Anuncian para este jueves nuevo plantón de profesionales de la salud

Buscan mejores condiciones para atender la emergencia sanitaria.
En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores de la salud decidieron reclamar por sus derechos.
En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores de la salud decidieron reclamar por sus derechos. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras y auxiliares entre otros anunciaron para este jueves un nuevo plantón en clínicas y hospitales para levantar su voz por la falta de garantías para atender la pandemia del coronavirus en el país.

Además anunciaron que no se han cumplido los compromisos del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones laborales.

La manifestación pacífica se desarrollará a partir de las 7 de la mañana en parqueaderos pero también en las entradas principales instituciones médicas a nivel nacional donde los representantes del sector de la salud con sus pancartas saldrán a exigir la defensa de sus derechos laborales.

Lea también: Venezolanos que violen medida de aislamiento obligatorio serán sancionados

El presidente de Médicos Unidos de Colombia, Michael Andrés Bedoya, señaló que el tiempo avanza y no se logran solucionar los problemas conocidos por los colombianos en el gremio de la salud.

“En cuanto a los elementos de protección personal han llegado a algunas instituciones pero aún hay una gran diferencia en las ciudades y los municipios donde se tienen muchas dificultades para atender a los pacientes contagiados con coronavirus”, indicó.

El médico dijo que esta petición de los elementos de bioseguridad ha sido muy reiterada porque ellos no quieren convertirse en unos vectores de contagios.

“Nuestro reclamo por los elementos de protección personal es justo, porque nosotros podemos convertirnos en un vector de infección para la población sino contamos con estas herramientas de trabajo”, manifestó.

Le puede interesar: Cámara de Comercio brindará asesoría a sectores en proceso de reactivación

Agregó que también quieren hacer un llamado a la población en general para que nos los discriminen teniendo en cuenta que lo que ellos más desean es ayudarlos en la atención de esta pandemia.

“Hemos conocido además que unos profesionales continúan trabajando sin recibir sueldo lo que es muy injusto, por eso estamos llamando la atención del Gobierno pero nadie nos pone atención es por eso que este 30 de abril vamos a seguir realizando nuestras jornadas de protesta y esta será un plantón”, subrayó.

El presidente de esta entidad de salud, además invitó a los colombianos hacer parte de esta manifestación en la que solo esperan que se puedan mejorar sus condiciones laborales.


Temas relacionados

sanciones

Ministerio de Transporte advierte: habrá multa para quienes omitan este requisito en vía

El incumplimiento de esta obligación no es un tema menor. La norma contempla sanciones claras para quienes hagan caso omiso.
Más allá de la sanción económica, las autoridades insisten en que el objetivo de esta norma es prevenir riesgos.



No conteste sin verificar: riesgos y delitos a los que se puede enfrentar si responde prefijos internacionales

Las ganancias que se generan por estas llamadas no se quedan únicamente en los operadores formales, sino que son compartidas con redes criminales.

Cruz Verde no renovará contrato con Sanitas EPS para dispensación de medicamentos

La vigencia termina el 30 de septiembre de 2026, buscando una transición ordenada sin afectar a pacientes.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.