Sergio Fajardo: es altamente probable que aspire a la Presidencia en 2022

La declaración la hizo en LA FM tras explicar los alcances de su apoyo a Claudia López de cara a la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López y Sergio Fajardo en rueda de prensa ofrecida en Bogotá
Claudia López y Sergio Fajardo en rueda de prensa ofrecida en Bogotá Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Sergio Fajardo confirmó en LA FM su intención de ser aspirante a la Casa de Nariño, una vez más, en los comicios de 2022.

Fajardo se pronunció luego de manifestar su apoyo a Claudia López como candidata a la Alcaldía de Bogotá. Según dijo, estaba en la obligación de apoyar a la exsenadora por lógica con sus políticas y dado el trabajo conjunto que vienen haciendo desde las elecciones pasadas.

Ahora bien, aunque dijo que no tiene cálculo político de cara a 2022, sí reconoció que busca llegar al poder. Por ahora, señaló, está apoyando a los candidatos más afines a sus políticas a las alcaldías de las ciudades más importantes del país. "No pienso en términos de jugadas. Esto es un camino, respuesta natural a lo que hemos venido haciendo. Yo la elegí a ella (Claudia López) como mi candidata a la Vicepresidencia de la República. Ella tiene el carácter, la energía, las capacidades para conducir la ciudad de Bogotá", señaló.

Lea también: Claudia López recibe el apoyo de Sergio Fajardo para la alcaldía de Bogotá

De igual forma, Fajardo señaló que si el senador Gustavo Petro llega a la campaña de Claudia López no significará que las personas afines al aspirante de la Colombia Humana sean sus enemigos. Así las cosas, dijo, pese a las diferencias con Gustavo Petro, no puede desconocer los apoyos como si se tratara de un asunto personal.

"Después de las elecciones, pues hay una gran cantidad de personas que en muchas partes de Colombia han trabajado con nosotros, que han repartido volantes, que han hecho un esfuerzo muy grande, que quieren participar en política y entonces tengo que hacer una reflexión", aseguró el profesor Fajardo. "Estoy comprometido con eso y es altamente probable que pueda aspirar a la campaña presidencial de 2022", aseveró.

Fajardo, excandidato presidencial, estuvo muy cerca de disputar la segunda vuelta presidencial, el 17 de junio de 2018, luego de la jornada electoral. Fajardo terminó en tercer lugar y ad portas de seguir en el camino. Le quedaron faltando los votos de su amigo Humberto de la Calle, con quien estuvo a punto de sellar una alianza que no se consolidó y terminó dividiendo los votos.

Lea también: Claudia López asegura que Transmilenio por la Séptima no irá en su gobierno

Cerca de un año después, el excandidato reconoció que él llegó a pensar que si alcanzaba la segunda vuelta presidencial sería hoy el presidente de la República. "Yo personalmente lo creo", aseguró al respecto. "Hay que aprender a perder", agregó, al recordar que reconoció los resultados. Ahora lo intentará de nuevo, primero apoyando a sus candidatos y luego lanzando su campaña.

Escuche a Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia de la República


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones