Breadcrumb node

Uribe responde a Mancuso: "Me faltan 5.000 asesinatos para ser interlocutor de este mandadero matón"

Los abogados de Álvaro Uribe ampliaron la denuncia contra el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 12, 2024 - 19:08
Álvaro Uribe y Salvatore Mancuso
Álvaro Uribe y Salvatore Mancuso.
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe respondió a la carta que le envió el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la que niega estar liderando un complot para incriminarlo con vínculos con la ilegalidad.

Mancuso invitó al exmandatario a comparecer ante un sistema de justicia y contar su verdad en el marco del conflicto, en el que participaron los paramilitares.  

Le puede interesar: Salvatore Mancuso sería protegido por la UNP

Al respecto, Uribe reveló que sus abogados ampliaron la denuncia que presentó contra el exjefe de las autodefensas, lo tildó de matón y espera encontrarse con él en los estrados judiciales.

“Hoy mis abogados ampliaron mi denuncia contra Mancuso. Me faltan 5.000 asesinatos para merecer ser interlocutor de este mandadero, matón de sus compañeros como Castaño. Espero nos encontremos en Fiscalía y juzgados”, dijo Uribe.

El Centro Democrático también le respondió a Mancuso y lo trató de cínico. “El delincuente Mancuso es un cínico. Se necesita haber asesinado a más de 5.000 personas y participar en más de 50.000 hechos criminales para ser interlocutor de un criminal como Mancuso”, dijo.

La colectividad insiste en que Mancuso regresó al país para hacer señalamientos contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Ahora regresa para acusar al expresidente auspiciado por quienes eran sus enemigos de la víspera y que se volvieron sus amigos en las cárceles de Estados Unidos, donde tuvieron la libertad para visitarlo gracias al gobierno de Álvaro Uribe Vélez”, manifestó.

“La carta del criminal de lesa humanidad además de contener una sarta de mentiras, imprecisiones y apreciaciones subjetivas, vagas y llenas de cizaña, tiene un propósito temerario y canalla: acusar de manera infame y sin prueba alguna al expresidente Álvaro Uribe. Acusaciones temerarias que han sido desmentidas una a una por el exmandatario”, añadió.

Consulte aquí: Comunes pide escuchar a Mancuso en audiencia en Congreso

El Centro Democrático le recordó a Salvatore Mancuso que él es el criminal de lesa humanidad y que fue el entonces presidente Álvaro Uribe el que “lo persiguió, combatió, desmovilizó, encarceló y extraditó”.

Para el partido de oposición, la carta de Mancuso es una notificación de que existe un plan para incriminar al exmandatario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información