Breadcrumb node

Tras regaño de Gaviria, liberales por unanimidad no votarán la reforma tributaria

El expresidente y líder del partido, César Gaviria, arremetió contra el ministro Carrasquilla.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 27, 2021 - 16:09
César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.
Foto: Colprensa

Después de una larga reunión que sostuvo el partido Liberal en cabeza de su director único, el expresidente César Gaviria Trujillo, la bancada determinó que no votará la reforma tributaria.

La decisión fue unánime, luego del regaño de Gaviria quien logró alinear a toda la colectividad para ir en contra de este proyecto presentado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“La decisión es primero la pandemia y no votar la reforma tributaria. ¿Hay alguna oposición? No hay oposición, es unánime entonces la decisión del partido”, indicó Gaviria en plena reunión.

Le puede interesar: César Gaviria arremete contra liberales que armaron contrapropuesta de tributaria

De esta manera quedó desvirtuada la contrapropuesta de reforma tributaria que prepararon algunos congresistas del liberalismo de las Comisiones Económicas, que proponían no retirar el proyecto y hacer algunas modificaciones.

Y es que durante este encuentro, el expresidente atacó muy duro al ministro Alberto Carrasquilla e insistió en que no permitirá que el Gobierno siga ejerciendo presiones sobre los congresistas.

Dijo que no le tiene miedo a Carrasquilla y que lo mejor es que “se vaya y deje de joder” al Partido Liberal.

Yo no le tengo miedo a nadie, no le tuve miedo a Pablo Escobar, que se lo voy a tener al señor Carrasquilla. A mí nadie me va a intimidar a mí nadie me va a callar, eso es imposible y ustedes todos lo saben”, sostuvo el jefe único del liberalismo.

 

César Gaviria ataca al ministro Carrasquilla

Varios congresistas de la colectividad celebraron la decisión tomada por la bancada. El senador Luis Fernando Velasco indicó que “es una reforma inoportuna, es como pedirle a un anémico que done sangre, ataca la reactivación económica, afecta la generación de empleo, no le sirve al país. Votaremos no a la reforma tributaria”, manifestó.

A su turno, el representante Alejandro Vega dijo que la reforma tributaria es una afrenta para el agro, la clase media y millones de colombianos de a pie que no aguantan más cargas tras esta prolongada pandemia. "Nuestra decisión de votar no es la respuesta a un texto que no se compadece con la realidad del país", sostuvo.

En el mismo sentido, el senador Guillermo García Realpe dijo que el partido acogió la tesis de que cualquier reforma tributaria en este momento golpearía gravemente a los colombianos.

“Decidimos no apoyar la reforma tributaria, ni hacerle ajustes, ni retoques, cualquier reforma tributaria es inoportuna en esta circunstancia crítica que vive el país en temas sociales y económicos”, manifestó.

La discusión de la reforma tributaria ya comenzó en las Comisiones Económicas del Congreso, en donde el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, defendió los puntos principales del proyecto y abogó por lograr acuerdo con todas las bancadas para poder sacarlo adelante.

Fuente:
Sistema Integrado de Información