Sigue el remezón de gabinete: Juan David Correa renunció al Ministerio de las Culturas

Correa formalizó su dimisión con una carta, en la que no precisó los motivos de su salida.
Juan David Correa
El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, presenta su renuncia irrevocable al cargo en medio de polémica y cambios en el gabinete de Gustavo Petro. Noticia en desarrollo. Crédito: Colprensa

El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, presentó su renuncia irrevocable al cargo, convirtiéndose en el segundo funcionario del gabinete de Gustavo Petro en dejar su cargo tras la polémica transmisión del consejo de ministros y la llegada de Armando Benedetti como jefe de despacho del Gobierno.

Correa formalizó su dimisión con una carta, en la que no expuso los motivos precisos de su salida. Fuentes cercanas al exministro tampoco han dado detalles sobre las razones de la renuncia.

Lea también: Juan Fernando Cristo pide a todo el gabinete del presidente Petro renunciar

Su salida se suma a la de Jorge Rojas en la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien dejó el gobierno tras el consejo de ministros, lo que genera incertidumbre sobre la estabilidad del equipo de trabajo del presidente Petro en medio de la crisis política que atraviesa su administración.

Lea también: Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, renunciaría para aspirar a la Presidencia en 2026

"Ha sido una labor tremendamente enriquecedora para mí. El sector cultural queda con un plan quindenial de Cultura, una reforma a la Ley General de Cultura que espero pueda hacer curso en el Congreso y un fortalecimiento institucional en marcha, así como los planes que usted nos encomendó: la formación artística y cultural en colegios públicos de Colombia, y los proyectos San Juan de Dios y Galeón San José", destacó el ministro en la carta dirigida al presidente Petro.

La decisión del ministro saliente Juan David Correa deja una gran expectativa sobre una posible "bola de nieve" de renuncias protocolarias de otros ministros, para que el presidente pueda hacer una reorganización de su gabinete.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.
Abelardo de la Espriella en el parque Central de Rionegro Antioquia



Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.

Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)