Cuando lleguemos a la Presidencia decretaremos la conmoción interior: David Barguil

Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla.
David Barguil
David Barguil Crédito: Colprensa

Este miércoles, el Partido Conservador Colombiano proclamó a David Barguil como candidato oficial a la Presidencia de la República.

En su intervención, Barguil anunció su rechazo contra la legalización de la droga y el uso de todas las herramientas para erradicarla, lo que incluye la aspersión aérea con glifosato.

“Quiero anunciar de manera pública que inmediatamente lleguemos a la presidencia de Colombia, estamos listos para decretar la conmoción interior y de manera simultánea presentaremos al Congreso una reforma constitucional que plantee que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas y que la droga será erradicada con todos los mecanismos disponible, incluida la fumigación”, manifestó Barguil.

Le puede interesar: Revocatoria de Daniel Quintero: Declaran improcedente la tutela para frenarla

Agregó que "hay unas roscas de la seguridad y el narcotráfico que hay que enfrentar sin dilación, esos que se alimentan del narcotráfico y que generan la inseguridad en las ciudades tienen que ser enfrentados con valentía".

También el candidato conservador señaló que es "defensor de la economía social de mercado, de la defensa de la propiedad privada, de la defensa del emprendimiento y crecimiento económico en todas las regiones del país".

"Con los dos millones de votos que nunca hemos dejado de sacar y que vamos a superar el próximo 13 de marzo, vamos a ganar la Consulta del Equipo por Colombia... luego de ganar la consulta, con los apoyos necesarios, el Partido Conservador volverá a ganar la presidencia de Colombia", dijo Barguil.

Finalmente, puntualizó que "combatiremos ese populismo mesiánico que dice que todo ha sido malo, sabiendo que es la izquierda que cuando ha estado en el poder ha llenado de vergüenza a todos sus electores”.

Lea también: Fue sancionada la Ley de Seguridad Ciudadana

Por su parte, el presidente del partido, Omar Yepes, resaltó el liderazgo que ha ejercido desde muy joven Barguil y las luchas que ha enfrentado contra los sectores más poderosos del país. Invitó a la militancia conservadora a demostrar su fuerza imparable con los más de dos millones de votos el próximo 13 de marzo.


Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli