Breadcrumb node

Sesión de la Comisión de Paz terminó en un nuevo agarrón

Un comentario contra la representante Ángela María Robledo dio al traste con la audiencia para escuchar a las víctimas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 18, 2019 - 17:19
Sesión de Comisión de Paz termina de nuevo en gresca.
La representante Ángela María Robledo se enfrentó a un ciudadano que algunos relacionaron con la exsenadora Sofía Gaviria, una reconocida opositora al proceso de paz.

La Comisión de Paz del Congreso de la República de nuevo fue escenario de un enfrentamiento entre sectores de derecha e izquierda que escuchaban las intervenciones de las víctimas del conflicto.

En medio de la sesión, el abogado Sergio Alzate, integrante de la Federación de Víctimas de las Farc, hizo algunos señalamientos contra la representante Ángela María Robledo.

Le puede interesar: Mininterior dice que algunas movilizaciones están ideologizadas

Qué bueno representante que esté tomando nota, pero no ha tomado nota de lo secuestrados, ni del inventario de bienes, ni de los listados”, indicó.

Esto provocó una fuerte reacción de la congresista de Colombia Humana, quien tomó el micrófono y también se enfrentó con la exsenadora Sofía Gaviria.

“A mí me respetan, exijo respeto. Perdón, déjeme hablar, yo soy la congresista, no usted, déjeme hablar”, le exigía Robledo a la exsenadora Sofía Gaviria, cofundadora de la Federación, quien a su vez le contestó: “bueno Ángela María”.

La pelea hizo que nuevamente se tuviera que levantar la sesión en la que las víctimas hacían uso de la palabra.

Robledo dijo que se sintió ofendida y que tomó nota de las declaraciones a través de las cuales la hicieron sentir como una victimaria. “Me ofendió porque llevo años trabajando por todas las víctimas de este país, esto no puede convertirse en un espacio de odio, ese señor ni siquiera es víctima”, dijo.

Lea también: Efraín Torrado, a indagatoria por Carrusel de Contratación

Sin embargo, el abogado Sergio Alzate aclaró que jamás quiso ofender a la representante a la Cámara.

“Cuando ella me mostró las notas, yo le pedí disculpas y le dije que en ningún momento la he irrespetado, al contrario, he ido a las audiencias de víctimas que ha hecho y la he felicitado por su trabajo juicioso que le reconozco. Honestamente no entiendo en qué momento la ofendí”, manifestó.

Esta nueva pelea se desató en un momento clave, ya que el Congreso deberá definir en los próximos días el futuro de las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la JEP.

Sofía Gaviria, exsenadora: hubo sabotaje en la Comisión de Paz para acallar a las víctimas de las Farc. A Ángela María (Robledo) le fallaron los nervios

Sofía Gaviria, exsenadora

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado de Información