Sergio Fajardo dice que elecciones de 2019 no serán termómetro de su aspiración presidencial

El ex candidato presidencial dice en LA FM que vivirá en Bogotá, que Duque está sin rumbo. Entrevista.

El ex candidato presidencial Sergio Fajardo, quien de nuevo aspirará a la Casa de Nariño en 2022, habló con LA FM luego de su regreso de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

Fajardo fue consultado por las elecciones de 2019, en las cuales se elegirá a alcaldes y gobernadores y sobre las cuales muchos aspirantes presidenciales mueven su ajedrez político. Al respecto, Fajardo consideró que tales comicios no constituyen un termómetro de cara a sus aspiraciones políticas.

Lea también: Sergio Fajardo: es altamente probable que aspire a la Presidencia en 2022

El candidato recordó que ha empezado contiendas en las cuales los indicadores no han sido favorables y han subido conforme la gente conoce sus propuestas. Además, sostuvo, su intención es acompañar a los candidatos del Partido Verde, que los conozcan, que participen, sin importar si ganan o no. "No importa si ganan o no ganan", enfatizó.

El también profesor se refirió al gobierno de Iván Duque, sobre el cual fue crítico. "Duque tiene un partido político que no le ha ayudado a despegar", aseguró. "No tenemos un rumbo claro", agregó, al hacer énfasis en que "la política es eventos, pero gobernar es procesos".

"Iván Duque debería gobernar por decreto, gobernar es muy difícil, no es una trivialidad y él no tenía la experiencia", señaló el ex aspirante presicencial. "Se puede gobernar sin mermelada, pero tiene que entender la relación con los congresistas", agregó el candidato, quien también dijo que el jefe de Estado no puede dedicar su gobierno a hablar mal de Juan Manuel Santos, expresidente de los colombianos. "Suficiente de Santos, todo es una explicación de lo que hizo Santos, se le va a ir el Gobierno y no va a sacar su propia agenda adelante", agregó.

Lea también: Sergio Fajardo, tras documento de Wikileaks: "Petro no ha podido digerir que no ganó"

El excandidato también informó que vivirá en Bogotá y que estará acompañando a los candidatos de la Alianza Verde en el territorio nacional. Sobre la capital, insistió en que Claudia López es la persona adecuada para asumir las riendas de la ciudad, al tiempo que aclaró que no lo habían visto los colombianos tan cerca a ella, en los últimos días, toda vez que él estaba en Chicago.

Finalmente, Fajardo dijo que hay que esperar a conocer a plenitud el fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en lugares públicos, al igual que señaló que habrá que esperar que dictamina la Corte Suprema de Justicia en el caso de Jesús Santrich, congresista del partido Farc de quien dijo "inspira malestar, desata todos los demonios".

Vea la entrevista con Sergio Fajardo, ex candidato presidencial


Temas relacionados

Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda