Anuncian para este jueves nuevo plantón de profesionales de la salud

Buscan mejores condiciones para atender la emergencia sanitaria.
En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores de la salud decidieron reclamar por sus derechos.
En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores de la salud decidieron reclamar por sus derechos. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras y auxiliares entre otros anunciaron para este jueves un nuevo plantón en clínicas y hospitales para levantar su voz por la falta de garantías para atender la pandemia del coronavirus en el país.

Además anunciaron que no se han cumplido los compromisos del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones laborales.

La manifestación pacífica se desarrollará a partir de las 7 de la mañana en parqueaderos pero también en las entradas principales instituciones médicas a nivel nacional donde los representantes del sector de la salud con sus pancartas saldrán a exigir la defensa de sus derechos laborales.

Lea también: Venezolanos que violen medida de aislamiento obligatorio serán sancionados

El presidente de Médicos Unidos de Colombia, Michael Andrés Bedoya, señaló que el tiempo avanza y no se logran solucionar los problemas conocidos por los colombianos en el gremio de la salud.

“En cuanto a los elementos de protección personal han llegado a algunas instituciones pero aún hay una gran diferencia en las ciudades y los municipios donde se tienen muchas dificultades para atender a los pacientes contagiados con coronavirus”, indicó.

El médico dijo que esta petición de los elementos de bioseguridad ha sido muy reiterada porque ellos no quieren convertirse en unos vectores de contagios.

“Nuestro reclamo por los elementos de protección personal es justo, porque nosotros podemos convertirnos en un vector de infección para la población sino contamos con estas herramientas de trabajo”, manifestó.

Le puede interesar: Cámara de Comercio brindará asesoría a sectores en proceso de reactivación

Agregó que también quieren hacer un llamado a la población en general para que nos los discriminen teniendo en cuenta que lo que ellos más desean es ayudarlos en la atención de esta pandemia.

“Hemos conocido además que unos profesionales continúan trabajando sin recibir sueldo lo que es muy injusto, por eso estamos llamando la atención del Gobierno pero nadie nos pone atención es por eso que este 30 de abril vamos a seguir realizando nuestras jornadas de protesta y esta será un plantón”, subrayó.

El presidente de esta entidad de salud, además invitó a los colombianos hacer parte de esta manifestación en la que solo esperan que se puedan mejorar sus condiciones laborales.


Temas relacionados

Incendio

Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.
Autoridades continúan en labores de censo para determinar el total de afectados



¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

¿Por qué un helicóptero militar cerró el aeropuerto de Valledupar? “Fue necesaria una operación especial”: Aerocivil

Una compleja operación técnica obligó a modificar rutas aéreas y mantener restringida la actividad en la terminal, durante varias horas.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza