Esta es la cantidad de carne que debe consumir diariamente, según su edad y peso
La proteína es de suma importancia para la alimentación del cuerpo humano, puesto que contribuye con la salud muscular, el sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos.

La importancia de consumir proteína radica en los beneficios que tiene para el cuerpo humano. Bien sea por medio de la carne, gran diversidad de granos o suplementos alimenticios que lo contengan, contribuyen al crecimiento y reparación de tejidos, así como para la formación de glóbulos rojos.
El consumo regular de carne, además de apoyar el funcionamiento de los tejidos, también aporta hierro, zinc y vitamina B12, pero es importante mantener una dieta balanceada que incluya cortes específicos según el peso y edad de cada persona con el fin de evitar problemas de salud a largo plazo.
Le puede interesar: Qué es la fimosis y cómo puede afectar la vida de un hombre
El nutricionista Rob Hobson, es autor de 'Unprocess Your Life', y afirma en su espacio que las personas suelen consumir de manera excesiva la carne, algo que puede resultar contraproducente para el cuerpo, dado que puede ser potencialmente dañino.
Para dar a entender su punto, puso como ejemplo a Reino Unido, en donde los adultos comen 1,2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, lo que supera las recomendaciones saludables.

El nutricionista indica que un hombre debe comer alrededor de 60 gramos de carne al día y las mujeres 54 gramos. Las personas mayores de 50 años, necesitan 1 g por kilo, dado que la absorción disminuye con la edad.
Asimismo, indica que mantener una dieta equilibrada se basa en elegir las mejores fuentes de nutrición para el cuerpo, puesto que esta decisión impactará la salud de cada persona.
Consumo excesivo de carne: consecuencias
El experto indicó que la proteína es uno de los tres macronutrientes necesarios para el desarrollo, crecimiento y reparación del cuerpo. No obstante, digerir más de lo necesario puede generar graves problemas como cálculos renales o enfermedades cardíacas. Páginas web dedicadas a hablar de salud, indican que la ingesta excesiva de carnes rojas o procesadas aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2, acrecienta los problemas digestivos y ayudan a la aparición de algunos tipos de cáncer.
En su publicación más reciente, el experto indicó que no existen evidencias de que comer más de lo necesario sea positivo para el cuerpo, desmintiendo la creencia de que entre más consumo de proteínas, "puede ser apenas de otros nutrientes clave como la fibra, la vitamina y minerales". También indicó que no es necesario comer carne a diario, porque el cuerpo adquiere proteína de otros alimentos e, incluso, pueden existir mejores alternativas.
Le puede interesar: El Instituto Nacional de Cancerología fue designado como centro ancla por el OIEA

¿Qué alimentos reemplazan la carne?
Una alimentación vegetariana, vegana o con menos carne también puede ser rica en proteínas y permitirá el buen funcionamiento de las células. En el mundo vegetal existen alimentos que pueden reemplazar la carne en su totalidad. Uno de ellos es el arroz integral, que es considerado como más nutritivo. Las legumbres también son ricas en proteínas y nutrientes.
Los cacahuetes, son ricos en proteína; este fruto seco debe comerse con moderación, por su alta carga calórica. Otra opción positiva son los champiñones, que aportan una gran fuente de vitaminas del grupo B y D. Es una gran opción dado que concentra un aminograma completo; es decir, concentra todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo humano.
Le puede interesar: Especialista explica cómo identificar señales tempranas de trastornos alimentario
Otra opción muy común en los platos colombianos son los garbanzos y lentejas, que aportan grandes cantidades de proteínas a quienes consumen estos granos.