Zuluaga: mi campaña fue deliberadamente infiltrada por el Gobierno y la Fiscalía

En una declaración pública, el excandidato presidencial se refirió al supuesto complot que habría organizado el Gobierno con respaldo del ente investigador, en las elecciones de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se pronunció sobre el artículo prublicado en Las 2 Orillas en donde se denuncia una presunta infiltración a su campaña por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, -quien aspiraba a la reelección-, y la Físcalía General de la Nación.

Según Zuluaga, el artículo confirmaría la infiltración, la cual buscaría "impedir que yo ganara la elección presidencial de 2014", y aseguró que "fuimos criminalmente infiltrados e injustamente perseguidos por una Fiscalía politizada al servicio de un gobierno sin escrúpulos".

"La legitimidad de la elección de 2014 queda en entredicho. ¿Quién podrá confiar ahora en los resultados del plebiscito que se avecina?", se cuestionó el excandidato presidencial, quien además anunció denuncias contra el ex almirante Álvaro Echandía, director de la Agencia Nacional de Inteligencia; el ex fiscal general, Eduardo Montealegre; y el vicefiscal general Jorge Perdomo, por su presunta relación con estos sucesos.

El exdirector del Centro Democrático, uno de los principales partidos de oposición, afirmó que si el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento de estos hechos, "no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.