Adres cerró en materia de ejecución con $82,2 billones en 2023

Adres aseguró que en diciembre giraron $6,13 billones a todas las entidades de salud del país.
Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Billetes y monedas de diferentes denominaciones de pesos colombianos. El peso moneda local de Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) anunció que, al realizar un balance de las inversiones realizadas en el 2023 a las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías de salud, estos recursos ascendieron a $82,2 billones.

Destacó que en diciembre les fueron girados $6,13 billones a todas las entidades de salud del país. Sostuvo que para el régimen contributivo, en todo lo relacionado con el aseguramiento en salud, las entidades de salud recibieron por los afiliados cerca de $3,25 billones.

Lea más: Pedir una reforma tributaria es reconocer que la reforma a la salud está desfinanciada: Alejandro Gaviria

De estos, 3,08 billones de pesos giraron para garantizar los servicios y tecnologías en salud, $122.844 millones para incapacidades por enfermedad general y $43.135 millones para actividades de promoción de la salud y prevención.

El informe reveló que además la Adres giró a las EPS $105.988 millones para atender 16.449 licencias de maternidad, 7.281 de paternidad y 805 fallos de acción de tutela.

Igualmente, giró $210.363 de manera directa a 940 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, recursos que fueron destinados de forma directa para las siguientes EPS: Famisanar, Savia Salud, Capresoca, Emssanar, Asmetsalud, S.O.S. y Sanitas.

Le puede interesar: Se recomienda vacunación anual contra la covid-19: organizaciones médicas

Mientras que en el régimen subsidiado, el Gobierno Nacional, a través de la Adres para asegurar la salud de los afiliados, giró $2,88 billones, de los cuales, $1,20 billones fueron para las EPS y $1,68 billones los giró directamente a 2.718 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 26 EPS.

“Cabe destacar que el valor girado por concepto de la UPC del contributivo aumentó en 14,74%, el del subsidiado en 21,15% y el reconocimiento de las licencias de maternidad y paternidad aumentó 11,78%”, señaló la Adres.


Temas relacionados

Nasa

NASA lanza el Roman, su nuevo telescopio para explorar el Universo

El telescopio Roman cuenta con un campo de visión más de 100 veces superior al del Hubble
NASA lanza el telescopio Roman para crear un nuevo atlas



Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez