Sigue el remezón de gabinete: Juan David Correa renunció al Ministerio de las Culturas

Correa formalizó su dimisión con una carta, en la que no precisó los motivos de su salida.
Juan David Correa
El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, presenta su renuncia irrevocable al cargo en medio de polémica y cambios en el gabinete de Gustavo Petro. Noticia en desarrollo. Crédito: Colprensa

El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, presentó su renuncia irrevocable al cargo, convirtiéndose en el segundo funcionario del gabinete de Gustavo Petro en dejar su cargo tras la polémica transmisión del consejo de ministros y la llegada de Armando Benedetti como jefe de despacho del Gobierno.

Correa formalizó su dimisión con una carta, en la que no expuso los motivos precisos de su salida. Fuentes cercanas al exministro tampoco han dado detalles sobre las razones de la renuncia.

Lea también: Juan Fernando Cristo pide a todo el gabinete del presidente Petro renunciar

Su salida se suma a la de Jorge Rojas en la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien dejó el gobierno tras el consejo de ministros, lo que genera incertidumbre sobre la estabilidad del equipo de trabajo del presidente Petro en medio de la crisis política que atraviesa su administración.

Lea también: Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, renunciaría para aspirar a la Presidencia en 2026

"Ha sido una labor tremendamente enriquecedora para mí. El sector cultural queda con un plan quindenial de Cultura, una reforma a la Ley General de Cultura que espero pueda hacer curso en el Congreso y un fortalecimiento institucional en marcha, así como los planes que usted nos encomendó: la formación artística y cultural en colegios públicos de Colombia, y los proyectos San Juan de Dios y Galeón San José", destacó el ministro en la carta dirigida al presidente Petro.

La decisión del ministro saliente Juan David Correa deja una gran expectativa sobre una posible "bola de nieve" de renuncias protocolarias de otros ministros, para que el presidente pueda hacer una reorganización de su gabinete.


Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla responde a acusaciones sobre Vladimir Fernández: “no tengo nada que esconder ni gano con guardar silencio”

El exsubdirector de la UNGRD respondió por sus declaraciones sobre Vladimir Fernández y defendió las pruebas que ha entregado a las autoridades.
Sneyder Pinilla



Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

La Corte Constitucional estudiaría la ponencia que definirá la competencia entre la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones en el proceso contra Uribe.

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.