Tesorera de la campaña 'Petro Presidente 2022' compareció ante el tribunal electoral

Gran parte del cuestionario se basó en las confesiones de Nicolás Petro ante la Fiscalía.
Consejo Nacional Electoral.
Consejo Nacional Electoral. Crédito: Colprensa.

El Consejo Nacional Electoral avanza en la investigación por presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro Presidente 2022’, específicamente en el norte del país.

Esta vez compareció ante el tribunal electoral Lucy Aydeé Mogollón quien se desempeñó como tesorera de la campaña en primera y segunda vuelta presidencial de Gustavo Petro, “con el objeto de que exponga en la presente actuación administrativa los argumentos que considere en relación con las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se llevó a cabo la financiación de la campaña”.

Lea también: Vicepresidenta Francia Márquez llegó al CNE: ¿Qué fue a hacer?

La diligencia se llevó a cabo desde las 9:00 hasta las 10:30 a.m y aunque Mogollón no dio declaraciones a los medios de comunicación, trascendió que los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, que lideran la investigación, le preguntaron si tenía conocimiento de los dineros que habrían aportado a la campaña Samuel Santander Lopesierra ‘el Hombre Marlboro’ y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

Gran parte del cuestionario se basó en las confesiones de Nicolás Petro, hijo del Presidente, ante la Fiscalía General de la Nación, afirmando que si recibió dinero de varios personajes cuestionados de la Región Caribe y que los mismos sirvieron para el desarrollo de actos proselitistas.

Este testimonio se suma al de la exjefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, quien acudió al CNE el pasado 18 de junio señalando en su momento que “mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y no tenía relación alguna con la financiación”.

Le puede interesar: CNE pone la lupa en las facturas de Ricardo Roa, exgerente de la campaña de Petro

Cabe mencionar que el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti también fue requerido por el tribunal, pero este decidió no asistir argumentando su derecho a “guardar silencio”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación