Breadcrumb node

Se hundió proyecto que buscaba vía libre a marihuana con fines recreativos

Con una votación de 102 a 52 fue hundido el proyecto que buscaba dar vía libre al cannabis con fines recreativos para adultos.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 4, 2020 - 07:32
En el Congreso de la República se presentó un proyecto de ley para revivir medidas contra el microtráfico
AFP
En el Congreso de la República se presentó un proyecto de ley para revivir medidas contra el microtráfico.

La plenaria de la Cámara de Representantes negó de nuevo que en Colombia se permita el uso de la marihuana con fines recreativos.

Con una votación de 102 a 52 fue aprobada la proposición de varios congresistas de los partidos del Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical que proponía el archivo de dicho proyecto de acto legislativo que buscaba modificar la Constitución para que se le de vía libre a marihuana recreativa.

Lea aquí: Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

La mayoría de los argumentos de quienes pedían que se hundiera la iniciativa aducían a la protección de la niñez y la adolescencia.

La representante Ángela Sánchez, de Cambio Radical, fue una de las mayores opositoras al proyecto de los liberales, Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes Kuri.

Lea demás: Autoridades capturan a sujeto que portaba una ametralladora en Cali

A pesar que la mayoría de los miembros del Centro Democrático se opusieron al proyecto de acto legislativo de la marihuana recreativa, el representante, Gabriel Santos expuso sus razones por la cual debería ser legalizado el cannabis en Colombia para dichos fines.

Los autores del proyecto insistían que Colombia perdió desde hace varios años la lucha contra las drogas y que no era inteligente seguir con los mismos métodos para erradicar el negocio del narcotráfico.

Le puede interesar: Ataque armado en zona rural de Buenaventura deja a una persona muerta

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información