Miguel Ceballos Arévalo
Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz.
Foto: Colprensa
9 Feb 2021 06:53 AM

Carta de 'Timochenko' tiene tinte político, advierte Miguel Ceballos

Ceballos indicó que se debe hacer una política de paz y no política con la paz.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Miguel Ceballos, el alto Comisionado para la Paz, manifestó que la carta emitida por las Farc, para solicitar ayuda al expresidente Santos para que hable con el presidente Iván Duque y así rescatar el proceso de paz, guarda un propósito político. 

Ceballos indicó que dicha comunicación pone en evidencia una falta de comunicación y la crisis que habría entre los líderes del partido Comunes, puesto que el funcionario sostiene un encuentro, cada 15 días, con integrantes de las Farc en la comisión de seguimiento.

Mire acá: Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos

"En toda las reuniones que tenemos se da cuenta de la implementación de los acuerdos y la ONU cada 3 meses envían informes que son de carácter publico y en ellos también dan cuenta del cumplimiento de los acuerdos".

En este sentido, el alto Comisionado para la Paz consideró que no es adecuado hacer política utilizando los acuerdos de paz. "Creo que Rodrigo Londoño ('Timochenko') se está equivocando al atacar un acuerdo que él ayudó a estructurar".

Lea también: Preocupación en Cambio Radical de cara a las elecciones para el Congreso

"Hay que hacer una política de la paz y no hacer política con la paz", subrayó el funcionario.

Ceballos recalcó que en plena época electoral se quiere usar "algo tan sagrado como la implementación del acuerdo" con fines políticos y  no se contempla que el gobierno ha ido más allá en cuando a la ayuda que se le brinda a los excombatientes de las Farc.

Vea acá: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

"Estamos en la construcción de casas, cosas no prevista en el acuerdo, y por ello creo que es bueno que Timochenko le de una pasadita del acuerdo, pues su solicitud es una falta de comunicación y una irresponsabilidad de su parte al querer manejar políticamente esto".

 

 

Entrevista a Miguel Ceballos

0:27 5:25
Fuente
LA FM