Cuando lleguemos a la Presidencia decretaremos la conmoción interior: David Barguil

Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla.
David Barguil
David Barguil Crédito: Colprensa

Este miércoles, el Partido Conservador Colombiano proclamó a David Barguil como candidato oficial a la Presidencia de la República.

En su intervención, Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla, lo que incluye la aspersión aérea con glifosato.

“Quiero anunciar de manera pública que inmediatamente lleguemos a la presidencia de Colombia, estamos listos para decretar la conmoción interior y de manera simultánea presentaremos al Congreso una reforma constitucional que plantee que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas y que la droga será erradicada con todos los mecanismos disponible, incluida la fumigación”, manifestó Barguil.

Le puede interesar: Revocatoria de Daniel Quintero: Declaran improcedente la tutela para frenarla

Agregó que "hay unas roscas de la seguridad y el narcotráfico que hay que enfrentar sin dilación, esos que se alimentan del narcotráfico y que generan la inseguridad en las ciudades tienen que ser enfrentados con valentía".

También el candidato conservador señaló que es "defensor de la economía social de mercado, de la defensa de la propiedad privada, de la defensa del emprendimiento y crecimiento económico en todas las regiones del país".

"Con los dos millones de votos que nunca hemos dejado de sacar y que vamos a superar el próximo 13 de marzo, vamos a ganar la Consulta del Equipo por Colombia... luego de ganar la consulta, con los apoyos necesarios, el Partido Conservador volverá a ganar la presidencia de Colombia", dijo Barguil.

Finalmente, puntualizó que "combatiremos ese populismo mesiánico que dice que todo ha sido malo, sabiendo que es la izquierda que cuando ha estado en el poder ha llenado de vergüenza a todos sus electores”.

Lea también: Fue sancionada la Ley de Seguridad Ciudadana

Por su parte, el presidente del partido, Omar Yepes, resaltó el liderazgo que ha ejercido desde muy joven Barguil y las luchas que ha enfrentado contra los sectores más poderosos del país. Invitó a la militancia conservadora a demostrar su fuerza imparable con los más de dos millones de votos el próximo 13 de marzo.


Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo