Carné de vacunación contra covid será obligatorio para ingreso a sitios públicos

El presidente Iván Duque hizo el anuncio de que el carné de vacunación contra covid-19 será obligatorio en medio de su visita a Francia.
Carnet vacunación
Crédito: Redes Sociales

El presidente Iván Duque anunció que el carné de vacunación contra covid-19 será obligatorio para ingresar a bares, restaurantes, cines y estadios, entre otros sitios públicos en Colombia a partir del 16 de noviembre.

El Gobierno Nacional expedirá la resolución en la que se establece que será obligatorio exigir el documento para mayores de 18 años a partir del 16 de noviembre y para los menores de 11 a 17 años desde el 30 de noviembre.

"Nosotros queremos darle a conocer al pueblo colombiano que para el acceso a estadios, eventos de entretenimiento, eventos deportivos, bares y restaurantes a partir del próximo 16 de noviembre, será obligatorio tener el carné de vacunación, esto porque como lo ha dicho la Organización Mundial para la Salud (OMS), tenemos que lograr la inmunidad colectiva y prevenir futuras enfermedades similares", aseguró el mandatario.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó desde Francia que analizan la posibilidad de que a partir del 15 de diciembre la medida empiece a regir para niños desde los tres años de edad.

“El fundamento es tener una reducción del riesgo. En la medida que se tiene una gran población vacunada, pero que al existir personas que no se han vacunado termina afectando e incrementando el riesgo de contagio”, dijo que este es un tema que se viene analizando con el comité de expertos.

Por su parte, el mandatario de los colombianos señaló que esta medida es considerada un mecanismo de control social apoyado en la ciencia, "para que logremos la mayor inmunidad colectiva y sobre todo, que minimicemos los riesgos para la salud. Hay personas que al ver que se bajaron las cifras de contagio, se relajan con las medidas de protección".

Ruíz aclaró que se deberá certificar por lo menos la primera dosis con el carné de vacunación, o el certificado electrónico donde se puede verificar que la persona ya fue inmunizada.


Temas relacionados

Minería

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Weimar Cundumí, secretario de Planeación y coordinador para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, explicó la limitada capacidad de intervención de la administración municipal y la importancia económica de esta actividad.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas
Ver



¿Prestó el servicio militar? Así puede sumar semanas para su pensión en Colombia

El servicio militar representa un apoyo en semanas para quienes lo presten.

Sindicatos y pensionados alistan propuesta para negociar el salario mínimo de 2027

El Comando Nacional Unitario inició el análisis de los criterios económicos, sociales, legales y laborales que servirán de base para definir una propuesta unificada de incremento salarial.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.