Dos colombianos hacen parte del comité evaluador de vacunas de Covax

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, lo reveló en entrevista con La FM.
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid Crédito: AFP

El próximo año llegarán las vacunas contra la covid-19 a Colombia, y de acuerdo con información entregada por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, a este medio, la primera vacuna se estará aplicando aproximadamente en la segunda semana de febrero.

El gobierno colombiano adquirió 40 millones de dosis – para vacunar a 20 millones de personas – entre convenios y contratos con laboratorios, entre ellas están las garantizadas a través del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso equitativo de todos los países a la misma cantidad de vacunas.

En entrevista con La FM, el director del Invima, Julio Cesar Aldana, reveló que dos colombianos, quienes integran también el cónclave de expertos del Invima, hacen parte del comité evaluador de Covax para decidir la compra y distribución de las vacunas anticovid a los diferentes países.

Lea también: Vacunas anticovid obtendrán una autorización "temporal y condicionada": Invima

“Dos de esos miembros, que son los que definen y hacen evaluación farmacológica de los medicamentos en Colombia, hacen parte de ese comité evaluador de la OMS para la adquisición y distribución de la vacuna alrededor del mundo”, señaló.

El funcionario indicó que por ahora mantendrá en el anonimato el nombre de estos dos colombianos, pero destacó que esto debe dar tranquilidad a los colombianos, pues Colombia tiene la información científica de primera mano.

“Después se sabrá quienes fueron los que hicieron parte de ese importante comité evaluador, eso da tranquilidad a Colombia porque hace parte de ese comité y tiene acceso de primera mano a información sobre la seguridad y eficacia de la vacuna que está evaluando Covax”, agregó.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.