Cifra de quemados con pólvora en el país llegó a 411

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que son 411 los colombianos lesionados. El informe revela que de este total, 183 son menores de edad.
COLP_EXT_000946.jpg
Foto Colprensa / Archivo

Según el organismo, los 411 heridos es una cifra menor a los 468 lesionados reportados en 2016.

Antioquia, con 56 lesionados, Valle del Cauca, con 47, Bogotá, con 41 y Córdoba, con 22, son las regiones y ciudades con el mayor número de personas heridas por estos artefactos.

El 92,2% de los lesionados es producto de quemaduras. Los totes y los voladores son los artefactos más peligrosos a la hora de su manipulación.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a los ciudadanos para evitar estos casos, sobre todo en este puente festivo de fin de año.

Cabe anotar que recientemente el ICBF abrió 74 procesos de restablecimiento de derechos y amonestó a 57 padres de familia, quienes deberán acudir de manera obligatoria a talleres pedagógicos sobre pautas de crianza.

La entidad no quiere seguir sancionando a más padres de familia pero si no toman conciencia sobre el cuidado y protección que les deben dar a sus hijos frente al peligro de la pólvora, el ICBF realizará todo lo que esté a su alcance legalmente para proteger a los niños y niñas del país”, dijo la directora General del ICBF, Karen Abudinen.

En lo que va del mes de diciembre, los departamentos donde el ICBF ha impuesto mayores sanciones son: Antioquia, con diez procesos de restablecimiento de derechos (PARD) y diez amonestaciones; en Valle del Cauca los defensores de familia abrieron dos PARD y amonestaron a dos padres de familia; en Cauca, el ICBF aperturó nueve PARD e impuso tres amonestaciones.

Por su parte, en la capital del país, se abrieron siete procesos de restablecimiento de derechos y amonestaron a tres padres de familia. Entre tanto, en el departamento del Atlántico los defensores de familia abrieron ocho procesos de restablecimiento de derechos e impusieron 4 amonestaciones.

Sexualidad

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

La sexóloga Laura Natalia Lozano, dijo en La FM que otras prácticas pueden generar excitación, deseo y lubricación.
Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.
Ver



Plan de choque en salud: FECOER pide continuidad de tratamientos para enfermedades raras

La Federación Colombiana de Enfermedades Raras pidió mantener el ritmo de las soluciones y hacer seguimiento a los pacientes que todavía permanecen a la espera.

MinTrabajo acompañará liquidación del Ministerio de Igualdad y vigilará derechos laborales

El Ministerio del Trabajo, Función Pública y el equipo liquidador coordinarán el seguimiento a la situación laboral y administrativa de los servidores públicos durante el proceso de liquidación. La cartera laboral aseguró que las decisiones judiciales serán acatadas, pero con pleno respeto por los derechos de los trabajadores.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.