Comer chicharrón y toda la grasa posible para sanarse: el método del Doctor Bayter

El Doctor Bayter se ha vuelto famoso por su polémica dieta "para sanar" y los menús que propone a sus seguidores. Explicó sus consejos.
Doctor Bayter y su dieta Keto
Crédito: Instagram/Freepik

El Doctor Bayter, reconocido en redes sociales por proponer una dieta particular a sus seguidores, pues el médico recomienda, por ejemplo, comer chicharrón en lugar de algo dulce y esto para muchos suena raro, en medio de la búsqueda de una dieta para estar saludable. Sin embargo, son millones de personas que los sigue y al parecer cumplen sus recomendaciones alimenticias.

El Dr Bayter en diálogo con la 'Media mañana' de La FM aseguró que decidió empezar a comer para sanar y de la misma forma llevar este mensaje a los jóvenes a través de las redes sociales, y es que justamente por eso, es muy conocido en plataformas como TikTok.

Puede ver: Alimentos que sirven para reducir la papada y los cachetes

Este reconocido doctor se ha hecho viral por recomendar comer grasa, pero son varios los profesionales que indican que hay que tener cuidado con el consumo de grasas, por aquello del colesterol alto.

El Dr Bayter indica que hacia los años 50's se culpó al huevo y a la grasa que comían los abuelos de todas las enfermedades; pero con esa mala "publicidad" a este tipo de alimentos incitaron a las personas a comer trigo, harinas, papa, yuca y perros y pizzas, etc. "Nos pusieron a comer 60% carbohidratos".

Lea también: Encuentran vínculo entre falta de materia gris y las ganas de fumar en adolescentes

El doctor indica que la grasa es sanadora y recalca que en 1980 solo el 20 % de la población era obesa, pero hoy el 65% de colombianos están en sobrepeso u obesidad. En ese mismo año solo había un 10 % de hipertensos, pero hoy en día se registran 40% de hipertenso, e indicó que esto se debe a la mala alimentación y consejo dietario de los médicos.

Lea también: Los tips de algunas celebridades para tener un 'cuerpo perfecto'

Indicó que hemos aprendido a comer carbohidratos ya dejar la grasa, cuando en realidad esta es muy buena para la salud, pues incluso, el cerebro está compuesto en gran medida de grasa. "Tenemos que volver a comer lo que comían los abuelos".

El Dr. asegura que lo que ha hecho es romper mitos que mantiene enfermas a las personas, incluso al referirse exclusivamente a la obesidad, indica que el método como tal no es solo hacer ejercicio, pues en realidad depende bastante de lo que comemos.

"La comida no es placer, debemos aprender a comer para construir músculo, neurotransmisores, y encimas", indicó.

Asegura que el 97% de las enfermedades se construyen por "lo que mete a su boca", con el tipo de alimento que consume cada día.

Recomendaciones de alimentos saludables, según el doctor Bayter

Explicó que cuando recomienda comer chicharrón es para cambiar el sustrato energético, pero este alimento se come sin carbohidratos como la yuca, papa o arroz.

"Cuando a tu cuerpo le quitas el carbohidrato, no tiene de otra que usar la grasa corporal (...) la comida roba a energía, porque para metabolizar el alimento necesito energía", dijo.

Aprovechó para dar el ejemplo de lo que sería el menú de un día según sus recomendaciones y como él mismo come. Para el desayuno: 4 huevos, es el único alimento que da vida, los acompaña con panceta de cerdo, porque la grasa es saceadora.

"Yo no le meto ni pan, ni arepa, nada diferente a grasa y proteína".

Para el almuerzo: 3 alitas acompañadas de una ensalada verde de aguacate. Para la noche: caldo de pollo, puede ser el mismo consomé donde cocinó las alitas y dos o tres huevos.

"Como dos o tres veces al día, pero no como nada entre comidas. Los primeros días son difíciles, pero después de unas semanas se siente una recarga de energía".


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026