EEUU, con más muertos por covid-19, pero Perú con mayor tasa de mortalidad

El lunes se registraron en el mundo 4.523 nuevas muertes. Los países que más fallecidos registraron son la India, Argentina y EE.UU.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.119.590 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 40.416.800 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 27.791.000 se recuperaron, según las autoridades.

El lunes se registraron en el mundo 4.523 nuevas muertes y 367.553 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 587, Argentina (449) y Estados Unidos (420).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 220.134 con 8.215.578 contagios. Las autoridades consideran que 3.272.603 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 154.176 muertos y 5.250.727 casos, India con 115.197 muertos (7.597.063 casos), México con 86.338 muertos (854.926 casos) y Reino Unido con 43.726 muertos (741.212 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 103 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (90), Bolivia (73) y España (73).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.704 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.812 sanaron totalmente.

El martes desde el comienzo de la epidemia, América latina y el Caribe sumaban 381.719 fallecidos (10.555.141 contagios), Europa 252.192 (7.618.300), Estados Unidos y Canadá 229.906 (8.415.548), Asia 160.898 (9.804.700), Medio Oriente 53.926 (2.332.985), África 39.942 (1.656.740) y Oceanía 1.007 (33.387).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Bullying

Menor estuvo hospitalizada cuatro días tras pelea en colegio de Copacabana, Antioquia: denuncia bullying

Un video que circula en redes sociales muestra lo sucedido. En el material audiovisual se aprecia como las dos menores se agarran del pelo.
Agresiones entre estudiantes en Antioquia



Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

El tema fue analizado en el programa Sin Filtro, donde la actriz Marcela Gallego habló sobre sus experiencias.

Ceniza del volcán Puracé sigue afectando vuelos a Popayán: Avianca anuncia medidas para pasajeros

La aerolínea habilitó cambios de fecha sin penalidades y reembolsos completos para usuarios con itinerarios afectados por esta situación.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional