Mujer casi pierde la vida por bacteria carnívora que se alojaba en su brasier

La mujer fue al médico a tiempo, pues tenía en el cuerpo una bacteria carnívora que poco a poco acababa con su vida.
Brasier- imagen de referencia
Crédito: Tomado de Freepik

Este insólito caso ha llamado la atención de miles de internautas. Se trata de Sylvia Halcrow, una mujer de 53 años; quien quedó en coma por culpa de una bacteria carnívora que llegó a su cuerpo porque se alojaba en su brasier.

La infección es lafascitis necrosante, un padecimiento subcutáneo que causa necrosis en los tejidos, esta infección se alojó en el aro metálico de su brasier, o varilla.

Puede ver: Cáncer de cabeza y cuello: señales y síntomas de alarma

La mujer contó a los medios que presentó unos dolores insoportables y ya ningún medicamento le hacía efecto, así que decidió ir a urgencias. Al entrar la enfermera que la vio se apresuró a atenderla, pues estaba totalmente gris.

Según reportó el Daily Mail, luego de un par de exámenes, los médicos determinaron que tenía un absceso en el seno derecho, así que la remitieron al hospital Aberdeen Royal Infirmary,en Escocia.

La situación ya era bastante complicada, pues la infección se propagó y afecto a más órganos. Tanto así que el equipo médico tuvo que inducirla en coma para que pudiesen mediar en su estado de salud.

Le puede interesar: Abdominoplastia ¿Cuándo es necesaria y para qué tipo de paciente es?

La mujer fue sometida a una extirpación parcial de sus senos y dos cirugías más para eliminar la bacteria carnívora que estaba en su cuerpo.

Ahora la mujer goza de buena salud y se recuperó totalmente de los efectos de la bacteria en su cuerpo. "Ahora no siempre me siento bien con cierta ropa,ya que me falta mucho seno, pero estoy tan contenta de estar viva después de casi no lograrlo", indicó.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría advierte hallazgos fiscales por más de $69 mil millones en proyectos de becas en Chocó y Magdalena

Auditorías detectan fallas graves en programas financiados con regalías en ambos departamentos y sin pruebas claras sobre destino de los recursos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía: obra clave para destrabar la Sabana

EL proyecto tendrá una inversión de unas $22.000 millones y se ejecutará en siete meses.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos