Carta de 'Timochenko' tiene tinte político, advierte Miguel Ceballos

Ceballos indicó que se debe hacer una política de paz y no política con la paz.
Miguel Ceballos Arévalo
Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Miguel Ceballos, el alto Comisionado para la Paz, manifestó que la carta emitida por las Farc, para solicitar ayuda al expresidente Santos para que hable con el presidente Iván Duque y así rescatar el proceso de paz, guarda un propósito político.

Ceballos indicó que dicha comunicación pone en evidencia una falta de comunicación y la crisis que habría entre los líderes del partido Comunes, puesto que el funcionario sostiene un encuentro, cada 15 días, con integrantes de las Farc en la comisión de seguimiento.

Mire acá: Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos

"En toda las reuniones que tenemos se da cuenta de la implementación de los acuerdos y la ONU cada 3 meses envían informes que son de carácter publico y en ellos también dan cuenta del cumplimiento de los acuerdos".

En este sentido, el alto Comisionado para la Paz consideró que no es adecuado hacer política utilizando los acuerdos de paz. "Creo que Rodrigo Londoño ('Timochenko') se está equivocando al atacar un acuerdo que él ayudó a estructurar".

Lea también: Preocupación en Cambio Radical de cara a las elecciones para el Congreso

"Hay que hacer una política de la paz y no hacer política con la paz", subrayó el funcionario.

Ceballos recalcó que en plena época electoral se quiere usar "algo tan sagrado como la implementación del acuerdo" con fines políticos y no se contempla que el gobierno ha ido más allá en cuando a la ayuda que se le brinda a los excombatientes de las Farc.

Vea acá: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

"Estamos en la construcción de casas, cosas no prevista en el acuerdo, y por ello creo que es bueno que Timochenko le de una pasadita del acuerdo, pues su solicitud es una falta de comunicación y una irresponsabilidad de su parte al querer manejar políticamente esto".


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud pidió la renuncia a interventores de EPS y definirá su continuidad en el cargo

Superintendencia revisará la gestión de interventores de EPS intervenidas y solicita su renuncia, para decidir continuidad o retiro tras evaluar atención, PQR y resultados.
Auditorias de la Supersalud.



Recién nacido de 40 días murió mientras esperaba autorización de Nueva EPS para traslado urgente

El padre del menor, Elio Cervantes, aseguró que desde el momento en que conocieron el diagnóstico insistieron en la necesidad de trasladarlo a una institución especializada.

Al menos siete gatos fallecieron tras jornada de esterilización en Puerto Berrío, Antioquia: Esto se sabe

Las autoridades municipales y la Gobernación de Antioquia activaron una “alerta roja” veterinaria para atender la emergencia.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.