Carta de 'Timochenko' tiene tinte político, advierte Miguel Ceballos

Ceballos indicó que se debe hacer una política de paz y no política con la paz.
Miguel Ceballos Arévalo
Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Miguel Ceballos, el alto Comisionado para la Paz, manifestó que la carta emitida por las Farc, para solicitar ayuda al expresidente Santos para que hable con el presidente Iván Duque y así rescatar el proceso de paz, guarda un propósito político.

Ceballos indicó que dicha comunicación pone en evidencia una falta de comunicación y la crisis que habría entre los líderes del partido Comunes, puesto que el funcionario sostiene un encuentro, cada 15 días, con integrantes de las Farc en la comisión de seguimiento.

Mire acá: Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos

"En toda las reuniones que tenemos se da cuenta de la implementación de los acuerdos y la ONU cada 3 meses envían informes que son de carácter publico y en ellos también dan cuenta del cumplimiento de los acuerdos".

En este sentido, el alto Comisionado para la Paz consideró que no es adecuado hacer política utilizando los acuerdos de paz. "Creo que Rodrigo Londoño ('Timochenko') se está equivocando al atacar un acuerdo que él ayudó a estructurar".

Lea también: Preocupación en Cambio Radical de cara a las elecciones para el Congreso

"Hay que hacer una política de la paz y no hacer política con la paz", subrayó el funcionario.

Ceballos recalcó que en plena época electoral se quiere usar "algo tan sagrado como la implementación del acuerdo" con fines políticos y no se contempla que el gobierno ha ido más allá en cuando a la ayuda que se le brinda a los excombatientes de las Farc.

Vea acá: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

"Estamos en la construcción de casas, cosas no prevista en el acuerdo, y por ello creo que es bueno que Timochenko le de una pasadita del acuerdo, pues su solicitud es una falta de comunicación y una irresponsabilidad de su parte al querer manejar políticamente esto".


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo de la Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 22 de enero de 2026

La Lotería de Bogotá: sorteos miércoles y sábados, resultados oficiales y cómo reclamar premios, con detalle del sorteo 2830 y premios mayores.
Lotería de Bogotá



Nuevas tecnologías revolucionan los smartphones: dispositivos más compactos, veloces y potentes que nunca

Un avance en chips promete reducir el tamaño del teléfono y mejorar el uso de batería y señal

¿Su celular se descarga rápido? Descubra los objetos que podrían estar agotando la batería sin que lo note

Hábitos diarios y accesorios comunes influyen más de lo que se cree en el consumo energético.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional