Comer chicharrón y toda la grasa posible para sanarse: el método del Doctor Bayter

El Doctor Bayter se ha vuelto famoso por su polémica dieta "para sanar" y los menús que propone a sus seguidores. Explicó sus consejos.
Doctor Bayter y su dieta Keto
Crédito: Instagram/Freepik

El Doctor Bayter, reconocido en redes sociales por proponer una dieta particular a sus seguidores, pues el médico recomienda, por ejemplo, comer chicharrón en lugar de algo dulce y esto para muchos suena raro, en medio de la búsqueda de una dieta para estar saludable. Sin embargo, son millones de personas que los sigue y al parecer cumplen sus recomendaciones alimenticias.

El Dr Bayter en diálogo con la 'Media mañana' de La FM aseguró que decidió empezar a comer para sanar y de la misma forma llevar este mensaje a los jóvenes a través de las redes sociales, y es que justamente por eso, es muy conocido en plataformas como TikTok.

Puede ver: Alimentos que sirven para reducir la papada y los cachetes

Este reconocido doctor se ha hecho viral por recomendar comer grasa, pero son varios los profesionales que indican que hay que tener cuidado con el consumo de grasas, por aquello del colesterol alto.

El Dr Bayter indica que hacia los años 50's se culpó al huevo y a la grasa que comían los abuelos de todas las enfermedades; pero con esa mala "publicidad" a este tipo de alimentos incitaron a las personas a comer trigo, harinas, papa, yuca y perros y pizzas, etc. "Nos pusieron a comer 60% carbohidratos".

Lea también: Encuentran vínculo entre falta de materia gris y las ganas de fumar en adolescentes

El doctor indica que la grasa es sanadora y recalca que en 1980 solo el 20 % de la población era obesa, pero hoy el 65% de colombianos están en sobrepeso u obesidad. En ese mismo año solo había un 10 % de hipertensos, pero hoy en día se registran 40% de hipertenso, e indicó que esto se debe a la mala alimentación y consejo dietario de los médicos.

Lea también: Los tips de algunas celebridades para tener un 'cuerpo perfecto'

Indicó que hemos aprendido a comer carbohidratos ya dejar la grasa, cuando en realidad esta es muy buena para la salud, pues incluso, el cerebro está compuesto en gran medida de grasa. "Tenemos que volver a comer lo que comían los abuelos".

El Dr. asegura que lo que ha hecho es romper mitos que mantiene enfermas a las personas, incluso al referirse exclusivamente a la obesidad, indica que el método como tal no es solo hacer ejercicio, pues en realidad depende bastante de lo que comemos.

"La comida no es placer, debemos aprender a comer para construir músculo, neurotransmisores, y encimas", indicó.

Asegura que el 97% de las enfermedades se construyen por "lo que mete a su boca", con el tipo de alimento que consume cada día.

Recomendaciones de alimentos saludables, según el doctor Bayter

Explicó que cuando recomienda comer chicharrón es para cambiar el sustrato energético, pero este alimento se come sin carbohidratos como la yuca, papa o arroz.

"Cuando a tu cuerpo le quitas el carbohidrato, no tiene de otra que usar la grasa corporal (...) la comida roba a energía, porque para metabolizar el alimento necesito energía", dijo.

Aprovechó para dar el ejemplo de lo que sería el menú de un día según sus recomendaciones y como él mismo come. Para el desayuno: 4 huevos, es el único alimento que da vida, los acompaña con panceta de cerdo, porque la grasa es saceadora.

"Yo no le meto ni pan, ni arepa, nada diferente a grasa y proteína".

Para el almuerzo: 3 alitas acompañadas de una ensalada verde de aguacate. Para la noche: caldo de pollo, puede ser el mismo consomé donde cocinó las alitas y dos o tres huevos.

"Como dos o tres veces al día, pero no como nada entre comidas. Los primeros días son difíciles, pero después de unas semanas se siente una recarga de energía".


Temas relacionados

EPM

¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.
El primero en hablar fue Amílcar Acosta, quien afirmó que el próximo gobierno deberá tomar "medidas de choque" para enfrentar lo que calificó como un "inminente racionamiento".



Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad