Tesorera de la campaña 'Petro Presidente 2022' compareció ante el tribunal electoral

Gran parte del cuestionario se basó en las confesiones de Nicolás Petro ante la Fiscalía.
Consejo Nacional Electoral.
Consejo Nacional Electoral. Crédito: Colprensa.

El Consejo Nacional Electoral avanza en la investigación por presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro Presidente 2022’, específicamente en el norte del país.

Esta vez compareció ante el tribunal electoral Lucy Aydeé Mogollón quien se desempeñó como tesorera de la campaña en primera y segunda vuelta presidencial de Gustavo Petro, “con el objeto de que exponga en la presente actuación administrativa los argumentos que considere en relación con las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se llevó a cabo la financiación de la campaña”.

Lea también: Vicepresidenta Francia Márquez llegó al CNE: ¿Qué fue a hacer?

La diligencia se llevó a cabo desde las 9:00 hasta las 10:30 a.m y aunque Mogollón no dio declaraciones a los medios de comunicación, trascendió que los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, que lideran la investigación, le preguntaron si tenía conocimiento de los dineros que habrían aportado a la campaña Samuel Santander Lopesierra ‘el Hombre Marlboro’ y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

Gran parte del cuestionario se basó en las confesiones de Nicolás Petro, hijo del Presidente, ante la Fiscalía General de la Nación, afirmando que si recibió dinero de varios personajes cuestionados de la Región Caribe y que los mismos sirvieron para el desarrollo de actos proselitistas.

Este testimonio se suma al de la exjefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, quien acudió al CNE el pasado 18 de junio señalando en su momento que “mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y no tenía relación alguna con la financiación”.

Le puede interesar: CNE pone la lupa en las facturas de Ricardo Roa, exgerente de la campaña de Petro

Cabe mencionar que el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti también fue requerido por el tribunal, pero este decidió no asistir argumentando su derecho a “guardar silencio”.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.
Gregorio Eljach



“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Petro niega exclusión de Bogotá en el Regiotram del Norte: aseguró que esperaron “hasta último momento” pero “no aparecieron”

El presidente aseguró que el Distrito no firmó a tiempo el convenio y que la Nación tuvo que asumir mayor participación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones