Cuando lleguemos a la Presidencia decretaremos la conmoción interior: David Barguil

Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla.
David Barguil
David Barguil Crédito: Colprensa

Este miércoles, el Partido Conservador Colombiano proclamó a David Barguil como candidato oficial a la Presidencia de la República.

En su intervención, Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla, lo que incluye la aspersión aérea con glifosato.

“Quiero anunciar de manera pública que inmediatamente lleguemos a la presidencia de Colombia, estamos listos para decretar la conmoción interior y de manera simultánea presentaremos al Congreso una reforma constitucional que plantee que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas y que la droga será erradicada con todos los mecanismos disponible, incluida la fumigación”, manifestó Barguil.

Le puede interesar: Revocatoria de Daniel Quintero: Declaran improcedente la tutela para frenarla

Agregó que "hay unas roscas de la seguridad y el narcotráfico que hay que enfrentar sin dilación, esos que se alimentan del narcotráfico y que generan la inseguridad en las ciudades tienen que ser enfrentados con valentía".

También el candidato conservador señaló que es "defensor de la economía social de mercado, de la defensa de la propiedad privada, de la defensa del emprendimiento y crecimiento económico en todas las regiones del país".

"Con los dos millones de votos que nunca hemos dejado de sacar y que vamos a superar el próximo 13 de marzo, vamos a ganar la Consulta del Equipo por Colombia... luego de ganar la consulta, con los apoyos necesarios, el Partido Conservador volverá a ganar la presidencia de Colombia", dijo Barguil.

Finalmente, puntualizó que "combatiremos ese populismo mesiánico que dice que todo ha sido malo, sabiendo que es la izquierda que cuando ha estado en el poder ha llenado de vergüenza a todos sus electores”.

Lea también: Fue sancionada la Ley de Seguridad Ciudadana

Por su parte, el presidente del partido, Omar Yepes, resaltó el liderazgo que ha ejercido desde muy joven Barguil y las luchas que ha enfrentado contra los sectores más poderosos del país. Invitó a la militancia conservadora a demostrar su fuerza imparable con los más de dos millones de votos el próximo 13 de marzo.


Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.