Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

La posible incorporación de Gustavo Cuéllar al Deportivo Cali ha generado comentarios entre hinchas y comentaristas del fútbol profesional colombiano. Hernán Peláez y Martín De Francisco no fueron la excepción y ofrecieron su opinión sobre la posible contratación y la situación actual del club caleño en cuanto a su plantilla de volantes y jugadores rápidos por banda.

¿Por qué Peláez considera que Cuéllar es adecuado para el Deportivo Cali?

Hernán Peláez señaló que "lo de Cuéllar me gusta mucho" y explicó que el jugador tiene un estilo similar al del chileno Ureña en Millonarios. Según Peláez, Cuéllar es un volante que "desarma, que tranca, que mete", pero con un manejo de juego más desarrollado que Ureña. Además, indicó que el jugador podría aportar control y distribución en el mediocampo. No obstante, precisó que "el Cali necesita jugadores rápidos por banda", enfatizando la necesidad específica del equipo en esa posición, dado que la función de Cuellar está cubierta.

El periodista comparó a Cuéllar con Ureña, afirmando que tiene "mejor manejo que Ureña, manejo de juego", lo que sugiere que su función principal sería organizar y sostener el juego en la mitad de la cancha, más que generar velocidad por las bandas, principal necesidad del club, de acuerdo con su criterio.

¿Qué comenta De Francisco sobre la plantilla y el estilo de Cuéllar?

Martín De Francisco aportó a la discusión que el Deportivo Cali "necesita jugadores más rápidos por banda" y que actualmente existe una "superpoblación de volantes de marca en el Cali". Respecto a la contratación de Cuéllar, De Francisco afirmó que la llegada de "Cuéllar que me parece muy buena contratación", pero resaltó que la posición que ocupa está cubierta en la plantilla actual. Señaló que el club tiene suficientes volantes y que lo prioritario sería reforzar otras áreas, específicamente los extremos.

De Francisco también comentó sobre la comparación que hizo Peláez entre Cuéllar y Ureña: "Está diciendo para Ureña, si está oyendo dirá: '¿Y para qué me meten a mí en eso?'". Posteriormente, reafirmó la necesidad del equipo en posiciones de ataque: "el Cali lo que necesita es delanteros extremos". Esto refleja la visión del periodista sobre la alineación y las prioridades de fichajes del club del que es hincha.

Peláez agregó que, pese a las diferencias de estilo, Cuéllar puede aportar en el presente por su capacidad de desarmar el juego rival y mantener el control del balón.

En la conversación, ambos periodistas abordaron la relación entre las necesidades del equipo y las características de Cuéllar. Peláez insistió en que el jugador tiene un estilo que permite organizar el juego y aportar en defensa, mientras que De Francisco enfatizó la urgencia de reforzar la ofensiva. Esta dualidad refleja el debate sobre la compatibilidad de Cuéllar con la estructura actual del Deportivo Cali.

Peláez destacó que la contratación podría ser útil para el presente del equipo, a pesar de la falta de velocidad por banda: "Te voy a decir, como para traerlo a presente porque hace rato no juega por acá". Esta frase indica que, según Peláez, Cuéllar podría adaptarse rápidamente y aportar a la dinámica del club.

De Francisco cerró la discusión recordando la prioridad del club en reforzar posiciones específicas: "el Cali lo que necesita es delanteros extremos". Con ello, ambos analistas establecieron un contraste entre la contratación de Cuéllar y las necesidades estratégicas del Deportivo Cali.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.