Breadcrumb node

Tras dos años de gobierno, alcalde de Cali se enfrenta a otro proceso de revocatoria de su mandato

El vocero de esta nueva iniciativa, Alfonso Riascos, indicó que hace más de dos años no ven resultados en el mandatario local.

Actualizado:
Miércoles, Enero 26, 2022 - 19:00
JORGE IVÁN OSPINA
AFP
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Después de dos años de gobierno, el alcalde de Cali se enfrenta a otro proceso de revocatoria de mandato. El nuevo colectivo denominado ‘Sí firmo’ aseguró que de diez caleños, ocho están inconformes con la gestión del alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El vocero de esta nueva iniciativa, Alfonso Riascos, indicó que hace más de dos años no ven resultados en el mandatario local, por lo que el colectivo decidió asumir como representante de los caleños que no se sienten representados por Ospina.

Lea además: Elecciones 2022: cuándo se votará para elegir presidente

Los promotores de ‘Sí firmo’ aseguran que esta nueva revocatoria de mandato contará con varios puntos en la ciudad para la ‘firmatón’ y tendrá una nueva estrategia para llegar a todos los caleños.

Este comité pretende llevar a la registradora un mínimo de 90.000 firmas válidas antes del mes de abril para validar el proceso.

Alfonso Riascos acotó que más del 80% de los caleños están insatisfechos con la gestión de Jorge Iván Ospina, por lo que buscarán voluntarios para llevar a cabo la revocatoria del primer mandatario de Cali.

RCN Radio dialogó con algunos caleños de diversas edades, profesiones y sectores económicos, quienes aseguraron que apoyarían la nueva iniciativa de revocatoria por temas como corrupción, la celebración de la Feria de Cali, la falta de sentido de pertenencia y otros argumentos más fuertes, están encaminados a la negligencia en los hechos ocurridos en el paro nacional del 2021, así como de la falta de autoridad para contrarrestar la seguridad de la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Cuando lleguemos a la Presidencia decretaremos la conmoción interior: David Barguil

Sin embargo, algunos gremios aseguran que a la ciudad le sale más económico espera a que el mandatario termine su gestión que el dinero que será invertido en la revocatoria del mandato del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Candidato a la Alcaldía de Cali.
Foto RCN Radio Cali.
Fuente:
Sistema Integrado de Información