Mujer casi pierde la vida por bacteria carnívora que se alojaba en su brasier

La mujer fue al médico a tiempo, pues tenía en el cuerpo una bacteria carnívora que poco a poco acababa con su vida.
Brasier- imagen de referencia
Crédito: Tomado de Freepik

Este insólito caso ha llamado la atención de miles de internautas. Se trata de Sylvia Halcrow, una mujer de 53 años; quien quedó en coma por culpa de una bacteria carnívora que llegó a su cuerpo porque se alojaba en su brasier.

La infección es lafascitis necrosante, un padecimiento subcutáneo que causa necrosis en los tejidos, esta infección se alojó en el aro metálico de su brasier, o varilla.

Puede ver: Cáncer de cabeza y cuello: señales y síntomas de alarma

La mujer contó a los medios que presentó unos dolores insoportables y ya ningún medicamento le hacía efecto, así que decidió ir a urgencias. Al entrar la enfermera que la vio se apresuró a atenderla, pues estaba totalmente gris.

Según reportó el Daily Mail, luego de un par de exámenes, los médicos determinaron que tenía un absceso en el seno derecho, así que la remitieron al hospital Aberdeen Royal Infirmary,en Escocia.

La situación ya era bastante complicada, pues la infección se propagó y afecto a más órganos. Tanto así que el equipo médico tuvo que inducirla en coma para que pudiesen mediar en su estado de salud.

Le puede interesar: Abdominoplastia ¿Cuándo es necesaria y para qué tipo de paciente es?

La mujer fue sometida a una extirpación parcial de sus senos y dos cirugías más para eliminar la bacteria carnívora que estaba en su cuerpo.

Ahora la mujer goza de buena salud y se recuperó totalmente de los efectos de la bacteria en su cuerpo. "Ahora no siempre me siento bien con cierta ropa,ya que me falta mucho seno, pero estoy tan contenta de estar viva después de casi no lograrlo", indicó.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.