Breadcrumb node

Alimentos que sirven para reducir la papada y los cachetes

Con estos importantes puntos son mágicos, descubra qué debe comer para tener una vida saludabñe. Y sobre todo la papada

Actualizado:
Martes, Agosto 1, 2023 - 17:48
Mujer con papada
Tomado de Freepik

La dichosa papada y cachetes pueden ser de las acumulaciones de grasa más molestas para las personas, pues para muchos no son nada estéticas. No obstante, tener buenos hábitos alimenticios es una de las soluciones más eficaces a este problema.

La grasa se puede reducir llevando una dieta equilibrada y baja en calorías, esto no solo reducirá su papada sino la grasa en general de todo el cuerpo. De ahí nace la importancia de consumir alimentos ricos en nutrientes como las frutas y verduras, carnes magras.

Puede ver:  Mujer casi pierde la vida por bacteria carnívora que se alojaba en su brasier

De la misma forma, es recomendable evitar las grasas saturadas y los azúcares añadidos. Es muy importante reducir el tamaño de las porciones para generar el déficit calórico que necesita el cuerpo para reducir la grasa, pues se deben consumir menos calorías de las que el organismo puede quemar.

Mujer con papada
Tomado de Freepik
Qué debe consumir para reducir la papada

Alimentos que le ayudan a reducir la papada y los cachetes

Fibra: frutas, verduras, granos y hasta legumbres ayudan a mantener la ansiedad y controlar el apetito, que ayudaría a llevar una ingesta de calorías adecuadas.

Agua: mantenerse bien hidratado es parte fundamental para llevar un estilo de vida sano. Ayuda a la elasticidad de la piel y genera una apariencia saludable en la misma. 

Proteínas: las carnes y proteínas magras como pollo, pescado, tofu, yogur griego y claras de huevo, son eficientes para mantener la masa muscular y mantener la sensación de saciedad. Lo que ayuda a que no consuma alimentos de más que contribuirían a la producción de grasa.

Lea también: Abdominoplastia ¿Cuándo es necesaria y para qué tipo de paciente es?

Grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas promueven la salud en general y brindan un adecuado número de nutrientes al cuerpo.

Té verde: esta bebida es conocida por sus múltiples beneficios, entre ellos acelerar el metabolismo y la quema de calorías y grasas. Por lo tanto, es un gran aliado para bajar de peso y  reducir la papada.

Alimentos que reducen la papada
Tomado de FreePik
Alimentos que reducen la papada y los cachetes

¿Por qué sale la papada?

Se debe a la acumulación de grasa bajo el mentón y al rededor del cuello. Esto puede ser causado por varios factores como la genética, el envejecimiento, aumento de peso o falta de tonificación muscular.

Lea también: Medicina natural: ¿Qué es y cuáles son los retos?

Esta pequeña acumulación de grasa puede convertirse en todo un dolor de cabeza para muchos, pues afecta la forma y apariencia del rostro y el contorno del cuello. Lo que causa inseguridad e incomodidad en algunas personas.

Eliminar la papada y los cachetes es un trabajo que se realiza en conjunto, una buena alimentación, se puede hacer algunos ejercicios faciales y algunos tratamientos poco invasivos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital