Vacunación para menores de 3 a 11 años
Prensa- secretaría de salud municipal
6 Nov 2021 11:36 AM

Avanza la vacunación anticovid desde los 3 años: ya son 54.000 inmunizados en Colombia

Cabe recordar que la única vacuna que ha sido aprobada por el Invima para ser aplicada a esta población es la del laboratorio de Sinovac.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Después de 15 días de haber comenzado la vacunación anticovid de niños y niñas entre 3 y 11 años de edad en el país, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, reveló que ya son 54.000 los menores de edad que han recibido el primer biológico.

“El lema de la campaña es ‘Porque te quiero y te cuido, yo te vacuno’ y creo que este es el mensaje a los padres de familia, nosotros tenemos que ser conscientes de la corresponsabilidad que tenemos todos para garantizar el bienestar para nuestra sociedad y específicamente para nuestros niños y niñas”, puntualizó Arbeláez.

Le puede interesar: Este sábado no habrá jornada de vacuanción en el Movistar Arena

“Esta vacunación es fundamental, además para que puedan retornar a esa presencialidad esencial para su desarrollo cognitivo, motor y socioemocional, y así mismo los padres de familia van a poder volver al mercado laboral, especialmente las mujeres, muchas que han tenido que abandonarlo para dedicarse al cuidado de los niños y niñas en el hogar”, agregó.

De esta forma, la funcionaria recordó que la meta es inmunizar a más de ocho millones de niños y niñas entre 3 y 11 años de edad que se tiene registrados en el país, para lo cual el ICBF ha habilitado los hogares comunitarios y jardines infantiles a su cargo para la vacunación tanto de los menores que asisten allí como de quienes no.

De esta forma se espera seguir disminuyendo la tasa de desempleo, aumentar nuevamente la capacidad adquisitiva de las familias y mejorar con ello el estado financiero de las empresas.

Lea también: Otro lote de vacunas AstraZeneca llegó al país: fueron más de 900 mil dosis

“Esto hace parte de un paquete completo, proteger a los niños, querer a los niños, vacunar a los niños, y poder reactivar la economía”. agregó la funcionaria.

Cabe recordar que la única vacuna que ha sido aprobada hasta ahora en Colombia por parte del Invima para ser aplicada a esta población es la del laboratorio de Sinovac.