EEUU, con más muertos por covid-19, pero Perú con mayor tasa de mortalidad

El lunes se registraron en el mundo 4.523 nuevas muertes. Los países que más fallecidos registraron son la India, Argentina y EE.UU.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.119.590 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 40.416.800 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 27.791.000 se recuperaron, según las autoridades.

El lunes se registraron en el mundo 4.523 nuevas muertes y 367.553 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 587, Argentina (449) y Estados Unidos (420).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 220.134 con 8.215.578 contagios. Las autoridades consideran que 3.272.603 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 154.176 muertos y 5.250.727 casos, India con 115.197 muertos (7.597.063 casos), México con 86.338 muertos (854.926 casos) y Reino Unido con 43.726 muertos (741.212 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 103 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (90), Bolivia (73) y España (73).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.704 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.812 sanaron totalmente.

El martes desde el comienzo de la epidemia, América latina y el Caribe sumaban 381.719 fallecidos (10.555.141 contagios), Europa 252.192 (7.618.300), Estados Unidos y Canadá 229.906 (8.415.548), Asia 160.898 (9.804.700), Medio Oriente 53.926 (2.332.985), África 39.942 (1.656.740) y Oceanía 1.007 (33.387).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Estilo de vida

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, señaló que la falta de atención y la necesidad de sentirse deseadas influyen en esta decisión.
Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.
Ver



Crisis de agua en La Guajira: jalón de orejas de la Corte Constitucional que exige respuestas a “la sed del pueblo wayúu”

El alto tribunal señaló que sus fallos no son "recomendaciones" sino órdenes y advirtió que “el carrotanque no puede seguir siendo la respuesta permanente del Estado"

Lanzan plataforma para combatir la desinformación sobre la salud del corazón en Colombia

El Hub Nacional del Corazón, impulsado por la Sociedad Colombiana de Cardiología y la Fundación Colombiana del Corazón, ofrecerá información científica, orientación para prevenir enfermedades cardiovasculares y respuestas de especialistas a través de transmisiones semanales en Instagram Live.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano