‘Manolo’ no aceptará cargos por presunto abuso de niños en Medellín

Ismael Darío Lopera Tangarife es señalado de haber abusado sexualmente de más de 20 niños en un jardín infantil.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'. Crédito: Cortesía: Policía.

Alberto Álvarez, abogado de Ismael Darío Lopera Tangarife, confirmó que el hombre conocido como ‘Manolo’, no aceptará los cargos que se le imputan por presuntamente abusar de al menos, 22 niños, en el centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz de Medellín.

La defensa destacó que ‘Manolo’ se escondió en Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia, donde finalmente se entregó a las autoridades, porque fue amenazado y temía por su seguridad.

Lea también: Dos delincuentes capturados tras millonario robo a un banco en Bogotá

El jurista, aseguró que con peritos forenses especializados en psicología infantil y con médicos forenses, Lopera Tangarife demostrará su inocencia. Hasta ahora, la Fiscalía confirmó que en seis del total de los casos denunciados, sí hubo agresión sexual.

¿Qué dicen las familias?

Una de las madres que denunció a ‘Manolo’, por abusar sexualmente de su hijo de 4 años, tras la confirmación de un médico legista, celebró que el hombre esté en poder de las autoridades y pidió que sea condenado con todo el peso de la ley.

Insistió que aunque esté tras las rejas, el dolor que les ocasionó no lo va a poder reparar nunca, pero este, es el primer paso para que al menos pague por lo que hizo.

Le puede interesar: Decenas de personas asistieron a 'covid fiesta' en finca en el Atlántico

Pidió investigar y capturar a la profesora del centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz, pues según la madre de familia, sería también responsable, por permitir que 'Manolo' los llevara al baño, cuando al parecer, ella dormía.

Investigación de la Procuraduría

Por presuntas irregularidades en la ejecución del programa Buen Comienzo de Medellín, que opera por los menos 400 centros infantiles, y en el contrato suscrito con el operador Pequeños Exploradores, la Procuraduría inició una indagación preliminar.

Además, la entidad de control, activó cuatro procuradurías delegadas, para garantizar el restablecimiento de los derechos a los niños víctimas de agresión sexual. Por ahora, avanzan en acciones preventivas, disciplinarias y de intervención judicial.

la Procuraduría indagará la “posible demora en la activación de los protocolos de atención” del caso por el que ya está tras las rejas el presunto abusador, Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, quien se entregó voluntariamente a la Policía en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.