Cuando lleguemos a la Presidencia decretaremos la conmoción interior: David Barguil

Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla.
David Barguil
David Barguil Crédito: Colprensa

Este miércoles, el Partido Conservador Colombiano proclamó a David Barguil como candidato oficial a la Presidencia de la República.

En su intervención, Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla, lo que incluye la aspersión aérea con glifosato.

“Quiero anunciar de manera pública que inmediatamente lleguemos a la presidencia de Colombia, estamos listos para decretar la conmoción interior y de manera simultánea presentaremos al Congreso una reforma constitucional que plantee que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas y que la droga será erradicada con todos los mecanismos disponible, incluida la fumigación”, manifestó Barguil.

Le puede interesar: Revocatoria de Daniel Quintero: Declaran improcedente la tutela para frenarla

Agregó que "hay unas roscas de la seguridad y el narcotráfico que hay que enfrentar sin dilación, esos que se alimentan del narcotráfico y que generan la inseguridad en las ciudades tienen que ser enfrentados con valentía".

También el candidato conservador señaló que es "defensor de la economía social de mercado, de la defensa de la propiedad privada, de la defensa del emprendimiento y crecimiento económico en todas las regiones del país".

"Con los dos millones de votos que nunca hemos dejado de sacar y que vamos a superar el próximo 13 de marzo, vamos a ganar la Consulta del Equipo por Colombia... luego de ganar la consulta, con los apoyos necesarios, el Partido Conservador volverá a ganar la presidencia de Colombia", dijo Barguil.

Finalmente, puntualizó que "combatiremos ese populismo mesiánico que dice que todo ha sido malo, sabiendo que es la izquierda que cuando ha estado en el poder ha llenado de vergüenza a todos sus electores”.

Lea también: Fue sancionada la Ley de Seguridad Ciudadana

Por su parte, el presidente del partido, Omar Yepes, resaltó el liderazgo que ha ejercido desde muy joven Barguil y las luchas que ha enfrentado contra los sectores más poderosos del país. Invitó a la militancia conservadora a demostrar su fuerza imparable con los más de dos millones de votos el próximo 13 de marzo.


Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.