Uribe cuestionó las reforma del Gobierno Petro: "La confianza se pierde"

Asegura que las propuestas de reformas a la salud, pensional y laboral no introducen ajustes constructivos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse a las reformas sociales que el Gobierno Nacional está tramitando en el Congreso y dijo que las mismas podrían afectar a los colombianos y la confianza que se tiene en el país.

Dijo que si se pierde la confianza, la productividad de Colombia y su imagen ante el mundo se verá afectada. Al referirse a la reforma a la salud, Uribe insiste en que habrá un manejo politiquero.

Le puede interesar: Reforma a la salud: anuncian nueva estrategia para recuperar los CAPS

“Confianza es lo primero que requiere el aumento de productividad de un país. La confianza se pierde con la destrucción de un sistema mixto y solidario en salud y su substitución por un complejo sistema estatal, con manejo politiquero”, indicó.

Cuestionó la reforma laboral que, según él, afectará a los empresarios, sobre todo a los pequeños y medianos. “La confianza se pierde con unas normas laborales que sustituyan la relación del empresario y del trabajador por un sindicalismo de poder político; que impongan unas cargas con las cuales no puedan pequeñas y medianas empresas; y, que propicien que cada nuevo empleo sea un pleito”, añadió.

El líder del Centro Democrático afirma que las propuestas del Ejecutivo, antes que construir, buscan destruir.

Consulte aquí: Reforma a la Justicia: Avanzan los debates entre el Ministerio y los expertos judiciales

“La confianza se pierde con una reforma pensional que disminuye las reservas y afecte el ahorro privado. La confianza se pierde cuando el sector privado trabaja con dudas y temores. La confianza se pierde cuando se destruye en lugar de introducir ajustes constructivos”, dijo.

Después del 16 de febrero, cuando se reinicien las sesiones ordinarias, el Congreso de la República retomará la discusión de las reformas a la salud y de los sistemas laboral y pensional.


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.