Anuncian para este jueves nuevo plantón de profesionales de la salud

Buscan mejores condiciones para atender la emergencia sanitaria.
En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores de la salud decidieron reclamar por sus derechos.
En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores de la salud decidieron reclamar por sus derechos. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras y auxiliares entre otros anunciaron para este jueves un nuevo plantón en clínicas y hospitales para levantar su voz por la falta de garantías para atender la pandemia del coronavirus en el país.

Además anunciaron que no se han cumplido los compromisos del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones laborales.

La manifestación pacífica se desarrollará a partir de las 7 de la mañana en parqueaderos pero también en las entradas principales instituciones médicas a nivel nacional donde los representantes del sector de la salud con sus pancartas saldrán a exigir la defensa de sus derechos laborales.

Lea también: Venezolanos que violen medida de aislamiento obligatorio serán sancionados

El presidente de Médicos Unidos de Colombia, Michael Andrés Bedoya, señaló que el tiempo avanza y no se logran solucionar los problemas conocidos por los colombianos en el gremio de la salud.

“En cuanto a los elementos de protección personal han llegado a algunas instituciones pero aún hay una gran diferencia en las ciudades y los municipios donde se tienen muchas dificultades para atender a los pacientes contagiados con coronavirus”, indicó.

El médico dijo que esta petición de los elementos de bioseguridad ha sido muy reiterada porque ellos no quieren convertirse en unos vectores de contagios.

“Nuestro reclamo por los elementos de protección personal es justo, porque nosotros podemos convertirnos en un vector de infección para la población sino contamos con estas herramientas de trabajo”, manifestó.

Le puede interesar: Cámara de Comercio brindará asesoría a sectores en proceso de reactivación

Agregó que también quieren hacer un llamado a la población en general para que nos los discriminen teniendo en cuenta que lo que ellos más desean es ayudarlos en la atención de esta pandemia.

“Hemos conocido además que unos profesionales continúan trabajando sin recibir sueldo lo que es muy injusto, por eso estamos llamando la atención del Gobierno pero nadie nos pone atención es por eso que este 30 de abril vamos a seguir realizando nuestras jornadas de protesta y esta será un plantón”, subrayó.

El presidente de esta entidad de salud, además invitó a los colombianos hacer parte de esta manifestación en la que solo esperan que se puedan mejorar sus condiciones laborales.


Temas relacionados

Salud

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

La mitad de las mujeres tendrá una infección urinaria en su vida. Según el infectólogo Hugo Páez Sardila, los jabones íntimos y la automedicación aumentan el riesgo.
Cistitis
Ver



Accidente cerebrovascular en Colombia: señales de alerta y cómo prevenirlo

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, que se conmemora, expertos llaman a reconocer los síntomas, controlar los factores de riesgo y buscar atención médica inmediata.

Cali proyecta 150 eventos para impulsar su recuperación económica, Nicky Jam entre los primeros

La iniciativa proyecta alrededor de 150 eventos al año, más de 530.000 asistencias y un impacto económico de $875.000 millones.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.