Uribe cuestionó las reforma del Gobierno Petro: "La confianza se pierde"

Asegura que las propuestas de reformas a la salud, pensional y laboral no introducen ajustes constructivos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse a las reformas sociales que el Gobierno Nacional está tramitando en el Congreso y dijo que las mismas podrían afectar a los colombianos y la confianza que se tiene en el país.

Dijo que si se pierde la confianza, la productividad de Colombia y su imagen ante el mundo se verá afectada. Al referirse a la reforma a la salud, Uribe insiste en que habrá un manejo politiquero.

Le puede interesar: Reforma a la salud: anuncian nueva estrategia para recuperar los CAPS

“Confianza es lo primero que requiere el aumento de productividad de un país. La confianza se pierde con la destrucción de un sistema mixto y solidario en salud y su substitución por un complejo sistema estatal, con manejo politiquero”, indicó.

Cuestionó la reforma laboral que, según él, afectará a los empresarios, sobre todo a los pequeños y medianos. “La confianza se pierde con unas normas laborales que sustituyan la relación del empresario y del trabajador por un sindicalismo de poder político; que impongan unas cargas con las cuales no puedan pequeñas y medianas empresas; y, que propicien que cada nuevo empleo sea un pleito”, añadió.

El líder del Centro Democrático afirma que las propuestas del Ejecutivo, antes que construir, buscan destruir.

Consulte aquí: Reforma a la Justicia: Avanzan los debates entre el Ministerio y los expertos judiciales

“La confianza se pierde con una reforma pensional que disminuye las reservas y afecte el ahorro privado. La confianza se pierde cuando el sector privado trabaja con dudas y temores. La confianza se pierde cuando se destruye en lugar de introducir ajustes constructivos”, dijo.

Después del 16 de febrero, cuando se reinicien las sesiones ordinarias, el Congreso de la República retomará la discusión de las reformas a la salud y de los sistemas laboral y pensional.


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026