Cuando lleguemos a la Presidencia decretaremos la conmoción interior: David Barguil

Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla.
David Barguil
David Barguil Crédito: Colprensa

Este miércoles, el Partido Conservador Colombiano proclamó a David Barguil como candidato oficial a la Presidencia de la República.

En su intervención, Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla, lo que incluye la aspersión aérea con glifosato.

“Quiero anunciar de manera pública que inmediatamente lleguemos a la presidencia de Colombia, estamos listos para decretar la conmoción interior y de manera simultánea presentaremos al Congreso una reforma constitucional que plantee que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas y que la droga será erradicada con todos los mecanismos disponible, incluida la fumigación”, manifestó Barguil.

Le puede interesar: Revocatoria de Daniel Quintero: Declaran improcedente la tutela para frenarla

Agregó que "hay unas roscas de la seguridad y el narcotráfico que hay que enfrentar sin dilación, esos que se alimentan del narcotráfico y que generan la inseguridad en las ciudades tienen que ser enfrentados con valentía".

También el candidato conservador señaló que es "defensor de la economía social de mercado, de la defensa de la propiedad privada, de la defensa del emprendimiento y crecimiento económico en todas las regiones del país".

"Con los dos millones de votos que nunca hemos dejado de sacar y que vamos a superar el próximo 13 de marzo, vamos a ganar la Consulta del Equipo por Colombia... luego de ganar la consulta, con los apoyos necesarios, el Partido Conservador volverá a ganar la presidencia de Colombia", dijo Barguil.

Finalmente, puntualizó que "combatiremos ese populismo mesiánico que dice que todo ha sido malo, sabiendo que es la izquierda que cuando ha estado en el poder ha llenado de vergüenza a todos sus electores”.

Lea también: Fue sancionada la Ley de Seguridad Ciudadana

Por su parte, el presidente del partido, Omar Yepes, resaltó el liderazgo que ha ejercido desde muy joven Barguil y las luchas que ha enfrentado contra los sectores más poderosos del país. Invitó a la militancia conservadora a demostrar su fuerza imparable con los más de dos millones de votos el próximo 13 de marzo.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.