Fernando Ruiz, exministro de Salud, pide refuerzo de vacunación contra el Covid-19

El ex funcionarios señaló que los colombianos no se están vacunando cuando Colombia enfrenta un pico respiratorio.
Ómicron Variante de Covid está circulando en Colombia
Crédito: iStock

El exministro de salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado al gobierno nacional a reforzar la vacunación contra la covid-19 en el país, al considerar que Colombia se encuentra en un pico respiratorio que se podría agudizar con esta enfermedad.

El exfuncionario a través de redes sociales indicó que es importante que desde el Ministerio de Salud se incentive la vacunación, para evitar que más personas y en especial menores de edad ingresen a unidades de cuidados intensivos.

“Es urgente que el país, y el Ministerio de Salud, tomen a consideración que a pesar de que la pandemia de la covid-19, fue declarada cerrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es importante considerar al covid-19 como un riesgo de contagios y una de las causas de mortalidad en Colombia”, sostuvo.

Lea: ¿Qué tan letal es la nueva variante de COVID 'arcturus'?: INS responde

Recalcó que los adultos mayores y la población que se encuentran en riesgo por alguna enfermedad base deben vacunarse.

“Es importante señalar que los refuerzos en las personas mayores de 50 años de edad también quedaron estancados en el período presente de este gobierno”, dijo.

Ruiz expresó que es preocupante que la vacunación contra la covid-19 en el país no avance, porque no existen campañas que incentiven la vacunación.

“Nosotros entregamos en Julio del año pasado, la población colombiana con dos dosis en el 70.2%, en el momento del empalme nos criticaron los integrantes del nuevo gobierno porque faltaban municipio, lo cual era cierto porque eran 400 poblaciones que estaban por debajo de este promedio, y que el presente gobierno ampliará esta cobertura un plan casa a casa, pero la sorpresa de nosotros hasta la última medición en abril del presente año apenas han avanzado 1.4% llegando al 71.6% pero esto preocupa, porque en la actualidad estamos enfrentando unos de los picos más severos de infección respiratoria".

Le puede interesar: OMS se reúne para analizar si covid sigue siendo una emergencia internacional

Dijo además que las vacunas bivalentes nunca llegaron al país pese a las promesas del actual gobierno.

“Hoy tenemos una situación muy grave porque el riesgo de infección por covid-19 ha venido aumentando en el país”, sostuvo.


Temas relacionados

Invima

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.
Alerta sanitaria del Invima



Arroceros de Norte de Santander logran acuerdo parcial con MinAgricultura, después de un paro de tres días

Tras el acuerdo alcanzado se levantaron los bloqueos en la vía Cúcuta-Puerto Santander y Cúcuta - Tibu.

Treinta mujeres que transforman Colombia buscarán el título de Mujer Cafam 2026

En el evento se realizará un reconocimiento especial a las mujeres que ha marcado la historia del país.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia