Pistola - Arma de fuego - Revólver
Ingimage (Referencia)
3 Nov 2020 05:37 PM

Ataque armado en zona rural de Buenaventura deja a una persona muerta

Autoridades investigan la procedencia de un panfleto en el que un grupo armado se responsabiliza del hecho.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

Una persona muerta, otra más herida, así como varias motos incineradas y un automotor baleado, es el saldo de un ataque perpetrado por un grupo armado contra la comunidad de sabaletas, en zona rural de Buenaventura.

Habitantes de esta región alertaron a las autoridades sobre la presencia de hombres armados que ingresaron, por vía marítima, al sector.

Un morador de la zona, que por motivos de seguridad ocultó su identidad, indicó a RCN Radio que desde las 6 a.m, se alertó sobre la presencia de encapuchados que recorrieron las calles, sembrando el temor en la comunidad.

“Escuchamos disparos al aire, familias enteras se lanzaron al río para poder esconderse, otros utilizaron las tablas de sus camas como refugio y los más osados alcanzaron a tomar pequeñas canoas hasta Anchicayá”, indicó uno de los habitantes de esta zona. 

Lea también: Asesinan a líder social en Ocaña, Norte de Santander

Una vez alertada de la situación, la Armada Nacional envío unidades terrestres del Batallón Fluvial De Infantería de Marina N°24, para establecer la realidad de la situación y la posible presencia armada.

“Hicimos presencia en la zona, con todas las medidas de seguridad, y encontramos que lamentablemente una persona había sido asesinada, al parecer le dispararon por la espalda”, indicó el coronel Wisner Paz, comandante de la Brigada de Infantería Marina No.2.

La víctima fue identificada como Cristian Andrés Estrella Riascos, un joven natural del lugar, dedicado al oficio de tendero. Mientras que otra persona resultó herida en el mismo hecho.

Hasta el momento no se ha  determinado qué grupo protagonizó esta incursión, pero se investiga la presencia de panfletos en el sitio, que se refieren al denominado Comando de Justicia Popular, en el que señalan una guerra directa contra un grupo aparentemente dedicado al narcotráfico en esa región, aspecto sobre el que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Le puede interesar: Presunto asesino de gerente de campaña presidencial de Petro en Cauca fue capturado

Al sitio llegaron funcionarios de la Personería de Buenaventura, debido a que hay familias que han mostrado su intención de trasladarse hasta Buenaventura, en condición de desplazamiento, opción que no se descarta, de acuerdo a lo manifestado por líderes del Consejo Comunitario, que lamentan profundamente este incidente, pues Sabaletas y sus habitantes, apenas estaban fortaleciendo la línea turística, luego de la masacre registrada en el año 2000.

Se investigan los responsables de este hecho.
Cortesía; Augusto Gallo.
Fuente
Sistema Integrado de Información