Breadcrumb node

Top de enfrentamientos de Uribe en el Senado

Carlos Fernando Galán, Iván Cepeda, Claudia López y hasta un joven han sido parte de quienes han chocado con el exmandatario.

Actualizado:
Miércoles, Abril 11, 2018 - 08:34
alvarouribevelezcolprensa.jpg

La noche del martes en la plenaria del Senado de la República fue muy diferente a las sesiones que habitualmente se viven en el país: se dio un duro enfrentamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el senador Carlos Fernando Galán.

El choque verbal que terminó en medio de fuertes gritos y reclamos por el tema de la plusvalía en la sabana de Bogotá –tema en el cual Galán relacionó a Tomas y Jerónimo Uribe– terminó recordando a muchos las peleas que ha tenido el exmandatario desde su retorno al Congreso.

Carlos Fernando Galán, Iván Cepeda, Claudia López, Jimmy Chamorro y hasta un joven de la UTL de Angélica Lozano son parte de quienes se han enfrentado al exmandatario en las sesiones. Top de peleas de Uribe en el Congreso

  1. Pelea en la plenaria del Senado 10 de abril de 2018 Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán se enfrentan por debate de la plusvalía

2. Pelea en comisión segunda del Senado 5 de agosto de 2014 Se enfrentó a Iván Cepeda por debate de paramilitarismo.

3. Pelea de a la salida de la plenaria 5 de agosto de 2016 El choque fue después del debate de moción de censura contra el ministro Mauricio Cárdenas por la venta de Isagén.

4. Pelea de Uribe con Iván Cepeda 16 de mayo de 2017 El enfrentamiento se dio por supuestos beneficios de dineros del Estado en su finca del Uberrimo.

5. Pelea a las afueras de plenaria del Senado 9 de abril de 2017 En el Día de las Víctimas, el expresidente chocó con un joven que le reclamó por las interceptaciones a la Corte Suprema de Justicia.

6. Pelea en la plenaria del Senado 18 de octubre de 2017 El expresidente le reclamó a Claudia López por su respaldo a Juan Manuel Santos en su reelección. El choque fue en desarrollo de un debate de Odebrecht.

7. Pelea en comisión segunda del Senado 17 de septiembre de 2014 El expresidente lanzó acusaciones contra el senador Jimmy Chamorro al vincularlo con unos cheques de narcotráfico.