Álvaro Uribe dice tener dolor por citación de Óscar Iván Zuluaga a la Fiscalía e impunidad de Santos

El expresidente dijo sentir dolor por las "impunidades", una de ellas la de Santos y Odebrecht.
Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga
Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga Crédito: Collage La FM

Este martes se confirmó que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, su hijo David Zuluaga y a la exministra Cecilia Álvarez Correa por el caso Odebrecht.

Según la entidad, la investigación busca el “pleno esclarecimiento del entramado de corrupción que promovió la constructora brasileña en la contratación de obras públicas y en otros escenarios de la vida nacional”.

Le puede interesar: Laura Sarabia citada por la Fiscalía por caso de uso del polígrafo y chuzadas a su exniñera

“En atención al abundante material de prueba obtenido, se presentará solicitud de audiencia de imputación en contra del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga Escobar; su hijo, David Zuluaga Martínez; y la exministra de Transporte, Cecilia Elvira Álvarez Correa-Glen”, se lee en un documento de la Fiscalía.

Después de conocerse la noticia, el expresidente Álvaro Uribe, quien en su momento respaldó la candidatura de Zuluaga, lamentó esta situación y aseguró que esto le causa dolor.

En primer lugar aseguró que le duele esta situación de Zuluaga y su hijo: "Tengo dos dolores: Uno personal por Óscar Iván Zuluaga y David, a quienes admiro y les tengo todo el afecto".

Asimismo, dijo que le duele la patria por las impunidades: "Otro dolor pero de Patria por las impunidades, una de ellas Santos y Odebrecht".

Recientemente, Uribe le exigió a Santos no utilizar a Tomás y Jerónimo para ocultar el montaje del hacker contra Óscar Iván Zuluaga y el escándalo por el pago de sobornos.

"Santos, los hijos míos son gente de trabajo a diferencia suya que es un redomado y habilidoso burócrata", le respondió Uribe.

Y aseguró: "Santos, no utilice a mis hijos para ocultar el montaje del hacker o el contrato con su amigo Shlomo Ben Ami".

Puede leer: Óscar Iván Zuluaga negó vínculos con los Char y Gerlein tras acusaciones de Aida Merlano

El líder del Centro Democrático dijo que siendo presidente no utilizó sus influencias para poner a sus hijos a trabajar con el gobierno en Nueva York o la misión de la ONU en Colombia.

"Santos, los hijos míos no fueron abusivos con los bienes del Estado ni viajaron al Mundial de fútbol invitados por contratistas del Gobierno", añadió.

"Santos: su hijo y el contratista Daniel Coronell celebraron en Miami la adjudicación del Canal Uno que usted le entregó como único proponente", indicó.

Uribe también aseguró que el presidente Santos ocultó la cita que tuvo con Odebrecht en medio del escándalo por el pago de sobornos, a diferencia de sus hijos, cuyo encuentro fue antes de conocerse las irregularidades.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

General Urrego y un teniente coronel fueron llamados a calificar servicios tras un informe de la DNI que advierte un supuesto montaje.
Gustavo Petro y General Urrego



Aquí y Ahora: La seguridad, el manejo de la economía y la cultura, temas centrales de candidatos al Senado y Cámara al Congreso

Los candidatos aprovecharon para hablar sobre cómo legislarían para que los delincuentes no tengan ventajas.

"Instigaron violencia y nos amenazaron con la primera línea": denuncian hostigamiento en la Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle rechazó los hechos y anunció que trasladará las pruebas a la Fiscalía y demás autoridades competentes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio