Avanza la vacunación anticovid desde los 3 años: ya son 54.000 inmunizados en Colombia

Cabe recordar que la única vacuna que ha sido aprobada por el Invima para ser aplicada a esta población es la del laboratorio de Sinovac.
Vacunación para menores de 3 a 11 años
Crédito: Prensa- secretaría de salud municipal

Después de 15 días de haber comenzado la vacunación anticovid de niños y niñas entre 3 y 11 años de edad en el país, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, reveló que ya son 54.000 los menores de edad que han recibido el primer biológico.

“El lema de la campaña es ‘Porque te quiero y te cuido, yo te vacuno’ y creo que este es el mensaje a los padres de familia, nosotros tenemos que ser conscientes de la corresponsabilidad que tenemos todos para garantizar el bienestar para nuestra sociedad y específicamente para nuestros niños y niñas”, puntualizó Arbeláez.

Le puede interesar: Este sábado no habrá jornada de vacuanción en el Movistar Arena

“Esta vacunación es fundamental, además para que puedan retornar a esa presencialidad esencial para su desarrollo cognitivo, motor y socioemocional, y así mismo los padres de familia van a poder volver al mercado laboral, especialmente las mujeres, muchas que han tenido que abandonarlo para dedicarse al cuidado de los niños y niñas en el hogar”, agregó.

De esta forma, la funcionaria recordó que la meta es inmunizar a más de ocho millones de niños y niñas entre 3 y 11 años de edad que se tiene registrados en el país, para lo cual el ICBF ha habilitado los hogares comunitarios y jardines infantiles a su cargo para la vacunación tanto de los menores que asisten allí como de quienes no.

De esta forma se espera seguir disminuyendo la tasa de desempleo, aumentar nuevamente la capacidad adquisitiva de las familias y mejorar con ello el estado financiero de las empresas.

Lea también: Otro lote de vacunas AstraZeneca llegó al país: fueron más de 900 mil dosis

“Esto hace parte de un paquete completo, proteger a los niños, querer a los niños, vacunar a los niños, y poder reactivar la economía”. agregó la funcionaria.

Cabe recordar que la única vacuna que ha sido aprobada hasta ahora en Colombia por parte del Invima para ser aplicada a esta población es la del laboratorio de Sinovac.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.