EEUU, con más muertos por covid-19, pero Perú con mayor tasa de mortalidad

El lunes se registraron en el mundo 4.523 nuevas muertes. Los países que más fallecidos registraron son la India, Argentina y EE.UU.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.119.590 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 40.416.800 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 27.791.000 se recuperaron, según las autoridades.

El lunes se registraron en el mundo 4.523 nuevas muertes y 367.553 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 587, Argentina (449) y Estados Unidos (420).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 220.134 con 8.215.578 contagios. Las autoridades consideran que 3.272.603 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 154.176 muertos y 5.250.727 casos, India con 115.197 muertos (7.597.063 casos), México con 86.338 muertos (854.926 casos) y Reino Unido con 43.726 muertos (741.212 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 103 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (90), Bolivia (73) y España (73).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.704 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.812 sanaron totalmente.

El martes desde el comienzo de la epidemia, América latina y el Caribe sumaban 381.719 fallecidos (10.555.141 contagios), Europa 252.192 (7.618.300), Estados Unidos y Canadá 229.906 (8.415.548), Asia 160.898 (9.804.700), Medio Oriente 53.926 (2.332.985), África 39.942 (1.656.740) y Oceanía 1.007 (33.387).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Tocancipá

Se restablece servicio de agua en Tocancipá, tras falla en sistema de bombeo

Más de 20.000 habitantes resultaron afectados en los último días debido a la contigencia.
Se restablece servicio de agua en Tocancipá, tras falla en sistema de bombeo.



Juliana Sánchez Calderón, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Juliana Sánchez se desempeñaba como subsecretaria técnica y cuenta con trayectoria en políticas de superación de la pobreza e inclusión social y productiva.

Ministerio de Educación anunció la continuidad del PAE con una inversión de $3,1 billones para las 97 Entidades Territoriales Certificadas

97 entidades Territoriales Certificadas tendrán los recursos para garantizar la alimentación escolar en todo el territorio nacional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.