Avanza la vacunación anticovid desde los 3 años: ya son 54.000 inmunizados en Colombia

Cabe recordar que la única vacuna que ha sido aprobada por el Invima para ser aplicada a esta población es la del laboratorio de Sinovac.
Vacunación para menores de 3 a 11 años
Crédito: Prensa- secretaría de salud municipal

Después de 15 días de haber comenzado la vacunación anticovid de niños y niñas entre 3 y 11 años de edad en el país, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, reveló que ya son 54.000 los menores de edad que han recibido el primer biológico.

“El lema de la campaña es ‘Porque te quiero y te cuido, yo te vacuno’ y creo que este es el mensaje a los padres de familia, nosotros tenemos que ser conscientes de la corresponsabilidad que tenemos todos para garantizar el bienestar para nuestra sociedad y específicamente para nuestros niños y niñas”, puntualizó Arbeláez.

Le puede interesar: Este sábado no habrá jornada de vacuanción en el Movistar Arena

“Esta vacunación es fundamental, además para que puedan retornar a esa presencialidad esencial para su desarrollo cognitivo, motor y socioemocional, y así mismo los padres de familia van a poder volver al mercado laboral, especialmente las mujeres, muchas que han tenido que abandonarlo para dedicarse al cuidado de los niños y niñas en el hogar”, agregó.

De esta forma, la funcionaria recordó que la meta es inmunizar a más de ocho millones de niños y niñas entre 3 y 11 años de edad que se tiene registrados en el país, para lo cual el ICBF ha habilitado los hogares comunitarios y jardines infantiles a su cargo para la vacunación tanto de los menores que asisten allí como de quienes no.

De esta forma se espera seguir disminuyendo la tasa de desempleo, aumentar nuevamente la capacidad adquisitiva de las familias y mejorar con ello el estado financiero de las empresas.

Lea también: Otro lote de vacunas AstraZeneca llegó al país: fueron más de 900 mil dosis

“Esto hace parte de un paquete completo, proteger a los niños, querer a los niños, vacunar a los niños, y poder reactivar la economía”. agregó la funcionaria.

Cabe recordar que la única vacuna que ha sido aprobada hasta ahora en Colombia por parte del Invima para ser aplicada a esta población es la del laboratorio de Sinovac.


Temas relacionados

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.