Uribe propone que nómina de 7 millones de colombianos sea pagada por el Banco de la República

El exmandatario pidió al Gobierno un mayor apoyo para los empresarios.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Luego de sostener una reunión con algunos empresarios y representantes del sector turístico, el expresidente Álvaro Uribe se mostró preocupado por la difícil situación económica por la que están atravesando.

Ante esta realidad, que afecta a millones de ciudadanos no solo de este gremio sino de todo el país, el líder del Centro Democrático lanzó una propuesta para que se financie el pago de nómina de muchos empleados.

Le puede interesar: Minsalud desmiente que Colombia haya comprado pruebas serológicas de mala calidad

Según Uribe, el Banco de la República debe cubrir los sueldos de alrededor de 7 millones de trabajadores, al menos para los dos primeros salarios mínimos.

Todo el apoyo al Gobierno Nacional, pero pedimos más, no es pedir por pedir, sino porque la situación es dramática y sigue empeorando. El Gobierno Nacional ha tomado muy buenas decisiones, pero a cada buena decisión hay que sumarle otra”, indicó.

Además, el exmandatario planteó que existan créditos del 90% y hasta del 100% de garantías por parte del Estado para los sectores económicos que tardarán más tiempo en recuperarse, como es el caso del sector turístico y hotelero.

“Hay que salvar a los trabajadores colombianos y a las empresas, de lo contrario, ¿qué le pasará a la democracia?”, expresó durante el encuentro.

En otras noticias: Denuncian incumplimiento de protocolos para entrega de ayudas

Pidió al Gobierno Nacional no tener temor de otorgar subsidios a las personas y empresarios que más lo necesitan, teniendo en cuenta la difícil situación por la que están atravesando todos los países del mundo.

En la reunión hicieron presencia el Alto Consejero Asuntos Políticos de la Presidencia, Federico Hoyos, la directora de Fontur, Raquel Garavito y representantes de gremios como Anato, Cotelco, Fenalco, Asobares, Acotur, otros gremios hoteleros, entre otros.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.