EEUU, con más muertos por covid-19, pero Perú con mayor tasa de mortalidad

El lunes se registraron en el mundo 4.523 nuevas muertes. Los países que más fallecidos registraron son la India, Argentina y EE.UU.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.119.590 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 40.416.800 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 27.791.000 se recuperaron, según las autoridades.

El lunes se registraron en el mundo 4.523 nuevas muertes y 367.553 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 587, Argentina (449) y Estados Unidos (420).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 220.134 con 8.215.578 contagios. Las autoridades consideran que 3.272.603 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 154.176 muertos y 5.250.727 casos, India con 115.197 muertos (7.597.063 casos), México con 86.338 muertos (854.926 casos) y Reino Unido con 43.726 muertos (741.212 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 103 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (90), Bolivia (73) y España (73).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.704 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.812 sanaron totalmente.

El martes desde el comienzo de la epidemia, América latina y el Caribe sumaban 381.719 fallecidos (10.555.141 contagios), Europa 252.192 (7.618.300), Estados Unidos y Canadá 229.906 (8.415.548), Asia 160.898 (9.804.700), Medio Oriente 53.926 (2.332.985), África 39.942 (1.656.740) y Oceanía 1.007 (33.387).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

iPhone

iPhone 17 Pro Max: ¿cuánto costará tras el lanzamiento del iPhone 18 en septiembre?

La llegada del iPhone 18 podría provocar una reducción en el precio del iPhone 17 Pro Max, una alternativa para quienes buscan un equipo de alta gama.
El iPhone 17 Pro Max podría bajar de precio en Colombia tras el lanzamiento de la nueva generación de celulares de Apple.



¿Cómo consultar si mi PPT ya está impreso y listo para reclamar en Migración Colombia

Revise el paso a paso para obtener el documento de regularización migratoria de los ciudadanos venezolanos en Colombia.

¿Cómo consultar si tengo fotomultas o comparendos pendientes en el SIMIT con el número de cédula?

Así podrá conocer de manera rápida y efectiva si tiene multas pendientes, e incluso realizar el pago inmediato desde casa.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.