Carné de vacunación contra covid será obligatorio para ingreso a sitios públicos

El presidente Iván Duque hizo el anuncio de que el carné de vacunación contra covid-19 será obligatorio en medio de su visita a Francia.
Carnet vacunación
Crédito: Redes Sociales

El presidente Iván Duque anunció que el carné de vacunación contra covid-19 será obligatorio para ingresar a bares, restaurantes, cines y estadios, entre otros sitios públicos en Colombia a partir del 16 de noviembre.

El Gobierno Nacional expedirá la resolución en la que se establece que será obligatorio exigir el documento para mayores de 18 años a partir del 16 de noviembre y para los menores de 11 a 17 años desde el 30 de noviembre.

"Nosotros queremos darle a conocer al pueblo colombiano que para el acceso a estadios, eventos de entretenimiento, eventos deportivos, bares y restaurantes a partir del próximo 16 de noviembre, será obligatorio tener el carné de vacunación, esto porque como lo ha dicho la Organización Mundial para la Salud (OMS), tenemos que lograr la inmunidad colectiva y prevenir futuras enfermedades similares", aseguró el mandatario.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó desde Francia que analizan la posibilidad de que a partir del 15 de diciembre la medida empiece a regir para niños desde los tres años de edad.

“El fundamento es tener una reducción del riesgo. En la medida que se tiene una gran población vacunada, pero que al existir personas que no se han vacunado termina afectando e incrementando el riesgo de contagio”, dijo que este es un tema que se viene analizando con el comité de expertos.

Por su parte, el mandatario de los colombianos señaló que esta medida es considerada un mecanismo de control social apoyado en la ciencia, "para que logremos la mayor inmunidad colectiva y sobre todo, que minimicemos los riesgos para la salud. Hay personas que al ver que se bajaron las cifras de contagio, se relajan con las medidas de protección".

Ruíz aclaró que se deberá certificar por lo menos la primera dosis con el carné de vacunación, o el certificado electrónico donde se puede verificar que la persona ya fue inmunizada.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

¿Es seguro viajar a Jalisco para el Mundial 2026? Requisitos, lugares imperdibles y claves para colombianos

En diálogo con La FM, el subsecretario de Turismo del estado mexicano explicó además cómo funciona la nueva oficina de derechos humanos en los aeropuertos del país en caso de que tenga problemas con su viaje.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.