Uribe propone que nómina de 7 millones de colombianos sea pagada por el Banco de la República

El exmandatario pidió al Gobierno un mayor apoyo para los empresarios.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Luego de sostener una reunión con algunos empresarios y representantes del sector turístico, el expresidente Álvaro Uribe se mostró preocupado por la difícil situación económica por la que están atravesando.

Ante esta realidad, que afecta a millones de ciudadanos no solo de este gremio sino de todo el país, el líder del Centro Democrático lanzó una propuesta para que se financie el pago de nómina de muchos empleados.

Le puede interesar: Minsalud desmiente que Colombia haya comprado pruebas serológicas de mala calidad

Según Uribe, el Banco de la República debe cubrir los sueldos de alrededor de 7 millones de trabajadores, al menos para los dos primeros salarios mínimos.

Todo el apoyo al Gobierno Nacional, pero pedimos más, no es pedir por pedir, sino porque la situación es dramática y sigue empeorando. El Gobierno Nacional ha tomado muy buenas decisiones, pero a cada buena decisión hay que sumarle otra”, indicó.

Además, el exmandatario planteó que existan créditos del 90% y hasta del 100% de garantías por parte del Estado para los sectores económicos que tardarán más tiempo en recuperarse, como es el caso del sector turístico y hotelero.

“Hay que salvar a los trabajadores colombianos y a las empresas, de lo contrario, ¿qué le pasará a la democracia?”, expresó durante el encuentro.

En otras noticias: Denuncian incumplimiento de protocolos para entrega de ayudas

Pidió al Gobierno Nacional no tener temor de otorgar subsidios a las personas y empresarios que más lo necesitan, teniendo en cuenta la difícil situación por la que están atravesando todos los países del mundo.

En la reunión hicieron presencia el Alto Consejero Asuntos Políticos de la Presidencia, Federico Hoyos, la directora de Fontur, Raquel Garavito y representantes de gremios como Anato, Cotelco, Fenalco, Asobares, Acotur, otros gremios hoteleros, entre otros.


Temas relacionados

Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.