente disponible en todo el mundo de manera equitativa" y afirma haber alcanzado "acuerdos por al menos 400 millones de dosis".

AstraZeneca recibió "una contribución de más de 1.000 millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) para desarrollar, producir y entregar una vacuna a partir de este otoño".

"Este programa incluye un ensayo clínico de fase 3 con 30.000 participantes y un ensayo pediátrico", precisó el grupo en un comunicado.

Por su parte, el gobierno británico anunció el domingo que dedicaría 84 millones de libras (102 millones de dólares, 94 millones de euros) adicionales a la investigación para obtener una vacuna de covid-19.

Esto se suma a los 47 millones de libras ya invertidos en las investigaciones realizadas por el Imperial College London y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

También el laboratorio francés Sanofi colabora desde mediados de febrero con BARDA, perteneciente al Departamento de Salud de Estados Unidos, que ha aportado 30 millones de dólares.

El grupo provocó indignación en Europa al anunciar que, dada esta inversión, distribuiría una posible vacuna con carácter prioritario a Estados Unidos.


Sarampión

Confirman quinto caso de sarampión importado en Colombia: paciente estuvo en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias están realizando evaluaciones de pacientes que llegan al país.
Sarampión Colombia



Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.

Trabajadores de Copservir denuncian vulneración laboral y exigen sustitución patronal en Drogas La Rebaja

En el plantón exigieron al Gobierno garantizar los derechos laborales de más de 5.500 trabajadores.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo