Vicepresidenta sale en defensa de presidente Duque por foto con Antonio Intriago

Aseguró que Colombia está ayudando al Gobierno haitiano para que se esclarezca el asesinato del presidente Jovenel Moise.
La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo su presentación oficial ante la Organización de Estados Americanos (OEA)
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, salió en defensa del presidente Iván Duque, quien ha sido señalado de tener relación con el empresario Antonio Intriago, uno de los implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Cabe mencionar que en las últimas horas empezó a circular una foto del mandatario con Intriago, quien está vinculado con la firma CTU Security, desde donde se habrían contratado a los exmilitares colombianos señalados de asesinar al presidente haitiano.

En una conferencia de prensa, en Estados Unidos, la vicepresidenta manifestó que Colombia está ayudando al Gobierno haitiano para que se esclarezca lo ocurrido y que los responsables paguen por el magnicidio .

Lea también: Protestas en Cuba no durarán mucho tiempo: excanciller Julio Londoño

"En todos los países, lamentablemente, cuando hay campañas políticas se acerca mucha gente a tomarse fotos con los candidatos (...) Eso no puede generar ningún tipo de relación personal, ni nada por el estilo, entre quien aparece en una foto y que obviamente se acerca con ese propósito a un candidato político. El comunicado de la Presidencia de Colombia es suficientemente claro", expresó la canciller a medios internacionales, a propósito de la divulgación de la foto.

El comunicado al que se refiere la funcionario contiene tres puntos y destaca que "Iván Duque Márquez no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago" y agrega que la imagen habría sido tomada en 2018, durante un acto de campaña presidencial en Miami, Estados Unidos, al que asistieron 1.200 personas.

"El entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes", también precisa el documento.

Durante la conferencia de prensa, la vicepresidenta expresó que "el Gobierno de Colombia está trabajando con el Gobierno de Haití, para ayudar a identificar a todos los responsables en este crimen. Para nosotros es muy importante tener claridad sobre lo que pasó, porque hay miembros de la fuerza pública colombiana. Por supuesto, nosotros estamos ayudando con las autoridades internacionales, brindando toda la información que permita esclarecer este horrible crimen".

Le puede interesar: ‘Manolo’ no aceptará cargos por presunto abuso de niños en Medellín

En ese sentido, indicó que cualquier persona que esté involucrada física o intelectualmente en este crimen, debe ser juzgada con la más alta capacidad de la justicia internacional y colombiana.

"Este es un crimen de lesa humanidad, es un crimen atroz. Las circunstancias en las que se dio la muerte al presidente de Haití y el intento de asesinato a su esposa, son circunstancias que solamente la justicia puede esclarecer. Por ahora, lo único que puede hacer el Gobierno de Colombia y el Estado colombiano es ofrecer toda su colaboración a las autoridades haitianas, pero también a todas las autoridades internacionales", concluyó.

Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.