Uribe cuestionó las reforma del Gobierno Petro: "La confianza se pierde"

Asegura que las propuestas de reformas a la salud, pensional y laboral no introducen ajustes constructivos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse a las reformas sociales que el Gobierno Nacional está tramitando en el Congreso y dijo que las mismas podrían afectar a los colombianos y la confianza que se tiene en el país.

Dijo que si se pierde la confianza, la productividad de Colombia y su imagen ante el mundo se verá afectada. Al referirse a la reforma a la salud, Uribe insiste en que habrá un manejo politiquero.

Le puede interesar: Reforma a la salud: anuncian nueva estrategia para recuperar los CAPS

“Confianza es lo primero que requiere el aumento de productividad de un país. La confianza se pierde con la destrucción de un sistema mixto y solidario en salud y su substitución por un complejo sistema estatal, con manejo politiquero”, indicó.

Cuestionó la reforma laboral que, según él, afectará a los empresarios, sobre todo a los pequeños y medianos. “La confianza se pierde con unas normas laborales que sustituyan la relación del empresario y del trabajador por un sindicalismo de poder político; que impongan unas cargas con las cuales no puedan pequeñas y medianas empresas; y, que propicien que cada nuevo empleo sea un pleito”, añadió.

El líder del Centro Democrático afirma que las propuestas del Ejecutivo, antes que construir, buscan destruir.

Consulte aquí: Reforma a la Justicia: Avanzan los debates entre el Ministerio y los expertos judiciales

“La confianza se pierde con una reforma pensional que disminuye las reservas y afecte el ahorro privado. La confianza se pierde cuando el sector privado trabaja con dudas y temores. La confianza se pierde cuando se destruye en lugar de introducir ajustes constructivos”, dijo.

Después del 16 de febrero, cuando se reinicien las sesiones ordinarias, el Congreso de la República retomará la discusión de las reformas a la salud y de los sistemas laboral y pensional.


Abelardo de la Espriella

¿Qué esperan los empresarios, comerciantes y gobernantes de Córdoba de Abelardo de la Espriella?

Los cordobeses expresaron que necesitan inversiones en vías, vivienda , acueductos, agro y educación
Abelardo de la Espriella



7 de agosto: la historia detrás de la Batalla de Boyacá que cambió el rumbo de América Latina

Javier Guerrero, sociólogo e historiador, explicó por qué este hecho sigue siendo uno de los más trascendentales de la historia colombiana.

El último mensaje de Abelardo de la Espriella antes de su posesión: "Defenderé la libertad de prensa"

Uno de los puntos que más destacó fue su intención de mantener al Gobierno cerca de las regiones.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega