Vicepresidenta Francia Márquez llegó al CNE: ¿Qué fue a hacer?

Márquez busca la personería jurídica de su partido 'Soy Porque Podemos'.
Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
Hay polémica por un viaje de Francia Márquez a África. Crédito: Colprensa

A las 9:30 de la mañana de este lunes llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) la vicepresidente Francia Márquez, fuertemente custodiada por su esquema de seguridad y acompañada por la representante a la Cámara, Cha Dorina Hernández.

Inicialmente, se pensó que la presencia de la funcionaria obedecía a la investigación que se sigue en ese tribunal por la presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’, teniendo en cuenta que ya cumplió cita la exjefe de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.

Lea aquí: Francia Márquez visitó la cárcel modelo de Bogotá

Sin embargo, RCN Radio pudo establecer que la visita obedeció a la presentación de los argumentos por parte de Márquez para obtener la personería jurídica de su movimiento político ‘Soy Porque Podemos’, para que pueda avalar candidatos y recibir financiación por parte del Estado.

“El CNE cita a la señora vicepresidenta Francia Márquez y a los solicitantes, con el propósito de que rindan declaración sobre los hechos relacionados en la solicitud de reconocimiento de personería jurídica de dicho movimiento”, explicó la entidad.

Le puede interesar: Vicepresidencia desmintió polémica por ambulancia al servicio de Francia Márquez

La vicepresidente fue criticada porque durante su visita tuvo un gesto poco cordial con los periodistas quienes cubrían la citación del Consejo Nacional Electoral a la tesorera de la campaña ‘Petro presidente 2022’, Lucy Aideé Mogollón.

La funcionaria habría dado la orden a su esquema de seguridad que llevaran a los representantes de los medios de comunicación a una sala para evitar que la grabaran antes, durante y después de la diligencia, impidiendo que las cámaras la captaran. Al final salió sin dar ninguna declaración.


Temas relacionados




Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro