En esta Nota:
Breadcrumb node

Ya vacunaron contra la covid-19 al ministro de Salud

El funcionario tiene 62 años y, según el Ministerio de Salud, esperó su cita como cualquier ciudadano.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 30, 2021 - 17:08
Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez recibe la vacuna
Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez recibe la vacuna
Ministerio de Salud

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 este viernes 30 de abril, día en que empezó la inmunización para los mayores de 60 años, tal como él mismo lo anunció el jueves.

Ruiz Gómez, el artífice del Plan Nacional de Vacunación, esperó a su cita como cualquier otro ciudadano, según las imágenes que han enviado la oficina de prensa del Ministerio. El funcionario tiene 62 años (cumplirá 63 el 31 de octubre).

El ministro acudió a la sede de AlianSalud, en Bogotá, para recibir la primera dosis: "Mucha gente me ha preguntado por qué he durado tanto tiempo sin tener ningún contagio de covid-19. Yo creo, por una parte, las medidas de protección que hemos usado. En el Ministerio de Salud hemos sido demasiado estrictos", declaró Ruiz Gómez.

"Lo hemos logrado debido al uso excesivo del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico y respetar siempre los protocolos", añadió.

El ministro hizo un llamado a confiar en las vacunas contra la covid-19 y pidió a los ciudadanos seguir con las medidas, así hayan recibido las dosis: "A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos. Juntos podremos salir de este reto tan importante".

Plan Nacional de Vacunación

Según el Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p.m. del 29 de abril, en Colombia se han aplicado 4'824.078 vacunas, de las que 1'546.311 corresponden a segundas dosis.

El Plan Nacional de Vacunación está compuesto por cinco etapas, distribuidas en dos fases. Las tres primeras etapas (fase 1) buscar disminuir la letalidad del virus. Como parte de la tercera etapa, según el Gobierno, a partir de la tercera semana de mayo empezarán a ser vacunados los ciudadanos de entre 16 y 59 años con comorbilidades, docentes, miembros de la Fuerza Pública, Guardia Indígena, cuidadores del ICBF, personas en lista de espera por trasplantes de órganos, entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado Digital