Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El candidato insistió en que el país necesita acuerdos políticos y advirtió que la confrontación permanente afecta la gobernabilidad.

El candidato presidencial Roy Barreras habló en La FM sobre la coyuntura electoral previa a la consulta del Frente Amplio y respondió a cuestionamientos sobre la relación con otros aspirantes y su visión de gobierno para el país en medio del debate político de los últimos días antes de la votación nacional del domingo.

Durante la entrevista se refirió a la polémica con Daniel Quintero y afirmó que el ambiente de confrontación política responde a prácticas que los ciudadanos rechazan en la discusión pública. “Yo creo que los colombianos están hastiados de personas que para figurar insultan y calumnian”, dijo Barreras al insistir en que el país necesita liderazgo capaz de unir a Colombia.

El candidato señaló que la prioridad de su propuesta es evitar escenarios de polarización y promover acuerdos institucionales entre los distintos sectores del Estado y la sociedad. Según explicó, un país dividido en extremos políticos enfrenta dificultades para aprobar reformas, garantizar estabilidad política y sostener la economía. “El progresismo no es el radicalismo extremo”, afirmó durante la conversación radial.

¿Qué dijo Roy Barreras sobre la polémica con Daniel Quintero?

Barreras sostuvo que el debate público debe centrarse en propuestas y no en acusaciones entre candidatos. Señaló que los colombianos esperan un gobierno que garantice estabilidad institucional y capacidad de coordinación entre Presidencia, gobernaciones, alcaldías y Congreso. En ese contexto planteó la necesidad de un gobierno de expertos que permita recuperar la gobernabilidad del país.

También rechazó interpretaciones sobre una supuesta afirmación suya acerca de haberse “ensuciado las manos” durante la campaña presidencial de 2022. Barreras aseguró que esa versión corresponde a una “calumnia” y explicó que la idea provenía de un concepto publicitario que finalmente no fue utilizado en la estrategia política. Añadió que el Estado es una maquinaria que requiere conocimiento y experiencia para operarla correctamente.

¿Qué propone Roy Barreras para reactivar la economía y gobernar?

En la entrevista el candidato afirmó que uno de los principales retos del próximo gobierno será recuperar la confianza en la inversión y reactivar la economía colombiana. Indicó que la incertidumbre política afecta decisiones financieras y mencionó como ejemplo el comportamiento reciente de los bonos colombianos en los mercados internacionales.

Barreras sostuvo que la reactivación económica permitiría financiar políticas sociales, atender la deuda del sistema de salud y fortalecer la seguridad. “Tengo que reactivar la economía para poder cerrar la herida social”, afirmó al explicar que ese objetivo requiere participación de la iniciativa privada, seguridad jurídica y confianza inversionista.

El candidato también se refirió a la competencia dentro del sector progresista y aseguró que el próximo presidente de Colombia será de esa corriente política. “El próximo presidente va a ser progresista y es Roy o es Iván Cepeda”, declaró al referirse al resultado de la consulta del domingo. Añadió que su aspiración es unir sectores políticos y sociales, construir mayorías en el Congreso y garantizar gobernabilidad en el país.

Finalmente reiteró que su propuesta busca convocar a distintos sectores políticos, movimientos sociales y organizaciones sindicales sin “odios” ni “extremismos”. Señaló que su objetivo es unir al país, construir acuerdos institucionales y garantizar estabilidad política y económica.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.