Zuluaga: mi campaña fue deliberadamente infiltrada por el Gobierno y la Fiscalía

En una declaración pública, el excandidato presidencial se refirió al supuesto complot que habría organizado el Gobierno con respaldo del ente investigador, en las elecciones de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se pronunció sobre el artículo prublicado en Las 2 Orillas en donde se denuncia una presunta infiltración a su campaña por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, -quien aspiraba a la reelección-, y la Físcalía General de la Nación.

Según Zuluaga, el artículo confirmaría la infiltración, la cual buscaría "impedir que yo ganara la elección presidencial de 2014", y aseguró que "fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos".

"La legitimidad de la elección de 2014 queda en entredicho. ¿Quién podrá confiar ahora en los resultados del plebiscito que se avecina?", se cuestionó el excandidato presidencial, quien además anunció denuncias contra el ex almirante Álvaro Echandía, director de la Agencia Nacional de Inteligencia; el ex fiscal general, Eduardo Montealegre; y el vicefiscal general Jorge Perdomo, por su presunta relación con estos sucesos.

El exdirector del Centro Democrático, uno de los principales partidos de oposición, afirmó que si el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento de estos hechos, "no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.